Si eres maestro, es momento de desempolvar los libros de texto, ¡la campana está sonando para regresar a la escuela! Si bien el inicio del ciclo escolar a menudo está lleno de emoción, no siempre es fácil para los estudiantes despedirse del verano y dirigirse al salón de clases. ¡Ayuda a tus estudiantes a dominar el regreso a clases usando aceites esenciales en el salón de clases!

¿Tomando clases desde casa este año? Ya sea que tu comunidad haya decidido mantener a los niños en casa o vienen aprendiendo en casa desde hace tiempo, ¡estos consejos crearán un ambiente de aprendizaje digno de una “estrellita en la frente”!

students writing on a notebook prepping for school

La seguridad primero: ¿Puedo usar aceites esenciales en mi salón de clases?

¿Los aceites esenciales son seguros para aplicarse en el difusor en un ambiente donde hay niños? Sí, ¡pero recuerda que los aceites son poderosos! Respeta su potencia y considera algunas medidas de seguridad necesarias, especialmente si trabajas con estudiantes de primaria o secundaria. También debes revisar con tus administradores, enfermeras escolares y padres para obtener luz verde para aplicarlos en el difusor. Mantente pendiente de cualquier señal de malestar en tus estudiantes al probar nuevos aceites y siempre lee y sigue las instrucciones, en especial en ambientes donde hay niños pequeños y niños con necesidades especiales o alergias.

A limpiar, a limpiar, cada cosa en su lugar…

Desde copos de nieve de papel hasta experimentos de ciencia, los salones son el ambiente ideal para todo tipo de diversión desastrosa. ¡Dale un castigo en detención a esos desastres cuando elijas deshacerte de los químicos nocivos por una estrategia de limpieza natural usando aceites esenciales en el salón de clases!

Algunas de nuestras elecciones son:

  • Thieves® Household Cleaner: ¡Este multitareas es la definición perfecta de un limpiador multiusos! Diluye 1 tapa de limpiador con 24 onzas de agua en una botella rociadora. Limpia todo con este rociador, desde los escritorios hasta los pizarrones.
  •  Thieves Waterless Hand Sanitizer: ¡El desinfectante de manos es un imprescindible para prepararse para la hora del almuerzo! Esta fórmula de origen vegetal elimina el 99.9 por ciento de los gérmenes comunes y mantiene tus manos listas para chocar los cinco con los compañeros.
  • Seedlings® Baby Wipes: ¡Deshazte de lo pegajoso con estas versátiles toallitas para bebé! Limpia los dedos embarrados o a da a tu escritorio un poco de cariño después del almuerzo con una limpieza rápida.

Si eres consciente y lo sabes

Si quieres ayudar a los estudiantes a dominar el día de clases, una sencilla práctica de conciencia plena puede ayudar. ¡Estudios demuestran que la práctica de conciencia plena puede brindar beneficios a los niños de todas las edades! Te presentamos un sencillo ejercicio para ayudar a crear una atmósfera equilibrada en el salón de clases:

  1. Aplica a tu difusor algunas gotas de Incienso para crear un ambiente enfocado.
  2. Haz que los estudiantes se sienten de manera cómoda y que cierren sus ojos.
  3. Guía a los estudiantes a través de un ejercicio de respiración para aclarar sus mentes y estar presentes.

Esto también puede ayudar a crear una sensación de calma para los estudiantes antes de un gran examen o de una asignación importante. Puedes aprender más acerca de la enseñanza de conciencia plena a tus estudiantes por medio de aplicaciones, recursos en línea y expertos de la comunidad.

Aire fresco

Aunque los salones de clases a menudo tienen el característico olor a marcadores para pizarrón y desinfectante de manos, ¡un salón lleno de niños después del receso puede oler más bien a sudor y calcetines apestosos! Si te has estado preguntando, ¿Cómo puedo lograr que mi salón huela bien? prueba este aromatizante aplicando en tu difusor algunas gotas de aceites esenciales hasta por 30 minutos. Esta mezcla para difusor con clase combina la alegre Menta y el vigorizante aceite de Albahaca con la cítrica Naranja para un refrescante aroma post-recreo. ¡Recuerda revisar todas las precauciones de la etiqueta para asegurarte de que la mezcla sea adecuada para tus estudiantes!

Mezcla para difusor Salvados por la Campana

Crédito extra

¡Agrega un poco de estilo con AE a tu rutina de clases aplicando en tu difusor aceites específicos para señalar que es momento de enfocarse en las A+! Usa aceites esenciales en el salón de clases durante diferentes momentos del día para darle un poco de variedad. Por ejemplo aplica a tu difusor algunas gotas de KidScents® GeneYus™ durante el momento de trabajar a solas o para prepararse para una evaluación.

¿Buscas más consejos para el regreso a clases? ¡Da un vistazo a nuestros esenciales recomendados para el año escolar y algunos trucos útiles para tus estudiantes de escuela primaria!

¿Cómo usas los aceites esenciales en tu salón de clases?

¡Déjanos saber en los comentarios!

Children doing homework on the table