¿Te preguntas si los aceites esenciales son seguros para tus hijos? La respuesta es SÍ, siempre que sigas estas advertencias y consejos para un uso adecuado mientras disfrutas de las bondades de la naturaleza. ¡Sigue estas pautas para aprovechar al máximo el uso de aceites esenciales para niños!

 

Haz la prueba del parche y diluye. Los pequeños tienen piel sensible, así que antes de usar aceites esenciales en tus hijos, asegúrate de probar el aceite en un área pequeña de la piel y diluir el aceite primero.

Consejo de YL: ¿Quieres utilizar aceites esenciales en el baño de tus hijos? Asegúrate de diluirlos primero con un aceite portador, ya que agregar aceites esenciales directamente al agua del baño es lo mismo que aplicarlos directamente sobre la piel.

 

Empieza con poca cantidad. Cuando uses aceites esenciales para niños, trátalos como lo haría cuando presentas nuevos alimentos a tu hijo. Empieza poco a poco y ve despacio, para que puedas tener cuidado con las alergias o cualquier reacción potencial. Usa 1 o 2 gotas diluidas para aplicación tópica y solo unas pocas gotas para difundir antes de pasar a concentraciones más altas.

 

Consejo de YL: primero usa aceites esenciales en tu propia piel para que tus hijos se acostumbren al aroma de los nuevos aceites.

Ten cuidado con los aceites “calientes”. ¡No estamos hablando de aceite de oliva en una sartén! Algunos aceites esenciales, como Canela, Clavo, Yerbalimón, Orégano, Tomillo y Thieves®, son más intensos que otros y pueden causar una sensación de calor cuando se aplican sobre la piel. Presta mucha atención al usar estos aceites con niños para asegurarte de seguir los consejos de seguridad de los aceites esenciales.

 

Consejo de YL: si tu hijo experimenta una reacción adversa, agrega un aceite portador como nuestro complejo de aceite vegetal V-6 ™v para diluir el aceite, luego lávalo con agua fría y jabón.

 

Utiliza protección solar. Nos encanta usar aceites esenciales en nuestra piel, pero asegúrate de proteger la piel de tus pequeños sí usas aceites que causan sensibilidad al sol, como los aceites cítricos.

 

Aplica en zonas de piel “seguras. Si estás usando aceites esenciales en bebés o niños pequeños, aplícalos en áreas que no pueden alcanzar y luego frotarlos en los ojos. Para los niños mayores, recuérdales que no se froten los ojos después de tocar los aceites esenciales.

 

Almacena de forma segura. ¡El último consejo de seguridad del aceite esencial es el sentido común! Mantén tus  aceites esenciales fuera del alcance de los niños, para que puedas controlar cualquier uso.

¡Ahora sabes cómo mantener seguros a tus hijos con aceites esenciales! ¿Te pregunta qué usos funcionan con los niños y los aceites esenciales? ¡Mira estas ideas para comenzar!

 

  • Usa aceites calmantes y mezclas como Lavanda o  Peace & Calming Roll on®  como parte de la rutina de la hora de dormir de tus pequeños. Puedes difundir en sus dormitorios o diluir los aceites para aplicarlos en la planta de los pies.
  • Utiliza nuestra línea KidScents®, que fue diseñada pensando en los más pequeños.
  • Involucra a tus hijos permitiéndoles que te ayuden a elegir tu mezcla para difundir.