Del botánico a la botella, todo comienza en la finca. Las fincas de Young Living tienen una función primordial en nuestro compromiso con la calidad de Seed to Seal®  y son la clave del pilar de Recursos de nuestro riguroso estándar de calidad.

Consejo de YL: ¿Quieres sentir que te encuentras en medio de un exuberante campo de lavanda? ¡Aplica en tu difusor algunas gotas de aceite esencial de Lavanda y sigue leyendo!

¿Qué crece en la Finca y Destilería de Lavanda de Young Living?

Caballos, vacas, llamas, etc., además de una variedad de fauna silvestre, ya que la Finca y Destilería de Lavanda de Young Living es una finca en funcionamiento. Además de estos animales, encontrarás una gran abundancia de botánicos. Y por supuesto, cultivamos lavanda en gran medida, pero también puedes encontrar en nuestros campos algunos otros de los aceites esenciales favoritos.

¿Qué cultivamos en la Finca y Destilería de Lavanda de Young Living?

  • Lavanda: La finca es famosa por su extensión de campos de lavanda que conforman cerca de 822,000 plantas. Cuando están en floración, verás un mar de flores color púrpura hasta donde tu mirada alcance. Con su fresco y floral aroma y una sólida lista de beneficios, no nos asombra que el aceite esencial de Lavanda sea uno de nuestros más vendidos.
  • Vara de Oro: Una planta con diminutas flores amarillas, el nombre científico de vara de oro o goldenrod proviene de la palabra latina “solidare”, que significa fortalecer. Y si bien el aceite esencial de Lavanda se encuentra en la cima de nuestra lista de aceites más populares, Vara de Oro no se queda atrás debido a sus beneficios únicos.
  • Clary Sage: Clary Sage o Amaro es originario del Mediterráneo y partes de Europa, pero puedes encontrarlo floreciendo en nuestra finca. El aroma herbáceo y ligeramente floral de este aceite resulta muy práctico después de un día pesado.
  • Blue yarrow: El aceite esencial de Blue Yarrow o milenrama se destila a vapor de las sumidades floridas y las hojas de la planta. El resultado es un aceite con un tono azul intenso. Si bien este aceite no se vende individualmente, puedes disfrutar de sus beneficios oliendo una botella de la mezcla de aceites esenciales Dragon Time™.
  • Melissa: La planta de melissa, también conocida como toronjil, es miembro de la familia de la menta, pero eso no impide que este aceite tenga un aroma herbáceo y alimonado. Gracias a sus numerosos beneficios, el aceite esencial de Melisa puede encontrarse a menudo en productos cosméticos y para el cuidado personal.

Dato curioso: Los trabajadores de la finca también plantan algodoncillo para ayudar a las mariposas monarcas. Este tipo de mariposas no pueden sobrevivir sin algodoncillo. Ellas ponen sus huevos en las plantas, de modo que al convertirse en orugas puedan alimentarse con ellas al salir de su capullo. La intensa pérdida de algodoncillo, debido a los grandes cambios ambientales, ha afectado intensamente la migración de esta especie de mariposas.

Ahorrando H2O durante la destilación

No solo cultivamos plantas en la finca, ¡también las destilamos! Desafortunadamente, el proceso de destilación a vapor requiere MUCHA agua.

En 2019, el equipo revisó a profundidad el proceso de destilación con el objetivo de preservar tanta agua como fuera posible. ¿La respuesta? Reciclar y reutilizar el agua con un sistema de enfriamiento de circuito cerrado. ¡El rediseño usa la infraestructura existente y ahorra 260 millones de galones de agua al año!

Así es como funciona el sistema de circuito cerrado:

  1. El agua fresca bombeada de los pozos se pone a calentar.
  2. El vapor del agua calentada se usa para extraer los aceites esenciales de la materia prima vegetal.
  3. El vapor es enfriado y se condensa. El agua de esa condensación es separada del aceite y se convierte en agua floral.
  4. El agua floral es dirigida a los estanques de retención de la finca y bombeada a las líneas de irrigación.

Este proceso no solo ahorra agua, ¡sino que le da a la tierra un toque extra! ¿Recuerdas el agua floral? Después de destilar, una pequeña cantidad de aceite, la clorofila y residuos vegetales permanece en el agua condensada, ¡por eso la llamamos agua floral! En lugar de que sean desechados, el sistema bombea el agua en las líneas de irrigación, proporcionando agua a los campos y añadiendo acidez extra a la tierra.

Dato de la Finca: Esta es una de las destilerías de aceite esencial privadas más grandes del mundo. Con eso viene la responsabilidad de mantener el estándar máximo líder en la industria de los productos de aceites esenciales.

No queremos desperdicios

La finca convierte en abono todo el material vegetal producido por el cultivo y la cosecha, y añade abono animal para aumentar el nitrógeno biológico. (¡El material que la mayoría de nosotros piensa que es un desperdicio es en realidad bastante poderoso!) El resultado es un rico fertilizante orgánico que proporciona al suelo un muy necesario refuerzo de nutrientes cada año.

Dato de la Finca: Rodeada de encantadoras vistas panorámicas y situada junto a la Reserva de Mona, la Finca y Destilería de Lavanda de Young Living cubre más de 1,300 acres, con 400 acres extras de terreno adyacente usados para derechos de agua.

Si quieres conocer más acerca de la historia de la Lavanda, te invitamos a escuchar The YL Drop – The Lavender Life (subtitulado) haciendo clic en la siguiente imagen.