No es ningún secreto: nos encanta el aceite de eucalipto. De hecho, tenemos tres aceites de eucalipto diferentes: Eucalyptus Radiata, Eucalyptus Globulus y Eucalyptus Blue. Ya sea que estemos destilando al vapor hojas de árboles de hoja perenne que se encuentran en la soleada Australia o en nuestra granja en Guayaquil, Ecuador, no podemos obtener suficiente de este aceite esencial ligero, brillante y refrescante.

Eucalipto Radiata

De dónde es: Australia

Cómo huele: cítrico, limpio y fresco: un huerto de frutas después de una lluvia primaveral

Cómo se elabora: extraído de las hojas destiladas al vapor del árbol de Eucalyptus radiata, o “menta piperita de hoja estrecha”.

¿En que otros productos lo puedo encontra? ¡Sí! Encuéntralo en las mezclas de aceites esenciales Thieves® y Raven ™, la Crema antiarrugas Boswellia ™ y el Aceite para masajes Ortho Ease®.


Eucalyptus Globulus

De dónde es: Australia

Cómo huele: audaz, rico y terroso: un día de verano trabajando en el jardín

Cómo se elabora: extraído de las hojas destiladas al vapor de los grandes y aromáticos eucaliptos de la familia Myrtaceae.

¿En que otros productos lo puedo encontrar? ¡Sí! Encuéntralo en la mezcla de aceites esenciales R.C. ™ y Ortho Sport® Massage Oil.


Eucalipto Azul

De dónde es: Ecuador

Cómo huele: herbáceo, leñoso y vigorizante: una caminata otoñal en las montañas

Cómo se elabora: se extrae de las hojas destiladas al vapor de los árboles de Eucalyptus bicostata cultivados en la finca y destilería Finca Botanica de Young Living

¿En que otros productos lo puedo encontra? ¡Sí! Encuéntralo en Breathe Again ™ Roll-On.


Cómo usar el aceite esencial de eucalipto:

Ahora que hemos cubierto Eucalyptus 101: Los básicos, es hora de pasar a la clase avanzada, Eucalyptus 201: Los beneficios. Aquí es cuando las cosas se ponen interesantes, porque literalmente puedes usar este aceite de la cabeza a los pies. ¡Prepárate para tomar más notas de las que tomaste en esa clase AP de la escuela secundaria!

Consejo de YL: aunque hay tres aceites de eucalipto únicos, puedes usarlos indistintamente. Elije un favorito o combina según tu estado de ánimo.

Cabeza

Consiente tu cabello. Masajea unas gotas de Eucalyptus Radiata en tu cuero cabelludo y deja que el aroma rejuvenecedor refresque tu cabello y tu apariencia.

Aborda tu lista de tareas pendientes. Frota suavemente una o dos gotas de Eucalyptus Globulus detrás de las orejas y deja que el aroma estimulante te impulse en esos proyectos.

Empápate de todas las vibraciones del spa. Agrega de 4 a 6 gotas de azul de eucalipto a un paño húmedo y tibio.

Espalda

Prepárate para tu práctica. Antes de empezar tu ejercicio, combina de 8 a 10 gotas de Eucalyptus Radiata con 4 tazas de agua, 1 cucharada de glicerina vegetal y 1 cucharada de hamamelis en un vaso con atomizador. Rocía unos minutos antes de comenzar su práctica.

Atiende los músculos cansados. Agrega unas gotas de Eucalyptus Globulus a nuestro aceite de masaje Relaxation ™ para un masaje calmante pero vigorizante.

Disfruta de un poco de R & R (rejuvenecimiento y refresco). Moja algunas toallitas, agrega unas gotas de Eucalyptus Blue y guárdalo en el refrigerador. Colócalo sobre los hombros para refrescarte después del entrenamiento.

Establece el tono para un momento más relajante durante tu práctica de yoga con una combinación de Eucalyptus Globulus y los aromas energéticos y empoderadores del aceite esencial de menta verde y la mezcla de aceites esenciales Valor®.

Rodillas

Saluda a una piel más suave. Descubre unas piernas más radiantes con un jabón exfoliante casero con infusión de eucalipto.

Recarga mientras te rehidratas. Agrega unas gotas de Eucalyptus Globulus o Eucalyptus Blue a tu loción sin perfume favorita para ayudar a hidratar la piel seca y opaca.

Dedos de los pies

Dile adiós a los zapatos que huelen mal. Desodoriza el calzado maloliente con unos chorros de spray eliminador de olores para zapatos.

Disfruta de un tratamiento pre-pedi. Combina algunos ingredientes simples y tu aceite de eucalipto favorito para crear un baño de pies hecho en casa.

Di: “¡Buenas noches!” Frota un poco de Eucalyptus Radiata en la planta de los pies e inhala el aroma reconfortante mientras te diriges a la tierra de los sueños.

¿Necesitas volver a los conceptos básicos del eucalipto? Pruebe este repaso “todo sobre el eucalipto”. ¡Entonces aprende cómo ganar tu entrenamiento con la ayuda de Eucalyptus y otros aceites aptos para el fitness!

¿Cuáles son tus beneficios favoritos del aceite de eucalipto?

¡Dinos en los comentarios!