En primavera limpiaste tu casa de arriba a abajo. Ahora que el verano está en camino, saquemos lo mejor de la madre naturaleza al aire libre. Consulta estos consejos para preparar tu espacio al aire libre para charlas en el porche, barbacoas y colgar hamacas disfrutando de aceites esenciales.

Limpiador de parrillas

¡Elimina la grasa y la suciedad adherida de tu parrilla! De esa manera, tus brochetas sabrán a obras de arte culinarias, no a las hamburguesas del año pasado.

  • ¼ taza de bicarbonato de sodio
  • 2 cucharadas de detergente para platos natural
  • 5 gotas de aceite esencial de Limón
  • Vinagre blanco destilado

Combina el bicarbonato de sodio, el detergente para platos y el aceite esencial de limón. Agrega vinagre hasta que la mezcla tenga la consistencia de aceite de oliva. Cepilla sobre tu parrilla y espera 15-30 minutos. Frota con un estropajo húmedo o un cepillo para parrilla y luego enjuaga con agua.

Refresca los cojines del patio

¿Los muebles de tu patio huelen mal después de haberlos guardado durante el invierno? Prueba dos formas diferentes de preparar tus cojines para tu próxima fiesta familiar o maratón de lectura.

Aerosol refrescante:

Llena una botella de spray de vidrio hasta la mitad con alcohol isopropílico, agrega 10─15 gotas de tu aceite esencial favorito (recomendamos Lavanda por su aroma floral universalmente atractivo) y llena el resto con agua. Agita para combinar. Rocíalo sobre los cojines y deja secar.

Polvo refrescante casero:

Mezcla todos los ingredientes hasta que se forme un polvo húmedo. Espolvorea sobre cojines de tela y déjalo reposar durante 10 minutos antes de aspirarlo.

Difusor para patio casero

¿Te encanta tu difusor, pero no tienes forma de enchufarlo en el exterior? Puedes crear tu propio difusor de patio sin necesidad de enchufes para infundir el aire del verano con aromas dulces y refrescantes.

  • Tarros de cristal
  • Gasa
  • Sal gruesa (la sal marina o la sal del Himalaya funcionan bien)
  • Tus aceites esenciales veraniegos favoritos

Llena tus tarros de cristal con sal y agrega 20─30 gotas de aceite esencial; luego estira una gasa debajo del anillo de la tapa. ¿Por qué tanto aceite? Dado que no hay agua ni vapor para difundir los aceites esenciales en el aire, necesitarás un poco más de aceite para obtener el efecto completo.

¿No sabes con qué aromas empezar? Aquí están nuestras sugerencias que seguramente te recordarán los días soleados cada vez que percibas el aroma:

Lleva el aire libre al interior

Si no tienes un espacio al aire libre para usar, puedes invitar los aromas frescos de la naturaleza al interior. Simplemente abre las ventanas y difunde una de estas mezclas y te sentirás como si estuvieras bebiendo limonada en una manta de picnic en poco tiempo.

En el bosque

Para cuando desees pasear por el bosque, combina el fresco Ciprés, el acogedor Copaiba y la atrevida Albahaca.

Calor del desierto

Para cuando estés ansioso por sentir el sol en tu rostro, mezcla Pachulí terroso, Eucalipto Globulus limpio y Enebro amaderado.

Día de playa

Para cuando estés deseando un poco de brisa de mar, mezcla Lima vivaz, Lavanda suave y Yerbabuena dulce pero fuerte.

Reflexiones de la pradera

Para cuando estés buscando rodearte de flora y fauna, combina Geranio floral, Incienso balsámico, Toronja picante y Yerbalimón brillante.

¿Por dónde vas a empezar a refrescar tu patio trasero?

Cuéntanos en los comentarios.