Aceite esencial VetiverSi buscas un momento de relajación después de un largo día o un poco de concentración para trabajar en un proyecto, pues no busques más, el aceite esencial Vetiver es el ideal para ti.  El aceite de Vetiver proporciona un aroma dulce y amaderado que puede aplicarse tópicamente o difundirse para ayudar a crear espacios cálidos y acogedores. Los usos del aceite Vetiver son numerosos, desde proporcionar el aroma terroso perfecto para un masaje, hasta crear la fragancia ideal para jabones y perfumes. Obtén más información sobre la planta de Vetiver, así como algunos beneficios claves del aceite de Vetiver.

1. Desde la tierra

La planta vetiver es una hierba perenne originaria de las regiones tropicales de Asia. Es una hierba fragante con tallos largos y flores, pero el aceite esencial de Vetiver se deriva de la raíz de la planta. Las raíces del Vetiver pueden crecer de 3 a 5 metros de largo, y sus redes profundas y enredadas ayudan a que la planta sea tolerante contra la sequía y protege contra la erosión del suelo.

2. En la botella

El aceite de Vetiver se destila al vapor de la raíz de la planta de Vetiver. Produce un aroma cálido y amaderado que es ligeramente dulce y terroso.

3. Para los hombres

El aroma amaderado y terroso se ha usado por su fragancia durante siglos, y el uso popular de Vetiver agrega un aroma cálido a los jabones y colonias para hombres. Puedes crear un aroma personalizado agregando el aceite esencial Vetiver como una nota base para un perfume masculino de bricolaje.

4. Su olor

Deja que el complejo y estimulante aroma de Vetiver te ayude a calmar tu mente para que puedas concentrarte en las tareas que requieren la mayor atención. Perfecto para el estudio, las tareas de trabajo difíciles o incluso para acurrucarte con una película, la fragancia del aceite esencial Vetiver crea una atmósfera relajante donde las distracciones pierden su influencia.

Aceite esencial Thieves5. Más espeso que el Aceite Esencial de Thieves®

El aceite de vetiver es conocido por su viscosidad. Increíblemente grueso, a veces puede ser lento al fluir de la botella, pero la paciencia es una virtud, ¡y no hay nada malo con su aceite! Debido a que el aceite esencial Vetiver es tan espeso, recomendamos agregarlo a un aceite portador como el Complejo vegetal de aceite portador V-6 antes de colocarlo en tu difusor.

6. En la bañera

Relájate de la cabeza a los pies con un baño caliente, agrega de 15 a 20 gotas del aceite Vetiver y disfruta de su aroma calmante. Puedes atenuar las luces y acompañarlo con tus canciones favoritas para llevar tu momento de spa a otro nivel.

7. Sobre tu cuerpo

Combina unas gotas de aceite esencial de Vetiver con el complejo de aceite vegetal V-6 ™ para usar en masajes. No te arrepentirás de ponerlos en uso durante una experiencia que puede ser profundamente calmante e hidratante.

8. En casa

Crea una mezcla para tu familia que sea cálida y relajante. Usa 3 gotas de aceite esencial Vetiver, 5 gotas de Lavender y 2 gotas de Ylang Ylang en tu difusor para preparar un ambiente más tranquilo por las noches, jugando juegos de mesa, leyendo o simplemente haciendo las tareas del hogar.