¿Estás buscando el postre perfecto que no solo sea sabroso, sino que también esté lleno de ingredientes nutritivos? No busques más. Creamos un delicioso postre Vitality ™ que enviará tus sentidos al cielo y de regreso, o al menos te dará una razón para finalmente usar tu procesador de alimentos.

Esta receta de tarta de queso con mora azul y lavanda sin lácteos no te decepcionará. Está hecha con ingredientes de alimentos integrales que te brindarán nutrientes y al mismo tiempo satisfarán tu gusto por lo dulce. Después de todo, ¿cómo puede no gustarnos un postre hecho con aceites esenciales?

Consejo de YL: Comienza con la masa antes de comenzar con la mezcla.

Como hacer tarta de queso con mora azul y Lavanda

Masa – Ingredientes:

 ¾ taza de almendras crudas

¼ de taza de nueces crudas (las nueces dan un sabor rico, pero puedes sustituirlas por cualquier otra nuez o semilla)

2 cucharadas de hojuelas de coco sin azúcar

½ cucharadita de canela

¼ de cucharadita de sal rosa del Himalaya

1 taza de dátiles Medjool sin hueso

½ cucharadita de extracto de vainilla

2 cucharadas de mantequilla de nueces

1 cucharada de aceite de coco (para engrasar moldes)

Masa – Preparación:

1. Coloca las almendras en el procesador de alimentos y mezcla hasta que se rompan en trozos muy pequeños. (Las almendras son las más densas y las más difíciles de descomponer de todos los ingredientes, por eso las procesamos primero).

2. Agrega las nueces, coco, canela y sal. Mezcla hasta incorporar todo.

3. Combina los dátiles, la vainilla y la mantequilla de nueces en el procesador de alimentos. Licúa hasta que todo esté mezclado. Sabrás que la mezcla está lista si mantiene su forma cuando se presiona.

4. Prepara tus moldes esparciendo una ligera capa de aceite de coco en todos los bordes. Puedes hacer bocados individuales de tarta de queso con moldes para muffins o moldes de silicona, o puedes hacer una tarta de queso grande con un sartén o plato.

5. Coloca una pequeña cantidad de la mezcla de la orilla en los moldes. Si estás preparando una tarta de queso grande, coloca toda la mezcla en el plato. Empaca bien la orilla. Colócala en el congelador mientras preparas el relleno.

Relleno – Ingredientes:

4 tazas de nuez de la india

1 taza de aceite de coco

1 lata de leche de coco entera sin azúcar

½ taza de miel (sustitúyela con jarabe de arce o néctar de agave si lo deseas)

1 cucharadita de extracto de vainilla

¼ de taza de jugo de limón recién exprimido

6 gotas de aceite esencial Lavanda Vitality ™

½ taza de mora azul congeladas

Ramita de lavanda seca para cubrir (opcional)

Bayas adicionales para cubrir (opcional)

Relleno – Preparación:

1. Pon la leche de coco en la nevera al menos 4 horas antes de preparar este plato. Ayudará a espesar las grasas y crear una consistencia de tarta de queso más espesa y suave.

2. Coloca tus nueces de la india en un tazón. Cubre con suficiente agua caliente para cubrir y deja reposar durante 30 a 40 minutos mientras haces la masa de tarta de queso. Una vez que as nueces de la india se ablanden, escurre el líquido y agrégalas a una licuadora.

3. Derrite el aceite de coco en el microondas en incrementos de 30 segundos. Agrega a la licuadora.

4. Agrega la leche de coco, la miel, la vainilla, el jugo de limón y el aceite esencial Lavanda Vitality a la licuadora.

5. Licua hasta que la mezcla tenga una consistencia espesa, cremosa y suave.

6. Saca dos tercios de la mezcla y colócala en un recipiente aparte.

7. Agrega las moras al tercio restante en la licuadora y mezcla hasta que quede suave.

8. Saca los moldes del congelador y agrega ambos rellenos encima de la base. ¡Puedes colocar el relleno blanco y luego el relleno de moras, hacer un diseño de remolino o ser tan creativo como desees! (Si deseas separar las capas de colores, vierte el relleno blanco sobre la base y golpea el molde sobre la mesa para eliminar las burbujas de aire. Coloca en el congelador durante 10 minutos, luego vierte el relleno de mora encima.)

9. Una vez que hayas llenado los moldes, decora con los ingredientes que desees (si los hubiera). Luego, vuelve a colocar el molde en el congelador y congela durante 4 a 10 horas, según el tamaño.

Consejo de YL: Prueba tu mezcla después de mezclarla. Si quieres que sea más dulce, agrega más miel. Si quieres más brillo, agrega más jugo de limón. Si deseas un sabor a lavanda más fuerte, ¡agregue más aceite esencial! Esta es tu tarta de queso, así que adapta los sabores a tu gusto personal.

Salsa de Mora azul – Ingredientes:

1½ tazas de mora azul (congeladas o frescas)

½ cucharada de jugo de limón

¼ de taza de miel (o miel de maple)

1 cucharada de maicena orgánica

2 cucharadas de agua

Salsa de Mora azul – Preparación:

1. Agrega los arándanos, el jugo de limón y la miel a una olla a fuego medio. Revuelve ocasionalmente, cocinando hasta que la mezcla comience a burbujear lentamente (aproximadamente 5 minutos). Continúa con el siguiente paso mientras esperas.

2. Combina el agua y la maicena en un plato aparte y revuelve hasta que se incorporen.

3. Una vez que la mezcla de moras esté burbujeando lentamente, baje el fuego a medio-bajo y agrega la mezcla de maicena / agua.

4. Retírelo del calor.

Cuando estés listo para comer este delicioso plato, retira el molde del congelador y déjalo reposar durante 10 a 15 minutos. Si usaste un molde para muffins, corta alrededor de los bordes del plato para ayudar a sacar las tartas de queso. ¡Coloca tu tarta de queso y cubre con la salsa de moras y lo que quieras!

¿No te gusta el sabor a lavanda? ¡Intenta hacer un pastel de queso con Lima Vitality ™ o chocolate en su lugar! Esta receta es increíblemente versátil y se puede ajustar al contenido de tu paladar. Simplemente omite la lavanda y las moras y agrega tu fruta o sabores favoritos para crear tus propios postres personalizados.

¿Sabías que puedes hacer tarta de queso sin lácteos?

¿Qué otros sabores crees que harían un delicioso pastel de queso sin lácteos?