¡El verano está aquí y con él todas tus actividades favoritas de temporada! Disfruta de tus juegos de béisbol, campamentos, asados familiares, vacaciones y visitas a los parques de diversiones ¿Ya alistaste tu aceite esencial de citronela? Conocido por su intenso aroma a limón y su efectividad para repeler insectos, el aceite esencial de citronela mezcla nostalgia con practicidad. Sigue leyendo para conocer cómo utilizarlo a diario.

Citronella Essential Oil1. Una cápsula de tiempo en una botella

El aceite de citronela se destila al vapor de las partes frondosas de la planta conocida como Cymbopogon nardus. Gracias a su aroma fresco y propiedades como las que se encuentran en nuestro Repelente de Insectos, el aceite esencial de citronela se ha convertido en un ingrediente clave en productos cosméticos y se ha popularizado en velas, aerosoles, lociones y productos para acampar. Coloca un poco de aceite de citronela en tu difusor, crema hidratante o alrededor de tu patio y transpórtate a un tiempo más relajante.

2. Un escape a la naturaleza, desde la comodidad de tu hogar

Si la naturaleza te llama, disfruta de esta mezcla con notas silvestre que ha sido diseñada para hacerte sentir como si estuvieras paseando por un prado montañoso.

3. Un oasis al aire libre

La citronela es un ambientador natural, perfecto para combatir olores en el ambiente. Crea tu propio rociador para refrescar los muebles de tu patio o de tu hamaca. ¡Es la manera perfecta para crear una atmósfera tranquila y disfrutar de una placentera fragancia en tus veladas veraniegas!

Lemongrass essential oilCrea tu propio rociador de verano:Peppermint essential oil uses | Young Living

5 gotas de Aceite Esencial de Citronela

3 gotas de Aceite Esencial de Yerbalimón

1 gota de Aceite Esencial de Menta

56 gr de Hamamelis

59 ml de agua

Combina todos los ingredientes en una botella rociadora y agita vigorosamente antes de aplicar.

4. Acaricia tu piel con citronela

El aceite esencial de citronela se puede usar tópicamente para humectar tu piel y disfrutar de un aroma refrescante. Agrega citronela a tus productos para el cuidado de la piel por sus propiedades hidratantes. Úsala también como una gran alternativa natural al desodorante. Combínalo con aceite esencial de árbol de té para obtener una mayor protección.

¿Cómo utilizas el aceite esencial de citronela?

¡Comparte en los comentarios a continuación!