Cómo usar los aceites esenciales

2 3 agosto, 2018 - Aceites Esenciales, Inicio

Cómo usar los aceites esenciales

Cómo usar los aceites esenciales:

-Aromaterapia

-Uso tópico

-Uso interno (nuestra gama plus de suplementos nutricionales de aceites esenciales)

Tal vez estás abriendo tu Premium Starter Kit, te han regalado unos cuantos aceites esenciales (¡qué suerte!) o, como muchos de nosotros, te has zambullido de cabeza en el mundo de los aceites esenciales porque sabes que tienen algo especial. Y ahora no sabes cómo usarlos.

No te preocupes, no estás solo. Todos nos hemos sentido intimidados al principio, preguntando a nuestros amigos sobre sus usos y buscando por Pinterest guías sobre la utilización de los aceites esenciales. Con un poquito de práctica y esta simple guía, enseguida le pillarás el truco. De hecho, serás tú ese amigo al que todos llaman preguntando: “¿Cómo uso este aceite esencial?”.

Aromaterapia

AriaUltrasonicDiffuser

El uso aromático de los aceites esenciales es probablemente el más conocido. Tal vez has ido a algún spa y te has deleitado con el aroma de los aceites Eucalyptus y Tea Tree, o tal vez hayas sentido la relajante calma del aroma del aceite Lavender en uno de tus productos favoritos en casa. Ahora puedes aprender cómo beneficiarte de los aceites esenciales -¡difundiendo su aroma!

Si no sabes como usar un difusor de aceites esenciales, echa un vistazo al manual de instrucciones del tuyo para ver las cantidades de agua y aceite que necesitas. Por ejemplo, si estás usando el difusor Young Living Aria™, puedes añadir de 15 a 25 gotas de aceite al agua, pero si estás usando el difusor de Young Living Dewdrop, solo necesitarás de 8 a 10 gotas de aceite. Siempre hay un poco de matemáticas implicado pero pronto ¡podrás perfeccionar tu propia mezcla para usar en el difusor!

Prueba con esta combinación en tu difusor antes de ir a la cama para favorecer el descanso y la relajación:

Lavender 4 gotas

Cedarwood 3 gotas

Frankincense 2 gotas

También puedes disfrutar de muchos de los beneficios de aromaterapia de los aceites esenciales aunque no tengas un difusor. Pon varias gotas de tu aceite esencial favorito en una bola de algodón y colócala en las zonas por las que quieras que se disperse el olor. ¡Te sorprenderá lo bien que funciona!

Refresca un espacio con mal olor en cuestión de minutos añadiendo unas pocas gotas de tu aceite cítrico favorito en una bola de algodón; colócala en la bolsa del gimnasio, en el cubo de la basura o donde sea que lo necesites.

La manera más fácil de obtener los beneficios de un aceite esencial es simplemente poner unas pocas gotas del frasco en las palmas de tus manos. Llévalas hacia tu boca y nariz e inhala, respira profundamente durante el tiempo que necesites; pero oye, tómatelo con calma, no vaya a ser que hiperventiles o algo.

Uso tópico

El uso tópico de los aceites esenciales es uno de los más populares. Una vez que le cojas el tranquillo a este modo de utilizarlos, se convertirá rápidamente en uno de tus favoritos. Descubrir cómo usar los aceites esenciales en la piel es lo que convierte a la mayoría de la gente de usuarios casuales en devotos.

Úsa tu cabeza ¡literalmente! Los aceites esenciales pueden ser aplicados en la coronilla, detrás de las orejas, en el cuello y en las sienes.

Si el aroma de un aceite es demasiado fuerte o tu piel es muy sensible, puedes diluirlo con un aceite base. El aceite V-6™ Vegetable Oil Complex de Young Living te permite ajustar la potencia del aceite según prefieras. Puedes aplicar aceites esenciales en la mayoría de las partes del cuerpo, pero sé cuidadoso con las zonas más sensibles de tu piel, y evita la zona de los ojos. Encontrarás que ciertas aplicaciones son más efectivas que otras para obtener el mayor beneficio de tus aceites esenciales.

