Los aceites esenciales son valiosos hasta el final, pero cuando la última gota cae del gotero, ¿entonces qué? Si eres un amante de los aceites esenciales, existe la posibilidad de que te hayas preguntado qué hacer con las pequeñas botellas color ámbar que tienes por ahí. ¡Tenemos 21 opciones para mantener útiles esas botellas hasta la última gota y después!

Consejo de YL: Algunas de estas ideas requieren una botella de aceite esencial limpia. Para limpiar tu botella, retira la etiqueta lo mejor que puedas, quita el gotero y todas las partes de la tapa y coloca todas las piezas en un recipiente con agua caliente con el contenido de una tapa de Thieves® Household Cleaner. Deja remojar por 10 minutos, después usa 1 gota de aceite esencial de Limón en una bolita de algodón para eliminar residuos de pegamento de la etiqueta.

1. Crea tu propio roll-on casero con tus aceites esenciales favoritos y un poco de V-6™ Vegetable Oil Complex. v 6 vegetable oil complex

2. Infunde sales de Epsom con las últimas gotas del aceite de la botella. Retira la tapa y el gotero del aceite de una botella de AE casi vacía. Coloca la botella, el gotero y una taza de sales de Epsom en un contenedor sellado por al menos 48 horas. Ábrelo y listo: ¡las sales de baño estarán infundidas con un aroma relajante! Incluso mejor, puedes agregar varias botellas en un contenedor de sales de Epsom para obtener diferentes infusiones con aromas más fuertes.

3. Haz un centro de mesa con una o dos flores en las botellas, convirtiéndolas en pequeños floreros.

4. ¡Da vida a tus luces resplandecientes! Limpia perfectamente bien las botellas vacías, retira el gotero y todas las partes de la tapa, y presiona suavemente la botella en cada foco de una serie de luces. Esta es una gran incorporación para cualquier fiesta de temporada.

5. Llena una botella con el aceite portador de tu elección para llevarlo a todos lados.

6. Crea un suero facial casero para agregar humectación a tu rutina de cuidado de la piel. Nuestros favoritos son el Geranio, Árbol de Té y Romero. Almacena tu nuevo suero en una botella de Geranium essential oil uses | Young Livingaceite esencial vacía.

7. Usa las botellas para guardar tus artículos de cuidado personal cuando viajas. Cosas como aceite para el cabello, suero facial y talco de bebé caben fácilmente en una botella de AE; además, te dejará libre el espacio tan necesario de tu equipaje de mano.

8. Intenta preparar una mezcla personalizada casera con las últimas gotas de tus aceites favoritos. Te encantará crear un aroma exclusivo para usar en tu difusor y podrás almacenar tu creación en una botella de aceite vacío.

9. Infunde bolas de algodón con el aceite esencial restante y úsalo como un aromatizante multipropósito. Mete bolitas de algodón en una botella, coloca de nuevo la tapa y déjalo ahí durante tres días. Saca la bolita de algodón—usa unas pinzas de ser necesario—y colócala en cualquier lugar que necesite un aroma refrescante: dentro de zapatos olorosos, dentro de un cesto de basura, en el bolso del gimnasio y en otros lugares que necesiten un renovación aromática.

10. Comparte tus aceites más usados con amigos colocando una pequeña cantidad en botellas vacías limpias.

11. Arma in kit de viaje de aceites esenciales colocando pequeñas cantidades de los aceites que más usas en botellas vacías de 5 ml. Colócalos en una bolsa cosmetiquera que estará lista cuando necesites salir.

12. Lleva tus botellas vacías a un lugar donde reciclen vidrio.

13. Refresca tus cajones o armarios retirando la tapa de una botella casi vacía y permitiendo que el aroma se impregne en el espacio. ¡Asegúrate de colocar la botella donde no se incline, de modo que no derrames aceite en tus prendas favoritas!

14. Crea un perfume natural o colonia usando tus aceites esenciales favoritos. Guarda tu aroma exclusivo en una botella limpia y vacía.

15. Usa la última gota de aceite para elaborar un aromatizante de colchones. En lugar de limpiar la botella, llena 3/4 de ésta con bicarbonato de sodio. Permite que repose toda la noche para que el bicarbonato absorba el aceite por completo. ¡Espolvorea la mezcla sobre tus colchones y déjalo reposar por una hora; enseguida aspira el bicarbonato y respira la frescura!

16. Elabora sales de olor para cuando desees aromatizar el ambiente. Llena una botella vacía y limpia con sales de Epsom, agrega 4 gotas de una esencia fresca—nos encanta la Yerbabuena—y agita bien. Abre la tapa e inhala siempre que necesites un respiro de algo fresco. Este es un increíble consejo para el embarazo, cuando los malos olores son difíciles de confrontar.Spearmint essential oil

17. Diluye tus aceites al usarlos en niños.

18. Divide los aceites en dos botellas. Mantén la tapa regular en una botella y coloca un tapón tipo roll on en la otra, de modo que puedas usar fácilmente tu aceite en diferentes formas.

19. Crea tus palillos de dientes saborizados con el restante de tus aceites Vitality™. Cinnamon Bark Vitality, Peppermint Vitality e incluso Citrus Fresh™ Vitality te ayudarán a crear palillos de dientes deliciosos. Simplemente coloca los palillos dentro de las últimas gotas de aceite y déjalos reposar por uno o dos días. ¡Y listo, palillos de dientes deliciosos para después de tus alimentos!

20. Refresca tu aliento con in spray casero para el aliento. Usa las últimas 6 gotas de tus aceites Vitality, llena la botella hasta el tope con agua destilada y agrega un rociador.

21. Condimenta tu propia sal de mar con las últimas gotas de aceite Vitality de la botella. Espera hasta que ya no salgan más gotas de la botella, pero que aún tenga un aroma intenso. Llena la botella con sal de mar normal, cierra y espera al menos dos días antes usar.


¿Necesitas ayuda para usar tus aceites esenciales? Aquí encontrarás 36 maneras de usar una botella de aceite esencial.

¿Cómo usas tus botellas de AE vacías?

¡Déjanos saber en los comentarios!