Los aceites esenciales son una inversión en tu salud y bienestar. Aprender lo que se debe y no se debe hacer para almacenarlos es una forma importante de proteger tu inversión en bienestar y maximizar sus beneficios.

Cómo almacenar adecuadamente los aceites esenciales

Ya sea que apenas hayas saltado a los aceites esenciales o tengas una colección de mucho tiempo que quieras organizar, ¡estos consejos para almacenar adecuadamente tus productos favoritos mantendrán tu casa feliz y tu salud como prioridad!

Mantén las tapas de tus botellas bien ajustadas

Una tapa ajustada evita la oxidación o evita que el agua entre a la botella.

  • Un menor contacto con el aire permite que el aceite mantenga sus propiedades. La exposición frecuente y prolongada al aire puede alterar la consistencia, olor y propiedades del aceite.
  • Cerrar las tapas ajustadamente también previene la evaporación del aceite.

Consejo YL: El adaptador plástico de la botella, que permite que el aceite se vierta gota a gota, también ayuda a que mantener fuera el aire y el agua. ¡Asegúrate de no quitarlo de la botella!

Evita el calor y la luz solar directa 

  • Demasiado calor o luz solar puede impactar la calidad del aceite.
  • Tanto el calor como la luz solar pueden cambiar la composición química del aceite.
  • Demasiado calor puede causar que el aceite se evapore más rápidamente, haciéndolo menos efectivo.
  • Demasiado sol puede deteriorar el aceite.

Consejo YL: Mantén los aceites esenciales en un armario o cajón y evita dejarlos en el auto. Una regla de oro es mantener los aceites en un lugar fresco y oscuro.

Essential Oil Storage

Foto de Mackenzie Waldron

Cómo almacenar los aceites esenciales para viajar

Si te pareces a nosotros, entonces llevas contigo tus aceites a donde quiera que vas—en tu carro, en la maleta de gimnasio, tu escritorio y tu bolso de mano. Puedes conservar tus aceites y almacenarlos de forma segura mientras viajas usando un estuche de transporte hecho especialmente para aceites esenciales. ¡Lleva el estuche portátil para 30 aceites esenciales a donde quiera que vayas!

Cómo mostrar los aceites esenciales  

¡Te encantan tus aceites y no tienes miedo de mostrarlo! Exhíbelos en tu hogar con una estantería atractiva junto con una planta en una bella maceta u otro elemento decorativo chic. ¡Asegúrate de mantenerlos alejados de la luz solar y disfruta de una exhibición agradable a la vista de tus aceites favoritos siempre a mano!

¿Necesitas un poco de inspiración sobre cómo exhibir y organizar tus aceites? ¡Echa un vistazo a las sugerencias de los miembros de Young Living a continuación!

Obtén las respuestas a tus preguntas  

¿Tienes preguntas acerca del almacenamiento de tus aceites, mantener la calidad constante con el paso del tiempo y aprovechar a lo máximo cada una de las botellitas? Te presentamos algunas preguntas frecuentes:

1.- ¿Puedes guardar los aceites esenciales en el refrigerador?

Essential Oil Storage

Foto de Frankie Gene

Algunos amantes de los AE confían plenamente en poner sus aceites en el refrigerador. No importa mucho la temperatura baja, los aceites no necesitan mantenerse tan fríos, lo que importa es una temperatura constante. Tu refrigerador se mantiene en la misma temperatura día y noche, lo cual ayuda a preservar el aceite. Si no quieres que tu aceite esté frío cuando lo uses, asegúrate de sacarlo aproximadamente 1 o 2 horas antes de usarlo para que el aceite pueda volver a la temperatura ambiente. Una vez que hayas terminado de usar el aceite, vuelve a colocarlo en el refrigerador para que pueda volver a una temperatura constante.

2.- ¿Se pueden congelar los aceites esenciales?

Poner los aceites esenciales en el congelador es perfectamente seguro. La temperatura constante y la ausencia de luz ayudará a preservar tus aceites. Existen algunos aceites, como el de RosaTomillo, entre otros que pueden tener componentes naturales que se solidifican o cristalizan en el congelador. Si eso les pasa a tus aceites, simplemente déjalos descongelar antes de usarlos manteniéndolos a temperatura ambiente. Una vez que haya terminado de usarlos, devuélvelos a tu congelador para almacenarlos.

3.- ¿Los aceites esenciales pueden almacenarse en botellas de plástico?

Los aceites esenciales son increíblemente potentes, lo que significa que muchos aceites disuelven el plástico. Por eso, se recomienda conservar los aceites en botellas de vidrio o recipientes de acero inoxidable. Ten esto en cuenta cuando hagas recetas caseras a base de aceites esenciales como el spray corporal casero o el tonificante facial

Essential oil storage

Foto de Rachel Lynn Engen

4.- ¿Los aceites esenciales necesitan botellas oscuras?

Habrás notado que todos los aceites esenciales de Young Living vienen en botellas color ámbar. Eso es para protegerlos de la luz que puede alterar su delicada composición. Recomendamos almacenar siempre tus aceites esenciales en botellas oscuras para preservar su calidad

5.- ¿Caducan los aceites esenciales?

Los aceites esenciales no caducan en el sentido tradicional. Cuando se almacenan adecuadamente, los aceites esenciales pueden durar años. Pero debido a un proceso llamado oxidación, que comienza en el momento en que abres la botella y expones el aceite al aire, los aceites cambiarán gradualmente con el tiempo. Seguir las sugerencias mencionadas anteriormente (almacenar los aceites en botellas oscuras, mantenerlos fuera del sol y almacenarlos a temperatura ambiente o fresca) ayudará a prolongar la vida útil de tus aceites.

¿Cuál es tu manera favorita de almacenar tu colección de aceites esenciales?

¡Cuéntanos en los comentarios!