Si una lluvia torrencial, 100% de humedad o un día particularmente caluroso tienden a volver tu cabello perfectamente peinado en una melena de león indomable, ¡no estás sola! Muy a menudo, y generalmente momentos antes de una importante buena impresión, el más mínimo indicio de humedad en el aire hace que el cabello liso se encrespe.

Ya sea que tu cabello lacio esté plagado de cabellos sueltos o que tus rizos de tipo 4C sean propensos a quebrarse y resecarse, ¡tenemos un consejo, o 10, para eso! Pero primero, vayamos detrás del asunto y descubramos la causa de ese frizz.

¿Qué causa frizz en el cabello? El frizz es causado por la falta de humectación, en el cabello, no en el aire. Una locura, ¿no crees? Pero cuando los mechones se han maltratado, la cutícula se vuelve áspera. Esa textura áspera permite que la capa externa del cabello absorba la humedad del aire, lo que hace que las hebras se hinchen y se encrespen. Cuanto más daño, más encrespamiento.

Minimiza los cabellos sueltos acabando con los mejores amigos del frizz:

  • Los aparatos de calor para el cabello como secadores, planchas y rizadores de pelo
  •  Agua caliente al lavar y enjuagar el cabello
  • El exceso de procesamiento causado por el exceso de decolorantes, tintes y calor
  • Químicos fuertes que se esconden en la mayoría de los productos comerciales para el cabello
  •  Cortes de pelo poco frecuentes (incluso con el cabello largo, córtalo para evitar las puntas abiertas y otros daños).

Cuando se trata de arreglarlo con el rizador y de teñirlo, si no estás dispuesto a dejarlos de usar, prueba algunos de estos consejos para revitalizar incluso el cabello más dañado.

Soluciones para el cabello con frizz

Antes de renunciar a tus hermosos mechones y esconder el pelo bajo un gorro, prueba suerte, o más bien prueba tu cabello, con una de estas soluciones frizztásticas.

1. Liso y luminoso. Usa un aceite nutritivo para el cabello como Mirah™ Lustrous Hair Oil, una combinación de aceites de Argán, Abisinio y Monói. Usa tus dedos para dar un masaje con una pequeña cantidad en tu cabello, suavizándolo con tus manos mientras andas de aquí para allá.

2. Sin usar las manos. Retorcer, acomodar, girar, y jugar con el cabello es un hábito difícil de romper, pero ya es hora de que lo intentes. Tocar el cabello durante el día puede causar su quiebre, fomentando más de ese molesto frizz.

3. Aire seco. ¡Deshazte del secador y adopta un aspecto natural! Aplica tus productos de cuidado del cabello como Mirah o mousse en el cabello húmedo y déjalo así hasta que se seque por sí solo.

Mirah hair oil on a bathroom counter

 

4. Evita la espuma. Lavarse el cabello frecuentemente puede hacerle jugar una mala pasada a tu cabellera. Intenta limitar la cantidad de veces que lavas tu cabello a la semana. ¡Te volverás experto en champú en seco rápidamente!

5. Acondicionamiento profundo. Un poco de amor y cuidado puede contribuir en gran medida cuando se trata de combatir el cabello con frizz. Consiente tu cabello con una mascarilla hidratante al menos una vez a la semana. El cabello extra reseco puede necesitar acondicionamiento profundo más seguido. ¿Cabello fino? Prueba este tratamiento de aceite caliente. ¿Cabello grueso y/o rizado? Recurre a esta mascarilla casera para cabello más intensiva.

6. Domina los cabellos sueltos. Deshazte de esas maravillas delicadas de un par de maneras diferentes dependiendo del tipo de cabello:

  • Fino: Rocía laca para el cabello en un cepillo de máscara para pestañas y peina ligeramente los cabellos sueltos.
  • Grueso y/o rizado: Usa alguna pomada  para definir los rizos y alisar tu cabello enmarcando tu cara.

7. Rehidratación regular. Sumérgete en una profunda hidratación con esta solución para el cabello con frizz. Este acondicionador sin enjuague contiene aceites esenciales benéficos para el cabello y un acondicionador rico e hidratante. Combina todos los ingredientes en una botella rociadora de vidrio y rocía sobre el cabello húmedo.

8. Mantenlo fresco. El calor en todas sus formas—plancha rizadora, alaciadora, secador—es malo para tu cabello. Incluso el agua caliente puede dañarlo, quitándole al cabello sus aceites naturales. Cuando te laves el cabello, usa el agua lo más fría que puedas y ocasionalmente deja de lado las herramientas para peinarlo.

9. No tires la toalla. Tu toalla de confianza no es una opción tan buena para secar el cabello como quizás lo crees. En cambio, secar el cabello con un paño de microfibra, o un material de algodón tipo de camiseta, no le dará aspereza al cabello, ayudándolo a mantenerse liso.

10. Disfruta de un sueño tranquilo. Cambia las fundas de tus almohas de algodón o satén por unas de seda. La suave textura de la tela reducirá la fricción mientras te desplazas al país de los sueños.

¿Cuáles son tus consejos para domar el frizz?

¡Déjanos saber en los comentarios!