Ya sea que hayas estado usando champús y acondicionadores de Young Living durante años y tengas curiosidad por las nuevas reformulaciones o que seas nuevo en el cuidado del cabello natural y busques deshacerte de los sulfatos, siliconas y otros sintéticos en tus productos para el cuidado del cabello, ¡estas en el lugar correcto! Tenemos toda la información que necesitas sobre qué esperar durante la transición al cuidado del cabello limpio y cómo lidiar con la fase intermedia.

¿Por qué deberías hacer el cambio?

Los sulfatos, las siliconas y otras sustancias químicas sintéticas se encuentran a menudo en los productos para el cuidado del cabello, incluso en los más costosos. Los sulfatos pueden despojar a tu cabello de su aceite y humedad naturales, dejándolo seco y sin brillo, mientras que las siliconas pueden acumularse con el tiempo, dejando tu cabello recién lavado sintiéndose menos limpio y sin vida.

Young Living Essential Oils Shampoo and Conditioners

¿Qué hay de nuevo?

Nuestros champús y acondicionadores recientemente reformulados contienen mezclas de aceites esenciales de primera calidad elegidas por el fundador de Young Living, D. Gary Young, para abordar específicamente las necesidades de diferentes tipos de cabello: lavanda voluminizadora para cabello fino/delgado, copaiba vainilla humectante para cabello seco o dañado y lavanda menta Aclarante para una limpieza profunda revitalizante.

Los champús y acondicionadores reformulados también contienen potentes limpiadores a base de plantas y extractos botánicos que limpian y nutren suavemente las hebras para darte un cabello hidratado y de aspecto saludable. Puedes estar tranquilo sabiendo que estos champús y acondicionadores reformulados cumplen con los altos estándares de Young Living. Estas fórmulas absolutamente limpias no contienen sulfatos, siliconas, parabenos, ftalatos, conservantes sintéticos, DEA ni colores o fragancias sintéticos, para que puedas disfrutar de tu cabello más hermoso y saludable hasta ahora.

Dicho esto, puedes notar algunas diferencias en cómo se comportan estas fórmulas al principio durante la transición.

Que esperar cuando haces el cambio

Menos espuma: sin sulfatos, los champús naturales no generarán tanta espuma como estás acostumbrada; pero eso no significa que tu cabello no se esté limpiando.

Menos deslizamiento: al principio, es posible que notes que el acondicionador no le da a tu cabello la sensación de deslizamiento sedoso a la que estás acostumbrado. Esto es normal mientras tu cabello elimina la acumulación de silicona.

A veces, más, es más: a medida que te adapta, es posible que desees utilizar un poco más de acondicionador durante esta fase de transición. No te preocupes: dado que nuestros acondicionadores no contienen siliconas pesadas, no harán más pesado tu cabello.

Aceites más naturales (¡solo al principio!): Sin sulfatos fuertes que eliminen los aceites de tu cabello, tus mechones pueden sentirse más grasosos al principio, especialmente en las raíces. Esto es completamente normal y debería nivelarse con el tiempo.

Trucos para el cabello

Si estás en la mitad de la transición, ¡no te rindas! El proceso de transición es solo eso: un proceso. Un cabello feliz y de aspecto saludable está a la vuelta de la esquina. Prueba algunos de estos trucos para pasar al otro lado:

Enjuaga con vinagre de sidra de manzana: ¿Quieres acelerar el proceso de desintoxicación de los champús y acondicionadores convencionales a los que estás acostumbrado? Prueba el enjuague de vinagre de sidra de manzana que se encuentra en esta publicación de blog para ayudar a eliminar los productos químicos y para el cabello acumulados en el cabello.

Control de la grasa: con un poco más de tiempo y cuidado, cepillar con un cepillo de cerdas ayuda a distribuir todos esos aceites naturales desde el cuero cabelludo hasta las puntas del cabello, lo que ayudará a nutrir la cutícula del cabello desde la raíz hasta las puntas.

Champú seco casero: también puedes crear un champú casero para ayudar a mantener el aceite en las raíces bajo control durante la transición.

Consejo de YL: ¿No tienes tiempo para un champú seco? Las hojas absorbentes de aceite (sí, del tipo que usas en tu cara) o cualquier polvo translúcido pueden ayudar a absorber el exceso de grasa en tus raíces.

Deshazte del frizz

Como mencionamos anteriormente, inicialmente puedes notar algo de frizz a medida que tu cabello y cuero cabelludo se desintoxican del champú y acondicionador convencionales; pero un poco de frizz no es rival para estos consejos para mechones elegantes:

Aceite para el cabello Mirah® Lustrous: Prueba unas gotas de aceite para el cabello Mirah para ayudar a suavizar el frizz adicional en las puntas del cabello. Si también tienes problemas con el cabello graso, evita poner Mirah cerca de las raíces.

Truco para el cabello con frizz: echa un vistazo a nuestra publicación de blog dedicada a ayudar a controlar el frizz y mantener el estilo elegante al que estás acostumbrado.

Estilos de cabello amigables con el frizz

Cabello de sirena: Abraza las ondas, e incluso un poco de frizz, en tu cabello de transición con esta receta de spray para el cabello de sirena.

Trenzas: las trenzas francesas son una forma elegante de mantener tu cabello bajo control y ocultar cualquier imprevisto que puedas tener mientras cambias a nuestros champús y acondicionadores naturales.

Ahora ya sabes todo lo que necesita para hacer el cambio y cuidar tu cabello de forma natural. Estamos muy emocionados por tu viaje lejos de los sintéticos y hacia resaltar la belleza natural única de tu cabello.

¿Por qué estás cambiando a un cuidado del cabello limpio?