Amamos. A. Los. Perros. Punto. Fin de la historia. ¡Por siempre y para siempre!

Su suave pelaje, sus preciosos besos, sus movimientos de cola, su olor a humedad. Bueno, tal vez no el último.

No importa si prefieres pequeños chihuahuas o enormes San Bernardos, el olor a perro no es divertido en ningún hogar ¿Las buenas noticias? No tienes que elegir entre una casa que huele bien y tu compañero canino. Sigue estos pasos para deshacerte del olor a perro, pero no te deshagas de tu amor por él.

Cómo deshacerse del olor a perro

Cuando hayas acumulado cantidades increíbles de camisetas con la leyenda “Amo a los perros” pero descubras que no te gusta el olor a perro, comienza con estos pasos para deshacerte de los aromas indeseados que dejan tus amadas mascotas.

Paso uno: Buster tiene un baño

En el juego de eliminación de olores, empieza con tu jugador más valioso: el perro.

1. Baña al perro antes de limpiar para no perder la batalla. Un perro apestoso acostado sobre todos tus muebles segundos después de limpiarlos es como cepillarse los dientes mientras comes. El champú para mascotas Animal Scents® Shampoo está formulado pensando en tu cachorro, para que sepas que es seguro y no tiene tóxicos.

2. ¿En un apuro? Haz que Rufus huela mejor, al menos temporalmente, con una fragancia como Animal Scents® T-Away™. Coloca una o dos gotas en la palma de tu mano (dependiendo del tamaño de tu perro), frota tus manos y dale algunas palmaditas de amor mientras frotas el aceite por todo su pelaje.

Hablemos en serio: Si tu perro es demasiado apestoso, vale la pena ir al veterinario. Los perros obtienen su olor distintivo proveniente de una grasa que produce su piel, pero si el olor de Fido va más allá de lo normal, el veterinario puede ayudar. Como siempre, consulta con un veterinario experto en aceites esenciales antes de usarlos en tu perro.

Paso dos: Las pertenencias de Sparky necesitan un lavado

La cama del cachorro, las mantas y la caja se apestan más rápido. Agrega lavar y tallar estos artículos a tu lista de limpieza de lunes a domingo para evitar que los olores se vuelvan abrumadores.

  1. Lava las mantas de Bandit. La ropa de cama del perro puede ser la parte más olorosa de la casa porque se revuelca constantemente en ella. El jabón para ropa Thieves® Laundry Soap de origen vegetal no deja ningún residuo químico ni sintético, por lo que es seguro para las mascotas.
  2. Aspira la cama del perro. Si el colchón de tu perro no viene con una funda extraíble y lavable, aspira el pelo y la caspa animal semanalmente. Use un aditamento para llegar a las costuras y las rincones. Pero en realidad, si es posible quitarla, coloca la funda de la cama en la lavadora junto con las mantas.
  3.  Limpia la caja. Limpia la caja por dentro y por fuera con un trapo húmedo y este limpiador casero enriquecido con el poder desodorizante extra, gracias al vinagre blanco.

Combina todos los ingredientes en una botella rociadora. Rocía abundantemente dentro y fuera de la caja y límpiala con un paño limpio.

¿Thieves Household Cleaner es seguro para perros?

Thieves Household Cleaner puede hacer casi todo, pero ¿es seguro para los amigos peludos? ¡Sí! Cuando se usa según las indicaciones, está bien para usar en ambientes donde hay caninos lindos y cariñosos.

4. Recipientes de comida y agua. ¡Dale platos limpios a Jefe! Lava y seca todos los tazones y puestos de comida una vez a la semana siguiendo las instrucciones del fabricante. Recuerda limpiar su tapete individual mientras lo haces.

5. Recuerda las cosas pequeñas. Los collares y las correas también pueden albergar malos olores. Llena un recipiente con agua tibia y una pequeña cantidad de jabón suave. Permite que el collar y la correa se remojen durante 10 minutos, luego frótalos suavemente para eliminar cualquier mancha (evita usar un cepillo para tallar, ya que puede dañar el collar). Enjuágalo y déjalo secar en posición horizontal. Acaba con una gota de Animal Scents® ParaGize™ en el collar para obtener un aroma fresco permanente.

