¿Tienes un estante lleno de aceites esenciales, pero no estás muy seguro de cómo aprovechar todo su potencial? Puede que los estés difundiendo con regularidad o aplicándolos tópicamente, pero hay docenas de formas únicas de hacer que estas versátiles gotas de bondad sean una parte más importante de tu vida. Ya sea que seas un experto en aceites o un novato en busca de nuevas ideas, estamos seguros de que encontrarás algunos usos de aceites esenciales útiles e inesperados en esta lista que puedes probar hoy.

1.- Elabora tus propias mezclas para difusor.

Si has estado difundiendo aceites individuales o utilizando recetas de otros, puede que sea el momento de llevar tus conocimientos sobre aceites al siguiente nivel y comenzar a crear tus propios aromas exclusivos.

2.- Mezcla los aceites esenciales en tu cocina.

Nuestros aceites Vitality ™ están etiquetados específicamente para uso interno, lo que los convierte en los compañeros de cocina perfectos. Puedes comenzar de manera simple agregando unas gotas de sabor en tu agua o visita nuestra página de Pinterest para conocer toneladas de recetas con infusiones de aceites esenciales que te dejarán la boca abierta.

3.- Agrega un poco de brillo a tu rutina de cuidado de la piel.

Agrega gotas de aceite esencial a tus productos favoritos para el cuidado de la piel para potenciar sus beneficios y lograr un rostro de aspecto fresco. Algunos de nuestros productos favoritos para el cuidado de la piel son Tanaceto Azul, Copaiba, Manuka y Árbol De Té.

4.- Llena toda tu casa de aromas celestiales.

Los difusores son excelentes para agregar aromas tentadores a ciertas habitaciones, pero agregar de 8 a 10 gotas de aceite esencial al filtro de la caldera o colocar bolitas de algodón con gotas de tu aroma favorito en los conductos infundirá a toda tu casa olores agradables.

5.- Comparte tu amor por los aceites con los más pequeños.

Haz de cada actividad con tus hijos una aventura en aromaterapia haciendo pinturas para los dedos con infusión de aceites esenciales, arena lunar con olor mágico, plastilina casera o crayones de baño lavables. Incluso puedes usar aceites esenciales para mejorar el olor de la plastilina y otros proyectos infantiles que no huelen tan bien.

6.- Continúa con tu limpieza a base de plantas.

Haz que tu hogar brille y evita el uso de productos químicos agresivos introduciendo aceites esenciales en tus rutinas de limpieza. Crea un limpiador multiusos casero o usa aceites individuales para abordar proyectos difíciles con las ideas de esta publicación de blog.

7.- Prueba tu suerte con un nuevo proyecto casero.

Casi cualquier producto comercial que uses en tu hogar se puede reemplazar con un aceite esencial casero. Desde mascarillas para el cabello hasta productos para el baño, aerosoles para ropa blanca y limpiadores de mostrador, las opciones de proyectos caseros para aceites esenciales son infinitas.

8.- Desodoriza tu nevera si huele mal.

Elimina los olores desagradables del refrigerador agregando gotas de un aceite recién perfumado a una caja de bicarbonato de sodio y colocándolo en el estante. Algunas de nuestras opciones favoritas son Limón, Citrus Fresh ™ y Lima.

¿Qué usos únicos de aceites esenciales te mueres por probar primero?
¡Cuéntanos en los comentarios!