Conocer lo que debes hacer y no debes hacer al almacenarlos es solo una manera importante de protegerlos y maximizar sus beneficios.

A continuación te presentamos algunos tips para almacenar tus aceites esenciales de manera correcta:

Mantén las tapas de las botellas bien ajustadas. Ya que evita la oxidación del aceite, la filtración de agua en la botella y previene la evaporación del aceite

Evita el contacto con el aire. La exposición frecuente y prolongada al aire puede alterar la consistencia, olor y propiedades del aceite.

Consejo de YL: El adaptador plástico de la botella, permite que el aceite se vierta gota a gota, también ayuda a que mantener fuera el aire y el agua. ¡Asegúrate de no quitarlo de la botella!

No los expongas al calor o a la luz solar. Demasiado calor o luz solar puede impactar la calidad del aceite. Tanto el calor como la luz solar pueden cambiar la composición química del aceite. Demasiado calor puede causar que el aceite se evapore más rápidamente.

Consejo de YL: Mantén los aceites esenciales en un armario o cajón y evita dejarlos en el auto. Una regla de oro es mantener los aceites en un lugar fresco y oscuro.

Cuídalos cuando te desplaces. Tus aceites esenciales pueden ser transportados y almacenados de manera segura. ¡Usa el estuche portátil para aceites esenciales a donde quiera que vayas!

Exhíbelos con tranquilidad. ¡Te encantan tus aceites y no tienes miedo de mostrarlo! Exhíbelos en tu hogar con una estantería atractiva junto con una planta en una bella maceta u otro elemento decorativo chic. Asegúrate de que el exhibidor no se encuentre bajo luz solar frecuente o prolongada, permite que tus aceites sean el centro del escenario.

 

AE exhibidos

 

Te presentamos algunas preguntas frecuentes sobre el almacenamiento de tus aceites esenciales

¿Puedo guardar los aceites esenciales en el nevera/refrigerador?

Algunos amantes de los AE confían plenamente en poner sus aceites en la nevera/refrigerador. No importa mucho la temperatura baja, los aceites no necesitan mantenerse tan fríos, lo que importa es una temperatura constante. Tu nevera/refrigerador se mantiene en la misma temperatura día y noche, lo cual ayuda a preservar el aceite. Asegúrate de sacar el aceite cerca de 12 horas antes de usarlo de modo que pueda volver a temperatura ambiente.

¿Los aceites esenciales pueden almacenarse en botellas de plástico?

Los aceites esenciales son increíblemente potentes, lo que significa que muchos aceites disuelven el plástico. Por esta razón, siempre mantenemos nuestros aceites en botellas de vidrio.

¿Los aceites esenciales necesitan botellas oscuras?

Habrás notado que todos los aceites esenciales de Young Living vienen en botellas color ámbar. Eso es para protegerlos de la luz que puede alterar su delicada composición. Recomendamos almacenar siempre tus aceites esenciales en botellas oscuras para preservar su calidad.

¿Es correcto congelar los aceites esenciales?

Poner los aceites esenciales en el congelador es perfectamente seguro. La temperatura constante y la ausencia de luz ayudará a preservar tus aceites. Existen algunos aceites, como el de Rosa, Tomillo, entre otros, que pueden tener componentes naturales que se solidifican o cristalizan en el congelador.

 

Ahora que sabes cómo cuidar tus aceites esenciales favoritos en tu hogar y al transportarlos, conoce cuáles son los mejores para viajar y descubre los aceites imprescindibles a la hora de dormir

 

¿Cuál es tu manera favorita de almacenar tu colección de aceites esenciales?

¡Déjanos saber en los comentarios!