Paso tres: Los desastres de Marley pueden arreglarse

Desde las mejillas babeantes hasta arrastrar la basura por toda la casa, estas ternuras mueve colas pueden ser buenos para hacer desastres.

1. Los accidentes pasan. Usa este removedor de manchas y olores para mascotas cuando hagan de las suyas.

2. Aspira con regularidad. No estamos hablando solamente de alfombras, aunque deberías aspirarlas dos veces por semana dependiendo de cuánto pelo desprenda tu perro. Aspira el sofá, las sillas y cualquier lugar donde dejes que tu perro se siente y se acueste. Lo sabemos, puede ser muy molesto. Pero, ¿los amantes de los perros lo harían de alguna otra manera?

3. Barrer bien y fregar con una solución fuerte. Barre bien y lava con una solución fuerte. Barre cada rincón y grieta frecuentemente para recoger la suciedad, el pelo y los rastros de tu mascota por toda la casa; luego usa un limpiador seguro para mascotas (¡Thieves al rescate de nuevo!) para tallar los pisos. Para azulejos y pisos laminados, mezcla esta receta en un balde para fregar pisos:

  •  1 cucharada de jabón para trastes
  •  1 tapa de Thieves Household Cleaner
  • 2 cucharadas de vinagre blanco
  • 1 galón de agua tibia

Para pisos de madera, omite el jabón para trastes y añade 2 cucharadas de aceite de semilla de uva.

4. Limpia los desastres en cuanto sucedan. Usa el mismo spray que usaste en la caja para limpiar la baba o las huellas de fango.

5. No te olvides del auto. ¿Puedes deshacerte del olor a perro en el auto? ¡Sí! Usa un protector de asiento y lávalo de acuerdo con las instrucciones del fabricante. Limpia las superficies duras como el salpicadero y los paneles de las puertas.

Paso cuatro: Desaloja el olor de Spike

Cubrir los olores no es suficiente, hay que absorberlos primero. Es similar a cuando los aplicas al difusor; ¿por qué cubrir los olores con aromatizantes de ambiente tóxicos cuando puedes eliminarlos totalmente con aceites esenciales?

1. Bicarbonato de sodio aromatizado. Infusiona 1 taza de bicarbonato de sodio con 10-20 gotas de un aroma amigable con los perros, como Valor®, Stress Away™, o Lavanda. Espolvorea el bicarbonato de sodio sobre las alfombras, los sofás y las sillas y déjalo reposar durante la noche, luego aspira el bicarbonato de sodio en la mañana. El bicarbonato de sodio absorberá los olores, y los aceites dejarán un agradable aroma a “Nuestra casa siempre está limpia”.

2. Bolsitas de carbón caseras. Coloca algunas briquetas de carbón absorbe olores en un calcetín viejo y colócalo fuera del alcance del Bandit. Reemplaza el carbón cada cierto tiempo para asegurar que su eficacia en la eliminación de olores perdure. Para añadir grandes aromas una vez que se eliminan los desagradables, añade una gota de aceite esencial cada semana.

Paso cinco: Frankie ama los aromas frescos

Cuando tu casa ya no huele como tu compañero de mimos favorito, es hora de impregnar tu espacio con olores atractivos.

1. Las madres exigentes eligen sabiamente los aceites esenciales. Recuerda utilizar aceites esenciales que sean tan buenos para tu amiguito como sus golosinas y juguetes. Consulta nuestras guías sobre el uso de aceites en ambientes con mascotas, ya sea que tengan pelo, branquias, escamas o plumas.

2. Aromas maravillosos en tu hogar. ¿Estás oficialmente listo para un hábitat de olores increíbles? Usa estas soluciones para que tu casa huela divinamente.

Scents on the floor with food and toy

¡Es seguro decir que estamos obsesionados con los perros!

¡Cuéntanos qué tipo de perro tienes y su nombre en los comentarios de abajo!