Nuestro lema: ¡Trátala todos los días como si fuera el Día de la Tierra!

Así como no debes esperar al día de San Valentín para mostrar amor a tus amigos y familiares, no necesitas esperar hasta el 22 de abril para mostrarle a la tierra cuánto te importa. Ya que este encantador planeta es el único hogar que tenemos, hagamos una o dos cosas sencillas cada día para tener vidas más ecológicas y sustentables.

¡Conoces lo básico, así que empecemos desde ahí!

Conoce las Rs

Has escuchado acerca de las tres Rs—reducir, reutilizar, reciclar. En Young Living, nos tomamos tan en serio la protección de la tierra que nuestro equipo YL Green Team está siguiendo las cinco Rs actualizadas.

  • Rechazar: Esta es tan fácil como decir que no. Agua embotellada, vasos desechables, cubiertos de plástico, pajitas de un solo uso, bolsas de plástico, todos estos artículos de uso diario tienen reemplazos ecológicos que son reutilizables y, además, ¡te ayudarán a ahorrar dinero!!
  • Reducir: Reducir los residuos donde sea posible. Todo lo que se menciona en la sección de rechazar arriba recae en esta categoría, junto con muchos, muchos puntos que se enumeran a continuación.
  • Reutilizar: Aprovecha al máximo las cosas antes de tirarlas. ¿Olvidaste en casa tus bolsas reutilizables para ir al supermercado? No te preocupes, usa las bolsas de plástico que trajiste a casa para recoger los desechos del perro, poner proteger los cubos de basura del baño o guardar la ropa sucia del gimnasio o los trajes de baño mojados.
  • Reciclar: Probablemente la R más fácil de recordar, pero un poco más difícil de ejecutar. Revisa los lineamientos locales para asegurarte de que estás reciclando correctamente.
  • Compostar: No hay necesidad de enviar comida extra a la basura o al triturador. ¡Mejor haz compost! ¿Cuál es la mejor parte? Al mismo tiempo que reduces el desperdicio de alimentos, ese abono regresa a la tierra para crear un suelo rico y denso en nutrientes que hace que la tierra se sienta #bendecida.

Crea un hogar sustentable

¿Buscando ir más allá de reciclar latas de aluminio y llevar una botella de agua reutilizable? Aquí hay 13 consejos para llevar la vida sustentable al siguiente nivel.

1. Ajusta tu ropa: Repara los agujeros y rasgones siempre que sea posible en lugar de comprar ropa nueva. Con una búsqueda rápida, encontrarás innumerables videos de costura en línea para aprender a zurcir calcetines o a remendar pantalones.

2. Practica los lunes sin carne: ¡Puedes comer sin carne los lunes o cualquier día de la semana! Tan solo un día de la semana, reduce el consumo de carne y de lácteos. Sin estos en tu plato, puedes ser creativo en la cocina con recetas como la sopa de mango condimentada al estilo tailandés o calabacín relleno de vegetales.

3. Prueba un bidé para el baño: ¡Ya no necesitarás añadir papel higiénico a tu lista de imprescindibles del súper!

4. Cambia por telas: Mientras cenas en familia, almuerzas en casa, o limpias los mostradores, recurre al uso de servilletas reutilizables y totalmente lavables.

5. Guarda las camisetas viejas: Haz tus propios pañuelos faciales cero residuos. Corta unas cuantas camisetas de tela suave en cuadrados y almacénalos en un frasco mason jar limpio. Consigue un frasco separado, destinado a los pañuelos sucios, y llévalos a la lavadora cuando esté lleno.

6. Botellas de aceites esenciales vacías: Ilumina tu casa con un pequeño jarrón o haz un suero casero. ¡Encuentra 19 formas más de sacar el máximo provecho de esas pequeñas botellas color ámbar!

7. Cierra el grifo: Al lavarse las manos, asegúrate de no desperdiciar el agua. Humedece tus manos, cierra el grifo, enjabónate durante 20 segundos y vuelve a abrirlo para enjuagarte.

8. Usa las bolas de lana para secadora: En lugar de comprar hojas para secadora de un solo uso, aplica aceites esenciales en las bolas de lana para secadora, y una vez que el aceite esté seco, estarán listas para impregnar tu ropa con aromas súper limpios. ¿Podemos sugerir Thieves® o Purification®?

9. Ponte ecológico mientras limpias: Haz tus propios productos de limpieza para el hogar en botellas de spray, usa paños en lugar de toallas desechables, y seca con toallas de tela en lugar de toallas de papel.

10. No contribuyas a las pérdidas de energía: Piensa en todo lo que está enchufado en tu casa, incluso cuando no se usa: cargadores de teléfono, difusores y otros aparatos. ¡Practica sólo enchufarlos cuando los vayas a usar!

11. Recuerda las bolsas reutilizables: Probablemente has dominado el llevarlas al supermercado, pero aumenta su uso llevándolas a las tiendas de artesanías, a la ferretería, a la farmacia y a la biblioteca.

12. Lava la ropa y déjala secar al natural: Cuando el sol brille, prueba lavar tu ropa en agua fría y luego colgarla para que se seque en un tendedero. Serás una estrella de ahorro de energía en poco tiempo, y tu ropa huele divino cuando se seca con el viento.

13. Usa limpiadores concentrados: En lugar de comprar una botella nueva de solución de limpieza cada vez que se te acabe, haz que dure con fórmulas concentradas como Thieves® Household Cleaner.



¿Desearías que el Día del Planeta fuera todos los días?

Lleva el aire libre al interior con mezclas para difusor inspiradas en un bosque nacional y saca el máximo provecho de tus aceites.