Es nuestro deber gestionar de manera responsable y sostenible nuestro impacto en el medio ambiente. Las tres R (reducir, reutilizar, reciclar) siguen siendo un tema candente, pero ¿cuánto sabes realmente sobre este trío? Aquí hay algunos hechos que pueden sorprenderte.

¿Por qué es importante el reciclaje?

Tirar botellas de agua de plástico en la papelera de reciclaje se siente mucho mejor que tirarlas al basurero, pero hay mucho más que debemos hacer. A medida que crece la población mundial, los desechos crecen con ella. La persona promedio que vive en Europa occidental o América del Norte consume 220 libras de plástico cada año.

Pongamos eso en perspectiva con un poco de matemática:
 – 1 libra de plástico = aproximadamente 50 botellas de agua vacías
–  220 libras de plástico × 50 botellas de agua por libra = 1,100 botellas

El plástico es un problema real, pero el reciclaje va más allá de las botellas y los contenedores libres de BPA. El reciclaje conserva agua y energía en comparación con la fabricación de nuevos materiales, hasta una reducción del 95 por ciento del uso de agua para algunos materiales. El reciclaje también preserva los recursos y reduce los vertederos, protegiendo a nuestras comunidades actuales y a las generaciones futuras.

Lo que puedes hacer:
–  Únete a Young Living. Ayúdanos a alcanzar nuestro objetivo de compromiso 5 × 5 de cinco años para cero desperdicios.
Comienza con pequeños pasos. Pequeños cambios cada día se suman a una gran diferencia.
Descubre nuevas formas de ayudar.
Sé realista. La perfección es agradable pero no necesaria. Haz lo que puedas cuando puedas.

 

“No necesitamos un puñado de personas que hagan cero desperdicios a la perfección. Necesitamos que millones de personas lo hagan de manera imperfecta. ”- Anne-Marie Bonneau

Si bien los estándares pueden variar, pero hay algunos dos sólidos que no se deben hacer cuando se trata de lo que puedes reciclar. Los siguientes son artículos que son casi universalmente reciclables. Al menos que tu ciudad, estado o condado haya especificado lo contrario, SIEMPRE recicla estos artículos:

– Latas de comida y frascos de metal
– Botellas y jarras de plástico vacías
– Papel de oficina limpio y periódico
– Cartón limpio y aplanado


NO recicles estos:
Al menos que tu proveedor de gestión de residuos te indique específicamente lo contrario, NUNCA recicles estos elementos:

– BOLSAS DE PLÁSTICO
– Envoltura de plástico
– Utensilios de plástico
– Vajilla
– Pajitas
– Comida o papel relacionado con la comida
– Copas de papel
– Utensilios de plástico
– Espuma de poli estireno
– Pañuelo de papel
– Ropa
– Madera
– Tubos
– Baterías
– Alambres
– Electrónica
– Mangueras de jardín
– Envases de prescripción
– Agujas

Piensa dos veces
El reciclaje por aspiración (poner cosas en la papelera que crees que podría ser reciclable) causa todo tipo de problemas para las instalaciones de reciclaje. Si no te sientes 100% seguro, puede ir a la basura, sigue esta simple regla: “En caso de duda, ¡tíralo!”

El vidrio es infinitamente reciclable, pero evita el contenedor
El vidrio puede reciclarse y remanufacturarse una y otra vez sin desgastarse. La fabricación de vidrio a partir de materiales reciclados reduce la contaminación del agua a la mitad en comparación con hacerla nueva. Estamos hablando 1 millón de años antes de que comience a descomponerse.

Lo que puedes hacer:
* Recicla tus botellas de aceite esencial, botellas de NingXia Red®, frascos de mermelada y contenedores de condimentos.
* Averigua dónde puedes reciclar vidrio en tu comunidad; Los residentes de Utah pueden traer botellas de vidrio, libres de alimentos y líquidos, a la Sede Global de Young Living (GHQ).
* Reutiliza tus botellas de aceites esenciales.
* Dona vajillas de vidrio o vasos para beber.

Plástico
Sabías que solo se necesitan cinco botellas de agua de 16.9 onzas para crear suficiente fibra para una chamarra de esquí o un pie cuadrado de alfombra. Los estadounidenses tiran 2.5 millones de botellas de plástico cada hora. Piensa en cuántas alfombra podríamos producir si reciclamos todas esas botellas.

Las botellas de agua desechables son solo una parte del problema. Actualmente encontrarás 5,25 billones de piezas de plástico en nuestros océanos. Si bien nadar con delfines es un elemento importante de la lista de deseos, nadar con piezas de plásticos definitivamente no lo es.

Lo que puedes hacer:
* Romper con los plásticos de un solo uso. Trae tu propia taza para tu bebida matutina, mantén un tenedor o cuchara en el trabajo y lleva una botella de agua de acero inoxidable.