¿Listos para convertirse en superheroína o superhéroe? Si bien algunos de nosotros (ok, la mayoría de nosotros) no usamos capas ni luchamos contra el crimen en nuestra ciudad, ¡todos podríamos usar algo de motivación para aprovechar el día de vez en cuando! Ya sea que desees lucirte en una entrevista de trabajo, sorprender a una cita o simplemente acabar con el villano de tu metrópoli, aquí hay algunas formas de ayudarte a sentirte como el personaje principal de tu vida.

Usa estos 15 consejos con sus aceites esenciales favoritos para canalizar a tu héroe o heroína interior y ayudarlo a mantenerse motivado todos los días.

  1. Enciende tu difusor. Difunde una de tus mezclas de aceites favoritas, como Motivation ™ o Raven ™, cuando comiences con tu lista de tareas pendientes. ¿Buscas más súper aromas? Pruebe En-R-Gee ™, que es una combinación vigorizante de Yerbalimón, abeto balsámico, pimienta negra y enebro. ¡Difunde estos aromas mientras disfrutas de tu día!
  1. ¡Salta de la cama! Si bien es posible que no te balancees entre rascacielos, comenzar bien el día puede hacer que te sientas seguro, preparado y poderoso. Olvídate del botón de repetición y comienza el día con el pie derecho con una pose de poder, una bebida caliente y un desayuno abundante, como el Gary’s True Grit® Einkorn Pancake and Waffle Mix. Esto marcará el tono del día y te permitirá manejar cualquier desafío como un verdadero héroe.
  1. Haz espacio para meditar. Una mente clara y aguda es clave para sentirse seguro. Para meditar, establece un cronómetro de 5 a 10 minutos y busca un lugar cómodo para sentarte derecho. Luego, simplemente cierra los ojos y concéntrate en inhalar durante cinco segundos y exhalar durante cinco segundos hasta que se acabe el tiempo. ¡Con una mente renovada, estarás motivado para enfrentar cualquier desafío que se te presente!
  1. ¡Escribe un diario sobre una victoria! Es más probable que tengamos éxito cuando nos sentimos seguros, así que intenta escribir un diario sobre un momento de tu vida en el que te sentiste poderoso para encontrar inspiración. ¿Estabas completando una carrera? ¿Probando una receta difícil? ¿Dominando tu superfuerza? Sea lo que sea, recordar cuándo has tenido éxito antes puede ayudarte a sentirse seguro y poderoso hoy.
Young Living Journal on a bed
  1. Deja de compararte. Al igual que los héroes de las historietas tienen diferentes superpoderes, todos tenemos diferentes habilidades en nuestra propia vida. En lugar de compararte con los demás, expresa gratitud por aquello en lo que eres bueno. Ya sea que siempre puedas pensar de manera positiva o que seas inmejorable cuando se trata de escuchar con compasión, ¡encuentra algo para celebrar de ti!
  1. Consigue una mini racha ganadora. ¡A veces necesitamos recordarnos a nosotros mismos que podemos ser los vencedores! Puedes crear un ciclo de retroalimentación positiva en tu día asegurándote de comenzar con algunas victorias simples. ¿Hacer desayuno? ¡Eso es una victoria! ¿Hiciste unos minutos de yoga? ¡Eso también es una victoria! El acto motivador de celebrar pequeñas victorias creará un “efecto ganador” que te ayudará con las tareas más importantes en el futuro.
  1. Haz una lista de tus logros. ¿No estás seguro de cuál es tu superpoder? Tómate un minuto para escribir algunas cosas que te gustan. ¿Tienes superfuerza bajo presión en el trabajo? ¿Eres un negociador imparable en conversaciones difíciles? ¡Reconocer en qué eres bueno aumentará tu confianza y te motivará a asumir nuevos desafíos como un jefe!
  1. Deja ir las expectativas. Una forma de sentirte más poderoso en tu vida es reconocer que las cosas no siempre saldrán según lo planeado. Las cosas pueden fallar o la gente puede decepcionarte. Lo que PUEDES controlar es cómo reaccionas. Al aceptar que la vida no será perfecta, es más fácil dejar de lado las expectativas poco saludables y pensar positivamente cuando las cosas no salen como esperabas.
  1. Haz una tabla o lista de afirmaciones. ¿Estás buscando entrenar para tu próxima gran pelea o proyecto? Comienza a seleccionar una lista de frases y citas motivadoras. ¡Publica tus favoritos en tu espejo para que puedas verlos todos los días! Con el tiempo, tendrás una colección afirmativa para leer cuando necesites un poco de energía para afrontar el día.
  1. Haz una pose. ¿Sabías que la forma en que te paras puede hacerte sentir más poderoso y seguro? Desde Batman asomándose al borde de un edificio hasta el icónico agachado de Spider-Man, los héroes tienen una pose por una razón. Para hacer “el superhéroe”, coloca las manos en las caderas con los pies separados a la altura de las caderas y mantén la posición durante dos minutos. Obtén más información sobre esta pose y elige aún más poses para un estado de ánimo poderoso.
  1. Vístete para el éxito. Prepararte puede hacer que te sientas más seguro al instante. Una capa escarlata llamativa puede hacerte sentir como un héroe en un instante, pero como a la mayoría de nosotros probablemente no nos encanta usar un traje de spandex todos los días, hagámoslo simple. Levántate 15 minutos antes para peinare y aplicar el maquillaje como más te guste. Usa los productos Savvy Minerals® para obtener un brillo extra especial, o visita nuestra guía sobre cómo aplicar delineador de ojos a la forma de sus ojos para agregar un toque extra a su rutina.
Three friends taking a selfie
  1. ¡Jam out! ¡Todo héroe necesita un gran tema musical! Haz una lista de tu música motivadora que puede ayudarte a sentirte como el personaje principal de tu propia historia. ¡Escucha estos himnos optimistas para acabar con tu día!
  1. Actúa a pesar de los miedos. Es posible que no necesites salvar a la ciudad de Nueva York de una invasión extraterrestre, pero aún tienes cosas de las que debes hacerte cargo. Ya sea que tengas miedo al compromiso, a las alturas o a hablar frente a una multitud, reconoce el miedo y supéralo para que puedas superar tus obstáculos físicos y mentales.
  1. Planifica menos. Puede parecer contraproducente, pero si te sientes abrumado, ¡deshazte de tu agenda y lista de tareas pendientes! Solo concéntrate en lo siguiente que tienes que lograr. Te sentirás más poderoso y motivado cuando puedas celebrar cada micro-victoria y luego pasar al siguiente proyecto en lugar de preocuparte por lo que te queda por hacer.
  1. Se auténtico. Mientras que los superhéroes de los cómics usan máscaras para protegerlos, esconderse detrás de máscaras metafóricas en tu propia vida no te ayudará a sentirte empoderado. En su lugar, intenta decir lo que sientes, cuando lo sientas. ¡Se 100% auténtico! Conéctate con quién eres en realidad y sé lo suficientemente valiente para compartirlo con quienes te rodean. Este tipo de libertad puede motivarte y capacitarte para asumir tus mayores desafíos, sabiendo que al final del día, haz hecho lo mejor que pudiste.

¿Cuál es tu forma preferida de sentirte empoderado?