¿Estas harta de despertar con trenzas secas y sin vida? ¿Te sientes frustrada porque no importa qué mascarillas para el cabello o acondicionadores profundos uses, tus mechones todavía carecen de brillo? Bueno, tenemos un secreto que compartir contigo. Con un poco de arroz y una pizca de romero, tendrás un cabello sano y feliz en poco tiempo. ¿Quién hubiera pensado que estos productos básicos de la tienda de comestibles podrían ser la respuesta a tus oraciones por el cuidado del cabello?

El arroz ha sido un producto imprescindible para el cuidado del cabello para las mujeres de la tribu Red Yao durante siglos, lo que le valió a su ciudad en China el sobrenombre de Long Hair Village (Pueblo de pelo largo). Hemos recopilado recetas sencillas para ayudarte a aprovechar las potentes propiedades del arroz en casa, con un impulso del poder del aceite esencial. Si buscas un cabello limpio, brillante e imprescindible, descubrir cómo hacer tu propia agua de arroz con romero te salvará el día.

Cómo hacer un enjuague para el cabello con agua de arroz y romero: método 1

 

Esta receta de enjuague para el cabello obtendrá todos los beneficios del agua de arroz, pero mantiene el proceso agradable y simple.

½ taza de arroz blanco orgánico sin cocer (no uses arroz integral ni arroz instantáneo)

3 tazas de agua destilada

5─10 gotas de aceite esencial de Romero (dependiendo de la sensibilidad de su piel personal y preferencia de intensidad del aroma)

Enjuaga el arroz en un colador de malla fina con agua corriente para eliminar las impurezas. Una vez que el agua del arroz salga clara, transfiérela a un tazón. Agrega agua destilada y deja reposar durante 20 minutos. A continuación, amasa el arroz hasta que el agua se haga espesa. Esto muestra que los minerales y vitaminas del arroz se han empapado en el agua. Cuela y colocar el agua de arroz en un frasco de vidrio. Agrega aceite de Romero y tapa el frasco. Deja reposar durante 12-24 horas.

Cómo hacer un enjuague para el cabello con agua de arroz y romero: método 2

Para obtener aún más beneficios, te recomendamos que pruebes este método inspirado en el proceso que utilizan las mujeres de Red Yao. Requiere algo de paciencia, pero los resultados bien valen la pena esperar.

1 taza de arroz blanco orgánico sin cocer

4 tazas de agua destilada

Pela 1 pomelo asiático (los pomelos asiáticos se venden comúnmente en los mercados asiáticos, pero si no puedes encontrar uno, usa una toronja)

6 gotas de aceite esencial de Romero

2 gotas de aceite esencial de Lavanda

2 gotas de aceite esencial de Ylang Ylang

Enjuaga el arroz en un colador de malla fina con agua corriente para eliminar las impurezas. Una vez que el agua del arroz salga clara, transfiérala a un tazón. Agrega agua destilada y lava el arroz. Haz esto amasando y frotando el arroz a fondo de forma continua. Una vez que el agua tenga un color lechoso, cuela el arroz y coloca el líquido en una olla sobre la estufa. Hierve el agua de arroz y agrega las cáscaras de pomelo/toronja. Cocina a fuego lento durante 10 minutos. Deja que la mezcla se enfríe un poco, luego transfiere todo, incluidas las cáscaras, a un frasco. Agrega los aceites esenciales de Romero, Lavanda y Ylang Ylang y mezcla.

Esta mezcla se puede usar de inmediato, pero para obtener el máximo beneficio, debe fermentar. Deja el frasco a un lado durante 3─6 días. El enjuague puede comenzar a oler un poco agrio, pero no debe tener un olor demasiado extremo y no debe tener ningún moho en él. Si notas moho, no uses la mezcla.

 

Cómo utilizar tu enjuague capilar con agua de arroz y romero

 

Ahora que has hecho tu propia agua de arroz con romero, es hora de incorporarla a tu rutina de cuidado personal y experimentar sus efectos para mejorar el cabello. Empieza por lavarte el cabello con champú como de costumbre y enjuagar el champú con agua limpia. A continuación se muestran algunas de nuestras recomendaciones de champús probadas y verdaderas para diferentes tipos de cabello:

Después de lavar con champú y enjuagar con agua limpia, exprime el exceso de agua de tu cabello. Coloca la mezcla de enjuague para el cabello con agua de arroz y romero en un tazón grande. Si tienes un cuero cabelludo muy sensible, diluye el enjuague de cabello fermentado agregando 1 taza de agua destilada al recipiente y mezcla. En la ducha o sobre un fregadero, voltea tu cabello sobre el tazón y usa una taza o cuchara para verter el líquido sobre tu cabello. Satura tu cabello y masajea la mezcla en tu cuero cabelludo. El enjuague puede sentirse un poco resbaladizo, como un acondicionador aguado.

Tómate este tiempo para relajarte y disfrutar del maravilloso masaje del cuero cabelludo. Una vez que toda la longitud de tu cabello y tu cuero cabelludo estén completamente saturados, exprime el exceso y recoge tu cabello. Deja actuar 20─30 minutos.

Para obtener resultados óptimos, es mejor enjuagar tu cabello con agua filtrada o destilada, pero puedes enjuagarte en la ducha si tienes prisa. Continúa con tu acondicionador favorito de Young Living o prepara tu propio acondicionador sin enjuague.

Consejo de YL: asegúrate de enjuagar bien tu cabello. Esta agua de arroz contiene mucha proteína, que se puede secar si se deja en el cabello durante largos períodos de tiempo.

Deja que tu cabello se seque al aire y disfruta de tus mechones rejuvenecidos y relucientes. Las mujeres de Red Yao usan este enjuague para el cabello 2─3 veces por semana como reemplazo del champú para lograr sus hermosos y largos mechones, pero están acostumbradas. Tu cabello puede reaccionar de manera diferente según su porosidad, textura y estructura. Empieza por usar una vez al mes. ¡Ve cómo reacciona tu cabello al enjuague y aumenta gradualmente hasta una vez por semana si a tu cabello le encanta este enjuague casero tanto como a nosotros!

¿Quieres probar este enjuague casero lo antes posible pero no tienes aceite esencial de romero? ¡Experimenta con algunos de nuestros otros aceites favoritos para el cabello mientras esperas a que llegue tu Romero!

¿Cuáles son tus aceites esenciales favoritos para el cabello?

Cuéntanos en los comentarios