¿Conoces las diferencias entre la lavanda clonal y la lavanda de población? ¿Sabías que Young Living comparte una historia fascinante con la lavanda y que usamos ambas especies para obtener el aceite esencial de Lavanda en el que muchos de nosotros confiamos cada día? ¡Abróchate el cinturón, porque es la hora del cuento!

 Young Living y el rescate de la lavanda francesa

La relación de Young Living con este amado aceite esencial se remonta a 1985, cuando el fundador de Young Living, D. Gary Young, trajo semillas de lavanda de Francia para poder cultivar sus propias plantas. Francia cuenta con una rica historia de 100 años de cultivo de lavanda muy fragante.

Gary comenzó a cultivar lavanda en un terreno de un cuarto de acre en Spokane, Washington, en 1988. Cuando una enfermedad acabó con gran parte de las especies de lavanda únicas de Francia, llamadas lavanda de población o Lavandula angustifolia, Gary llevó semillas para ayudar a restaurar la planta en los campos de Francia.

Young Living Mona Farm

¿Qué distingue a la lavanda clonal de la lavanda de población?

Hay muchas especies diferentes de plantas de lavanda, y entre ellas se encuentran la lavanda de población y la lavanda clonal. Pero, ¿qué tan diferentes pueden ser? Te damos una lista de formas.

Cuando pienses en la lavanda clonal, recuerda que:

  • Se produce a partir de esquejes de tallo
  • Es uniforme en forma y tamaño
  • No puede haber diversidad o evolución
  • Es la planta preferida en muchas fincas de lavanda.

 La lavanda de población se diferencia de la clonal porque:

  • Se cultiva a partir de semillas.
  • Tiene diferencias de fragancia únicas y sutiles.
  • Crece en tamaños y formas únicos.
  • Produce aceite esencial con una deliciosa variedad de aromas.

Cuando Gary trajo semillas de lavanda de población de Francia, invirtió en agricultores locales para producir y cultivar la mejor lavanda disponible. Si bien la mayoría del aceite de Young Living se obtiene de la lavanda de población, también incluimos una variedad de lavanda clonal para crear una rica diversidad en nuestro aceite que no encontrará fuera de Young Living.

Propiedades y beneficios de la Lavanda

A menudo, la Lavanda es reconocida como la “navaja suiza de los aceites esenciales” debido a sus múltiples usos. Durante miles de años, la gente lo ha agregado a sus baños, ropa y alimentos. La Lavanda es un aceite esencial favorito debido a su aroma tranquilo cuando se agrega al difusor y sus beneficios para el cuidado de la piel cuando se aplica tópicamente. También:

  • Tiene un dulce aroma floral
  • Puede ser limpiador y calmante para la piel cuando se aplica tópicamente.
  • Puede ayudar a aliviar la tensión nerviosa ocasional y apoyar la calidad del sueño para el insomnio ocasional*
  • Contiene propiedades limpiadoras y antioxidantes*

¿Cuál es tu manera favorita de usar el aceite esencial de Lavanda?

Cuéntanos en los comentarios

*Estas declaraciones no han sido evaluadas por la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA). Los productos de Young Living no tienen el propósito de diagnosticar, tratar, curar o prevenir ninguna enfermedad.