El empoderamiento comienza contigo y se mueve hacia afuera. Ya sea que desees capacitarte personal o profesionalmente, ayudar a otras mujeres a ser autosuficientes y autoguiadas se convierte en una segunda naturaleza una vez que descubres esas cualidades por ti misma. Aquí están nuestras ideas para serlo y luego difundir el cambio que deseas ver.

Autoempoderamiento
No puedes empoderar a otras hasta que te hayas empoderado a ti misma. Sentirse segura y capaz te permite acercarte a tus sueños y amar el proceso. Tomate un momento para definir qué significa la palabra “Autoempoderamiento”, cómo la has experimentado y quién lo ha compartido contigo.

Ejercicio: crea dos columnas en una hoja de papel. Escribe en la primera columna “pasión” y en la otra “experiencia”. Escribe tus pasiones personales y experiencias debajo de las columnas apropiadas. Compara las dos listas y ve qué elementos se cruzan para ayudarte a expandir con éxito tu propia visión.

Potencia tus relaciones personales
Cuando te sientes empoderada, puedes compartir ese regalo con otras, inspirándolas a buscar el empoderamiento por sí mismas. Desde familiares y amigas hasta miembros cercanos de tu línea descendente, este ejercicio puede ayudar a cualquier persona con la que estés tratando de compartir el empoderamiento – no solo permitiéndoles ser más exitosas sino también fortaleciendo su relación.

Ejercicio: a veces puede ser difícil expresar aprecio por los demás, pero pocas cosas son tan afirmativas como una palabra amable. Cada día de esta semana, rétate a ofrecer un sincero cumplido a alguien cercano a ti – ya sea un familiar, amiga, compañero de trabajo o vecina. Ofrece comentarios que resalten algo significativo sobre ellos. Observa que estas relaciones se vuelven instantáneamente más positivas y estas personas se llenarán de confianza.

Empodera a tu equipo
Empoderar a tus círculos extendidos y profesionales es el siguiente paso natural después de potenciar tu círculo personal. Para muchos miembros de Young Living, eso significa ser un líder e inspirar a su equipo. Si bien asumir este rol puede ser intimidante, hay algunos comportamientos clave que seguramente harán que tu organización se sienta empoderada y sus individuos se sientan seguros y capaces.

Ejercicio: para cada semana del próximo mes, concéntrate en ajustar una de estas herramientas clave para empoderar a tu equipo. Dentro de un mes, los miembros de tu equipo se sentirán más capaces de enfrentar desafíos difíciles, cumplir objetivos y compartir a Young Living con los demás. Estas técnicas de empoderamiento se ven diferentes para cada líder, ¡así que consigue las tuyas!

1.- Da retroalimentación que magnifique las fortalezas, no las debilidades. Levanta a las personas ayudándolas a saber las cosas que están haciendo bien. A medida que predicas con el ejemplo – mostrar, no decir – las formas en que pueden mejorar. Como dijo la oradora motivadora Robyn Benincasa, “No inspiras a tus compañeros de equipo mostrándoles lo increíble que eres. Los inspiras mostrándoles lo increíbles que son”.

2.- Comparte información y tus experiencias personales. Esto ayuda a generar confianza y un vínculo personal entre tú y los demás e inspira a las personas a tomar las mejores decisiones posibles en situaciones difíciles.

3.- Ayúdalos a establecer metas y objetivos claros. Aliéntelos a crear un marco que los ayude a mantenerse encaminados y alcanzar sus objetivos.

4.- Crea un entorno que celebre tanto los éxitos como los fracasos. No solo celebra el éxito. Celebra cuándo se toman riesgos y hazles saber que las fallas están bien. Incluso si no llegaron a donde querían ir, pueden aprender una valiosa lección que les ayudará a encontrar éxito en el futuro.

5.- A medida que los miembros de tu equipo logran los objetivos que les ayudaste a establecer, demuéstrales que aprecias su arduo trabajo regalándoles un producto favorito de Young Living – como un aceite esencial popular, un difusor o una colección de aceites.

Ser empoderada puede crear una reacción en cadena de empoderamiento que puede transformar tu vida personal y profesional.


¿Qué te hace sentir empoderada?