¡Ahhh! No hay nada tan refrescante como beber un gran vaso de agua. Pero el agua es mucho más de lo que parece a simple vista, o con la boca seca. Por ejemplo, ¿sabías que tu cuerpo contiene más agua que cualquier otra sustancia? ¿O que todos los sistemas del cuerpo la necesitan para funcionar correctamente?

El agua elimina residuos, regula la temperatura corporal, amortigua las articulaciones y protege los tejidos sensibles, además de otros muchos beneficios. Aprende mucho sobre el agua y las sabrosas formas de beber más añadiendo aceites esenciales.

¿Cuánta agua debes beber?

Es posible que hayas oído que beber 64 onzas de agua al día es lo normal, pero según las Academias Nacionales de Ciencias, Ingeniería y Medicina, deberías beber un poco más.

La ingesta adecuada recomienda alrededor de 95 onzas para las mujeres mayores de 19 años y 131 onzas para los hombres mayores de 19 años. A la hora de calcular la cantidad de agua que debes beber, ten en cuenta estos factores:

  • La edad: Los niños necesitan menos agua, mientras que las personas de la tercera edad necesitan más.
  • Nivel de actividad: Si corres una carrera de 5 km o un maratón, los atletas pierden más agua a través del sudor. Es importante hidratarse antes, durante y después del entrenamiento.
  • Embarazo/lactancia: Las mujeres embarazadas o en periodo de lactancia deben aumentar el consumo de agua.
  • Clima: Mientras estés tomando el sol, asegúrate de tomar líquidos más a menudo.
  • Salud: Cuando experimentes síntomas de enfermedad como vómitos o fiebre, asegúrate de aumentar el agua para mantenerte hidratado.

En caso de duda, escucha a tu cuerpo. Los estudios demuestran que los seres humanos sienten sed antes de que comiencen los efectos negativos de la deshidratación. Así que cuando tengas sed, ¡bebe!

Consejo YL: Las Academias Nacionales de Ciencias, Ingeniería y Medicina especifican que la ingesta total de agua de las estadísticas anteriores incluye “el agua potable, el agua de las bebidas y el agua que forma parte de los alimentos”. Es una gran noticia para los que nos esforzamos por mejorar nuestros hábitos de consumo. Obtenemos el 19% del consumo de agua recomendado de fuentes que van más allá de nuestras botellas de agua.

¿Por qué necesitas agua?

El agua es esencial para tus órganos, tejidos y células. Esto es lo que el agua hace por tu cuerpo:

  • Mantiene la temperatura corporal dentro de unos límites normales.
  • Alisa y suaviza las articulaciones.
  • Protege la columna vertebral.
  • Ayuda a eliminar residuos a través de la orina, el sudor y las deposiciones.
  • Ayuda a mantener la resistencia durante el ejercicio.
  • Acelera el funcionamiento del cerebro.

¿Puedo tomar más agua de la recomendada?

La respuesta es sí, pero es muy poco frecuente. La hiponatremia -cuando se bebe tanta agua en tan poco tiempo que se altera el equilibrio de sodio en la sangre- puede producirse si se hace ejercicio vigoroso durante un largo periodo de tiempo y luego se bebe mucha agua muy rápidamente. Sin embargo, puedes mantener la hidratación después del entrenamiento eligiendo bebidas con electrolitos para mantener el equilibrio bajo control.

Consejos para mantenerse hidratado

  1. Ten a mano una botella de agua.
  2. Evita las bebidas azucaradas. Aunque obtengas líquido de zumos, refrescos o alcohol, el agua es la mejor fuente de hidratación.
  3.  Bebe un vaso de agua antes y durante cada comida.
  4.  Hidrátate antes, durante y después de sudar en el gimnasio.

¿Nuestro mejor consejo para la hidratación diaria?

Refresca tu agua con una explosión de sabor, para que puedas saborear cada trago.

Para esto Young Living cuenta con la línea de Vitality Drops.

YL Vitality™Drops te permite hidratarte naturalmente sin azúcares o colores artificiales con los deliciosos sabores de Toronja Bergamota y Limonada Lavanda para que tu agua llegue al siguiente nivel.

Formulada con electrolitos naturales del Gran Lago Salado y sabores totalmente naturales, incluidos en los aceites esenciales Vitality, ¡unas gotas de YL Vitality Drops te mantendrán hidratado y sintiéndote genial!

 

Consejo YL: El aceite y el agua no se llevan bien. Si mezclas gotas de alguno de nuestros aceites vitality con tu agua, utiliza algo que te ayude a dispersar el aceite, como un puré de fruta, o remuévelo bien antes de beberlo.

 

¡Tenemos un Giveaway para ti!

Cuéntanos en comentarios cómo te hidratas y cuál Vitality Drops te gustaría probar.

Válido para residentes de Estados Unidos y mayores de edad.