Si eres como la mayoría de nosotros en Young Living, el aceite esencial de Peppermint ya es uno de tus favoritos. Ya sea que estés buscando un estallido de fragancia fresca, una combinación estimulante a primera hora de la mañana o una adición refrescante para un masaje al final del día, unas gotas de menta siempre parecen hacer el truco.  ¡En caso de que necesites algunas razones más para amar a este aceite esencial, aquí tienes 11 usos para probar con el aceite de Peppermint!

1.- Relájate después de un largo día. Diluye 1 gota de Peppermint con 4 gotas del complejo de aceite vegetal  V-6 ™ u otro aceite portador; luego frota las sienes, la frente y la parte posterior del cuello. ¡Ten cuidado y evita el contacto con tus ojos! Sentirás una sensación calmante y refrescante, cortesía de los componentes mentol y acetato de mentilo.Aceite Esencial Peppermint

Consejo de YL: ¿Se puede poner aceite esencial Peppermint (menta) directamente sobre la piel?

La menta (Peppermint) es un aceite esencial “caliente”, lo que significa que crea una sensación de calor en la piel cuando se aplica sin diluir. Recomendamos comenzar a usar Peppermint (menta) diluida 1:4 con un aceite portador (aceite vegetal como: coco, oliva entre otros). Si desea usarlo sin diluir, haz una prueba de “parche” se trata de colocar 1 gota del aceite esencial para ver cómo se siente en tu piel, por lo general se realiza en la muñeca. Si experimentas una reacción al aceite esencial, dilúyelo con una relación 1: 4 de aceite portador e intenta otra prueba de “parche”.

2.- Calma tu piel. Refresca la piel después de un día bajo el sol agregando 3 a 6 gotas del aceite esencial Peppermint (menta) y Lavender (lavanda) al gel de aloe vera.

3.- Refresca las alfombras. Haz un polvo refrescante para tu alfombra con 1 taza de bicarbonato de sodio y 20-30 gotas de aceite esencial Peppermint. ¡Te encantará su aroma!

4.- Agrega Ortho Ease® Aceite para Masaje luego de tu entrenamiento ¡Peppermint es un ingrediente principal del producto Ortho Ease® aceite para masaje! Masajea los músculos cansados ​​con Ortho Ease® Massage Oil  después de un entrenamiento duro.

5.- Encuentra tu enfoque. Llena tu oficina o espacio de estudio con aromas vigorizantes al difundir este aceite esencial cuando llegue el momento de abrocharse el cinturón en un proyecto.

6.- Encuentra el equilibrio. Cada vez que tu mente necesite claridad, como durante los momentos de estudio, espiritual o meditación.

7. Estimula tu cuero cabelludo. Agregue 1 gota del aceite esencial Peppermint a tu champú por la mañana y da masajes a tu cuero cabelludo durante 2 minutos para comenzar el día de forma rápida (evita el contacto con tu ojos).

8. Sumérgete en el dulce aroma. Prepara un baño especial en tina agrega 5 gotas de Peppermint directamente al agua del baño y disfrute de una experiencia revitalizante.

9. Llévalo contigo en el camino. Empaca la mezcla de aceites esenciales Deep Relief Roll-On ™ en tu bolso para utilizarlos cuando quieras y donde lo necesites mientras viaja. ¡Nuestro amigo Peppermint es el ingrediente principal y contribuye a la sensación de enfriamiento!

10. Inhala el aroma directamente de la botella. Independientemente de los olores menos asombrosos con los que te encuentres, simplemente abre tu botella de Peppermint y respira profundamente. El aroma frío alejará casi cualquier olor desagradable.