¿Cuál es el mejor aceite esencial para el cabello? ¡Nos pone de cabeza que lo preguntes! Aunque hay más de una docena de aceites esenciales benéficos para el cabello, hemos recortado la lista a lo mejor de lo mejor. Estos siete AEs son realmente los jugadores más valiosos para el cabello, ¡asegúrate de ponerlos en tu lista de imprescindibles!

¿La mejor parte de incorporar los aceites esenciales en tu rutina para el cuidado del cabello? Lo extraordinario que olerá cada vez que lo agites de un lado a otro.

Los mejores aceites esenciales para el cabello

¿Cómo usar los aceites esenciales en el cabello?

Aceites esenciales + tu cabello = una cera a juego perfecta.

¡Es momento de aprender cómo trenzar estos AEs en tu rutina para el cuidado del cabello! Desde mascarillas caseras para el cabello hasta exfoliantes para el cuero cabelludo, ¡hemos reunido las mejores maneras de usar los aceites esenciales para el cabello!

Cabello seco

Si tu cabello se siente más seco que el Desierto del Sahara, ¡es momento de un oasis enriquecido con aceites esenciales! Con tan solo agregar una o dos gotas de Cedro o Menta a tu acondicionador podrás hidratar el cabello más reseco. También puedes crear un rociador para cabello seco o agregar aceites esenciales a tus aceites portadores para un brillo y humectación extras.

Lubrica tu cabellera. Permite que estos poderosos aceites esenciales hagan su magia mientras trabajas en tu sueño de belleza con una mascarilla hidratante nocturna.

Lo que necesitas:

  • 3 gotas de aceite esencial de Ylang Ylang
  • 2 gotas de aceite esencial de Naranja
  • 2 cucharadas de aceite portador denso como el de oliva o de aguacate (palta)

Qué hacer:

Combina los ingredientes y extiéndelos por todo tu cabello, comenzando en las puntas y masajeándolo hacia arriba. Envuelve tu cabello en una toalla y déjalo reposar por 10 minutos antes de enjuagarlo y lavarlo con champú.

Sube y brilla. Después de peinarlo,  agrega 1 gota de Cedro y 1 gota de Romero. Frótalo entre las palmas de tus manos y deslízalo sobre el cabello para un brillo extra.

Cabello grasoso

¿Tu corte al estilo bob ha perdido su energía debido a esas glándulas sebáceas que trabajan en exceso? Créelo o no, el cabello grasoso puede beneficiarse de los aceites esenciales. El truco es elegir aceites con propiedades limpiadoras. Si los combinas con aceites portadores, elige opciones no grasosas como el aceite de jojoba.

Deshazte de las preocupaciones grasosas. Agrega algunas gotas de aceite de Árbol de Té a tu champú y da un masaje en tu cuero cabelludo para darle un impulso extra de limpieza y un aroma extra fresco y vivaz.

Humedécelo y despreocúpate. Los acondicionadores sin enjuague pueden funcionar de maravilla en el cabello grasoso. ¡Dales una oportunidad!

Lo que necesitas:

  • 2 tazas de agua destilada 1/3 de taza de tu acondicionador favorito
  • 3 gotas de aceite esencial de Naranja
  • 3 gotas de aceite esencial de Menta
  • 3 gotas de aceite esencial de Tomillo

Qué hacer:

Combina los ingredientes en una botella rociadora y rocíalo en el cabello húmedo antes de secarlo como de costumbre. Nota: Agítalo antes de usarlo.

Deshazte de la grasa. A estas alturas, tú y tu champú en seco deberían estar fuertemente entrelazados. Esta receta de champú casero en seco usa ingredientes que puedes encontrar en casa, además de los aceites esenciales de Romero, Árbol de Té y Cedro.

Essential oils for hair on bathroom surface with brush and towel

Cabello normal

¿No es seco, no es grasoso? Es probable que tu cabello caiga en ese dulce punto intermedio: normal. ¡Prueba una, o todas, estas ideas para convertir tu cabello normal en toda una cabellera espectacular!

Lleva tu acondicionador a un nuevo nivel de infusión con estos AEs. Agrega 15 gotas de aceite esencial por cada 8 onzas de acondicionador. Para una humectación extra y un aroma exótico, agrega 10 gotas de Cedro y 5 gotas de Ylang Ylang.

Encerrado en olas de sal. Haz del cabello de sirena una parte de tu mundo con este spray o suero casero para un cabello de sirena. De hecho, ese cabello de ensueño y de playa dejará a los transeúntes sin palabras.

Consiente tu melena. Date un tiempo para consentir a tu cabello con una mascarilla nocturna para cabello con aloe.

Lo que necesitas:

1 cucharada de gel de aloe vera 

 2 gotas de aceite esencial de Ylang Ylang

1 gota de aceite esencial de Tomillo

Qué hacer:

Mezcla los ingredientes y extiéndelos por todo tu cabello con un peine de dientes anchos. Cúbrelo con una gorra de baño o con una camiseta vieja y déjala reposar toda la noche antes de lavarlo con champú.

Cuero cabelludo

Cuidar tu cuero cabelludo es un paso importante para respaldar un cabello de aspecto saludable. (¡Además, todo ese masaje dejará feliz a tu cabeza!) ¡Demuéstrale un poco de amor a tu cuero cabelludo con este dúo alternativo!

Da a tu cuero cabelludo un tratamiento de spa. Mezcla 2 gotas de Romero y 2 gotas de Menta con 1 cucharada de aceite portador. Usa las puntas de los dedos para frotarlo suavemente en el cuero cabelludo. Masajéalo por 5 minutos y déjalo reposar. Lava tu cabello como lo haces habitualmente.

Desintoxica la situación. La acumulación de productos puede provocar descamación y resequedad en el cuero cabelludo. Desenreda esta situación con un exfoliante casero aclarante para ayudar a exfoliar tu cuero cabelludo.

Lo que necesitas:

  • 2 cucharadas de sal de mar
  • 2 cucharadas de vinagre de sidra de manzana
  • 2 cucharadas de aceite portador
  • 2 gotas de aceite esencial de Cedro
  • 2 gotas de aceite esencial de Árbol de Té

Qué hacer:

Combina todos los ingredientes en un recipiente pequeño. Usa una presión delicada y movimientos circulares con las yemas de los dedos, no con las uñas, para masajear el cuero cabelludo por al menos 10 minutos antes de lavarlo.

¿Cómo usas los aceites esenciales en tu cabello?

¡Déjanos saber en los comentarios!