¡Son geniales para un masaje! Añade Lavender y Cedarwood a un aceite base para un masaje calmante. Para la recuperación de los músculos después de una larga sesión de ejercicio, experimenta el efecto refrescante del mentol del aceite esencial Peppermint en un masaje deportivo.

En aromaterapia, mucha gente elige aplicarse los aceites esenciales en el empeine y en las plantas de los pies. En estética, un uso común es aplicar el aceite esencial Tea Tree como parte de los tratamientos de belleza y spa, especialmente para ayudar a combatir el olor antes de la pedicura. De 10 a 15 gotas en un baño de agua tibia bastan.

¡Algunos aceites esenciales pueden ayudar a mejorar la apariencia de una piel sana! Con estos trucos en tu arsenal, sabrás cómo usar aceites esenciales en la piel para reducir la aparición de manchas e imperfecciones, y para conseguir un brillo saludable.

El aceite esencial Tea Tree es también un magnífico aceite para el cuidado de la piel; usa un algodón para aplicarlo directamente en las zonas problemáticas para ayudar a mejorar la apariencia de tu piel.

Para un estímulo refrescante, intenta incluir el aceite esencial Bergamot en tu rutina nocturna. Ten en cuenta que el aceite Bergamot y otros aceites cítricos pueden causar fotosensibilidad por lo que deberás evitar la exposición al sol tras su aplicación.

Para un tratamiento aromático que también te ayude a conseguir una piel de apariencia más suave, añade el aceite esencial Lavender en tu próximo baño.

Uso interno

¿Sabías que puedes disfrutar de los beneficios de algunos aceites esenciales ingiriéndolos? ¡Añade los suplementos nutricionales de aceites esenciales de la gama plus de Young Living para una inyección de sabor natural!

Poner una gota o dos de tu aceite plus favorito al agua que tomas a lo largo del día es una manera fantástica de mantenerte hidratado. Aceites como Lemon+, Tangerine+ y Orange Plus, te proporcionan un sustituto para las bebidas carbonatadas o los zumos, de sutil sabor y sin calorías. Otros sabores como Peppermint Plus y Thieves Plus procuran un punto picante a tu día a día.

Añadir aceites esenciales a las recetas es una buena manera de conseguir sabores potentes y únicos en tus comidas favoritas.

¿Te gusta el helado hecho en casa? Dale un toque sofisticado con Lavender+ y arándanos.

Consigue un aire italiano auténtico y un sabor potente en tu salsa para la pasta con una sola gota de aceite Oregano+ y Rosemary+.

Si te encanta la comida tailandesa, prueba a añadir Lemongrass+ y Ginger+ a las sopas y marinadas.

Seguridad

Los aceites esenciales son muy potentes, por lo que debes ser cuidadoso al usarlos. Recuerda, ¡lo poco agrada, lo mucho enfada!

¡Menos es más! Siempre puedes añadir una gota más, así que empieza con poco, ya sea que estés usando los aceites tópica o aromáticamente, o los aceites de la gama plus de Young Living internamente.

Debido a su potencia, algunos aceites pueden irritar la piel. Si esto ocurre, aplica inmediatamente aceite V-6 Vegetable Oil Complex o aceite vegetal puro en la zona afectada para diluirlos.

Lee siempre las instrucciones en la etiqueta de cada aceite individualmente antes su uso.

No apliques aceites esenciales en los ojos, orejas, nariz u otras áreas sensibles de la piel.

Desde tu primer frasco de aceite esencial Lavender hasta la mezcla con siete aceites para el difusor hecha por ti mismo, aprender a usar los aceites es un proceso. ¡Y nosotros estaremos encantados de ayudarte en cada paso del camino! Esta guía sobre los usos de los aceites esenciales ¡es solo el comienzo! Déjanos un comentario si tienes más preguntas.

 

Compartir

No hay comentarios

Dejar una respuesta

* Ten en cuenta que todos los comentarios son revisados y, por tanto, no aparecerán de forma inmediata. Además, es posible que algunas publicaciones se modifiquen ligeramente o se eliminen para cumplir con las políticas y los procedimientos de Young Living, así como la legislación vigente. Consulta el documento Compartir YL del modo correcto para asegurarte de que tu comentario respeta las normas.