Desde ideas para dietas hasta planes de entrenamiento, escuchamos mucho sobre el cuidado de nuestro cuerpo físico. Pero ¿cuándo fue la última vez que pensaste en ejercitar su mente? Como uno de nuestros órganos más importantes, nuestro cerebro necesita tanto amor como el resto de nuestro cuerpo. Profundicemos en consejos y trucos para una salud mental duradera.

Ejercita el cerebro

A veces parece que una vez que nos graduamos de la escuela, todos hemos terminado de aprender, ¡pero eso no podría estar más lejos de la verdad! Para una buena salud cerebral, nuestra mente debe participar constantemente en actividades estimulantes a lo largo de toda nuestra vida. Estos “juegos mentales” nos ayudarán a tener una mente aguda incluso a medida que envejecemos.

¡La buena noticia es que mantenerse en forma mental puede ser fácil y divertido! Prueba una de estas sencillas actividades para entrenar el cerebro:

  • Arma un rompecabezas
  • Juega un juego de palabras
  • Experimenta con nuevos pasatiempos
  • Lee libros esclarecedores

YL tip: Cultiva un entorno en el que puedas concentrarte mientras ejercitas tu cerebro. Puede escuchar música relajante, difundir un poco de Lavanda o Citrus Fresh ™, usar nuestro Stress Away ™ Roll-On o probar nuestro aceite de CBD Cool Mint.

Aprende algo nuevo

¿Buscas un pasatiempo? La buena noticia es que adquirir nuevas habilidades es una excelente manera de ejercitar tu cerebro. ¡Quizás aprende a hornear ese plato difícil que has estado queriendo probar o entrena tu mente en los infinitamente sorprendentes beneficios de los aceites esenciales! Aprender un nuevo idioma también es una manera hermosa de desarrollar la salud del cerebro mientras conoces sobre nuevas culturas. Difunde la mezcla de aceites esenciales Brain Power ™ durante una sesión de estudio de tu idioma de destino para darle vida a las cosas.

Practica, practica, predica

Es posible que nos sintamos estancados en las cosas que hemos estado haciendo durante mucho tiempo, ¡pero nuestro cerebro aún puede beneficiarse de hacer un esfuerzo por mejorar! ¿Qué habilidad tienes en la que podrías trabajar? Si eres un maestro de cocina, intenta preparar un plato de otro país. Si te encanta el senderismo, busca un sendero que nunca hayas tomado antes. ¡Entrena tu mente estableciendo una meta para avanzar en un nuevo aspecto de tus habilidades probadas y verdaderas para mantener las cosas frescas!

Otro consejo para el entrenamiento cerebral es enseñar tus conocimientos y talentos a otra persona. No solo tendrás la oportunidad de compartir lo que amas con alguien, sino que enseñar lo que sabes te ayudará a dominar verdaderamente tu habilidad.

Combina tu entrenamiento cerebral con nuestro aceite de Citrus CBD. Coloca 1 gota en tus palmas e inhala. ¡Dale un poco a tu estudiante también! De esa manera, ambos pueden disfrutar de los beneficios del aceite mientras trabajan juntos.

Fortalece tu memoria

A medida que envejecemos, se vuelve cada vez más difícil recordar cosas. ¡Pero la práctica hace al maestro! Intenta configurar un desafío de juego mental divertido cada semana para ayudar a mantener tu mente despejada. ¿Hay algún juego nuevo que quieras aprender? ¡Intenta memorizar las reglas para poder enseñarles a tus amigos! O reúne tus aceites esenciales de YL favoritos, cierra los ojos y huele cada uno de los aceites. ¡Ve cuántos aromas puedes reconocer sin mirar!

Descansa

En nuestro ajetreado mundo, puede ser fácil adelantarse a nosotros mismos. Entre trabajar, llevar a los niños a la práctica de fútbol y estar al tanto de las tareas del hogar, las cosas pueden ponerse agitadas rápidamente. ¡Por eso es tan importante darle a nuestro cerebro el descanso que necesita!

Si necesitas un poco de tiempo para ayudar a que tu mente se sienta despejada y alerta, comienza el día con una rutina matutina. También puedes relajarte al final del día con un poco de la mezcla de aceites esenciales RutaVaLa ™. Simplemente diluye una gota de esta mezcla con un aceite portador como V-6 ™ Vegetable Oil Complex y masajea las plantas de los pies.

¿Qué consejo estás más emocionada por probar?