Desde la aromaterapia hasta la recuperación luego del ejercicio, puedes usar aceites esenciales de maneras muy interesantes. El geranio reduce la apariencia de las líneas finas, el aceite esencial de limón es perfecto en los refrescantes de basura de caseros, el aceite de lavanda promueve sentimientos de calma y relajación, y nuestros aceites esenciales VitalityTM le dan sabor a tu cocina. Los aceites esenciales puros son una parte importante de cualquier rutina, ya se trate de cuidado de la piel, limpieza, relajación o bienestar general. Para ayudar a garantizar que tu día no tenga contratiempos relacionados con tus aceites, estamos respondiendo preguntas sobre si los aceites esenciales manchan la ropa y otras telas.

P: ¿Los aceites esenciales manchan?

R: Aparte de las excepciones enumeradas a continuación, los aceites esenciales puros no manchan. Debido a que son volátiles, el aceite se evapora sin dejar una mancha de grasa en la ropa o las telas como se puede obtener de una gota de aceite portador. Los aceites esenciales puros de Young Living no dejan una marca de grasa.

P: ¿Qué aceites esenciales manchan?Blue Tansy essential oil

R: Aunque la mayoría de los aceites esenciales puros no dejan una mancha aceitosa, algunos pueden dejar una mancha debido a la coloración más oscura o amarillenta natural de los ingredientes botánicos originales. Así que ten cuidado al usar estos aceites esenciales alrededor de tu camisa blanca favorita.

Aceites que manchan debido a su color oscuro natural:

Blue Tansy
Jazmín
Manzanilla Alemana

Aceites que manchan debido a su color amarillo natural*:Myrrh essential oil

*El color amarillento se desvanece, pero aun así querrás evitar usarlo alrededor de tus blancos.

Pachulí
Vetiver
Mirra
Mandarina

P: ¿Cómo pueden manchar estos aceites esenciales?

R: La aplicación de cualquiera de estos aceites directamente sobre la tela blanca dejará una mancha. Si teñir tu camiseta no es el plan, evita hacer lo siguiente con estos aceite

  • Aplicar directamente sobre la piel y luego ponerse la ropa antes de que el aceite se absorba
  • Añadir a tu lavandería
  • Derramar sobre ropa u otros tejidos

P: ¿Cómo puedo usar los aceites de color más oscuro?Tangerine essential oil

R: Si bien es cierto que estos aceites esenciales pueden manchar, sus botellas están llenas de poderosos beneficios. Si lo usas con cuidado, tú, y no tu ropa, ¡todo estará bien! Aquí hay algunas maneras en que puedes usar aceites de colores más oscuros:

  • Agrega una gota de Blue Tansy a tu crema hidratante para diluir su color y ayudar a reducir la apariencia de manchas.
  • Difunde jazmín para llenar tu hogar con un aroma rico y sensual.
  • Combina la manzanilla alemana con nuestro complejo de aceite vegetal V-6TM para mejorar tu masaje.
  • Has un juego de crayones de baño casero que funcionen como jabón.

Para su información, estos aceites pueden manchar tu difusor dependiendo del aceite y la cantidad que uses. Asegúrate de limpiar tu difusor después de cada uso; ¡Echa un vistazo a esta publicación para algunos consejos útiles!

P: ¿Puedo usar aceites esenciales como quitamanchas?

A: ¡Estas de suerte! Tenemos una receta con ingredientes naturales que puedes utilizar para eliminar manchas causadas por tus mascotas.

Por cierto, algunas de tus mezclas favoritas incluyen aceites más oscuros que podrían manchar, como Peace & Calming® y Valor®. ¡Recuerda leer las etiquetas antes de agregarlas a tu ropa!


Aquí te dejamos consejos adicionales que puedes utilizar a la hora de hacer tu lavandería

También descubre las respuestas a tus preguntas mas comunes en cuanto a aceites esenciales