Los aceites esenciales son preciosos hasta el final, pero cuando la gota final sale del gotero, ¿entonces qué? Si eres un amante de los aceites esenciales, es probable que te hayas preguntado qué hacer con las pequeñas botellas de ámbar que tienes por ahí. ¡Tenemos 20 opciones para mantener esas botellas de aceites esenciales funcionales hasta la última gota de aceite y más!

Consejo de YL: algunas de estas ideas requieren una botella limpia de aceite esencial. Para limpiar tu botella, retira la etiqueta tanto como puedas, retira el gotero de aceite y todas las partes de la tapa, y coloca todas las piezas en un recipiente con agua tibia con media tapa de Limpiador Doméstico Thieves. Remoja todo durante 10 minutos, luego usa 1 gota de aceite esencial de limón en una bola de algodón para eliminar los restos pegajosos de la etiqueta.

aceite esencial de menta1. Crea tu propio roll-on con tus aceites esenciales favoritos y un poco de Complejo de aceites vegetales V-6.

2. Crea tu propio DIY con sales de Epsom con las últimas gotas de aceite en la botella. Retira la tapa y el gotero de aceite de una botella de EO casi vacía. Coloca la botella, el gotero y 1 taza de sal de Epsom en un recipiente sellado durante al menos 48 horas. Ábrelo y listo: ¡sales de baño con un aroma relajante! Aún mejor, puedes agregar varias botellas a un recipiente de sal de Epsom para obtener diferentes infusiones con olores más fuertes.

3. Haz una pieza central de decoración con una o dos flores en las botellas, convirtiéndolas en pequeños floreros.

4. ¡Enciende tus luces espléndidas! Limpia a fondo tus botellas vacías, retira el gotero de aceite y todas las partes de la tapa, y presiona suavemente la botella sobre cada bombilla en una cadena de luces. Estos son un gran complemento para cualquier fiesta.

5. Llena una botella con el aceite roll-on de tu elección para llevarlo contigo.

6. Crea un suero facial DIY para agregar humedad a tu rutina de cuidado de la piel. Nuestras mejores opciones son geranio, árbol de té y romero. Almacena tu nuevo suero en una botella de aceite esencial.

7. Usa las botellas de aceites esenciales para guardar tus artículos de tocador para viajar. Cosas como el aceite para el cabello, el suero facial y el talco para bebé se ajustan fácilmente en una pequeña botella de aceite esencial; Además, liberarán ese espacio tan necesario en tu equipaje de mano.

8. Prueba con una mezcla personalizada con las últimas gotas de tus aceites favoritos. Te encantará crear un aroma único para usar en tu difusor, y puedes almacenar tu creación en una botella de aceite vacía.

9. Infunde una bola de algodón con el aceite restante y úsalo como un desodorante multipropósito. Coloca una bola de algodón en la botella, vuelve a colocar la tapa y déjala durante tres días. Saca la bola de algodón, usa pinzas si es necesario, y colócala en cualquier lugar que pueda beneficiarse de un aroma refrescante: dentro de zapatos apestosos, en el fondo de un bote de basura, en una bolsa de gimnasia y en cualquier otro lugar que necesite un cambio de imagen aromático.

Aceite esencial de limon10. Comparte tu aceite más usado con un amigo poniendo un poco en una botella limpia y vacía.

11. Prepara un kit de viaje de aceites esenciales colocando cantidades más pequeñas de los aceites que usas más, además de algunas de nuestras recomendaciones, en botellas vacías de 5 ml. Coloca la colección en una bolsa de cosméticos para que esté lista cuando quieras.

12. Lleva tus botellas vacías a un reciclador local de vidrio.

13. Actualiza tus cajones o armarios quitando la tapa de una botella casi vacía y dejando que el aroma impregne el espacio. Asegúrate de colocar la botella donde no se vuelque, ¡no querrás derramar nada sobre tu suéter favorito!

14. Haz un perfume o colonia totalmente natural. Guarda su aroma característico en una botella limpia y vacía.

15. Usa el último aceite para refrescar tus colchones. En lugar de limpiar la botella, llénala ¾ llena de bicarbonato de sodio. Permite que repose durante la noche para que el bicarbonato de sodio absorba el aceite por completo. Espolvorea la mezcla sobre tu colchón y déjalo reposar durante una hora; luego aspira el bicarbonato de sodio.

16. Prepara sales aromáticas para cuando quieras una fragancia fresca. Llena una botella limpia y vacía con sal de Epsom, agrega 4 gotas de un aroma refrescante (nos encanta la menta) y agita bien. Abre la tapa e inhala siempre que necesites una bocanada de algo fresco.

17. Diluye tus aceites preferidos para usar con niños. Consulta nuestra práctica guía para diluir aceites para usar con niños y bebés.

18. Divide los aceites en dos botellas. Mantén la tapa regular en una botella y agrega una tapa roll-on a la otra, para que puedas usar fácilmente tu aceite favorito de varias maneras.

19. Haz tus propios palillos de dientes con sabor con el resto de tus aceites Plus. Spearmint Plus e incluso Naranja Plus son deliciosos palillos de dientes. Simplemente coloca palillos de dientes simples en las últimas gotas de aceite en el fondo de la botella y déjelos reposar durante un día o dos. Ta-da: ¡sabrosos palillos de dientes después de las comidas!

20. Refresca tu aliento con un spray DIY. Usando las últimas 6 gotas de tus aceites Plus, llena la botella hasta el tope con agua destilada y agrega un rociador.