¡Exfóliate en la bañera, en la ducha o donde sea que te bañes! Lo único más divertido que hacer estos jabones con esponja vegetal exfoliantes es usarlos. Coloca un par en el lava manos o coloca algunos en la regadera para una piel más tersa y más radiante, ¡desde los hombros hasta los talones!

Te damos las indicaciones para elaborar tus propios jabones con esponja vegetal usando aceites esenciales, ¡una piel suave está sólo a unos ingredientes de distancia!

Rinde: Aproximadamente 15 jabones

Ingredientes:Bottle of Pine Essential OilCedarwood essential oil

3 esponjas vegetales naturales (luffas) de 5-6 pulgadas de largo

2 libras de jabón de glicerina sin color

Colorante para jabón

Aceites esenciales—ver nuestras sugerencias más adelante

Moldes de silicona redondos de cerca de 3 pulgadas de diámetro

Instrucciones:

1. Corta la esponja vegetal en discos de 1 pulgada de ancho y colócalos en el molde horizontalmente.

YL tip: Amarra un cordón alrededor de la esponja antes de colocarla en el molde. El cordón te permitirá colgarlo en la regadera, ¡así que tu jabón no se volverá a caer!

2. Corta el jabón de glicerina en cuadros de 1 oz. Coloca 2 cuadros en un recipiente para microondas y calienta a temperatura alta por 30 segundos o hasta que se derrita.

YL tip: Dos cuadros sirven para hacer 1 jabón. Para elaborar lotes más grandes, derrite más jabón y agrega la cantidad adecuada de aceite y tiñe para mantener las mismas proporciones. Nos gusta hacer jabones individuales de modo que podamos personalizar los aromas y los colores.

3. Agrega 3-4 gotas de colorante para jabón y 3-4 gotas de tu aceite esencial favorito al jabón de glicerina derretido. Mezcla bien.

4. Vierte la mezcla del jabón de glicerina en el molde, cubriendo totalmente la esponja vegetal.

5. Repite hasta que todas las esponjas estén cubiertas con jabón de glicerina. Permite que sequen durante 2-3 horas, retira los jabones del molde y ¡enjabónate!


¿Por qué es importante exfoliarse?

Satin Facial Scrub MintAl exfoliarte, estás eliminando la capa de células muertas que se asientan en la superficie de tu piel. Una vez que las retiras, las capas inferiores pueden salir a la superficie, resaltando la apariencia de tu piel.

Pero se trata de algo más que sólo tener una piel de aspecto saludable. Retirar esa capa de células muertas ayuda a que la piel absorba los productos como sueros y lociones. Para una piel de aspecto más terso y sedoso, exfolia 2-3 veces por semana y sigue el tratamiento con un humectante enriquecido como nuestra crema Coconut-Lime Replenishing Body Butter. ¡La combinación de exfoliación y humectación te ayudará a revitalizar y rejuvenecer la apariencia de la piel incluso más seca!

YL tip: Las esponjas vegetales en estos jabones son excelentes exfoliantes para tu cuerpo, pero son demasiado fuertes para la delicada piel del rostro. ¡Eso déjalo para nuestro Satin Facial Scrub™!

Datos curiosos acerca de las esponjas vegetales

¿Te has preguntado por qué podemos usar el término “completamente natural” cuando hablamos acerca de estos maestros de la exfoliación? Eso es debido a que crecen en los árboles. Las esponjas vegetales también conocidas como luffas o estropajos, son el producto del fruto totalmente maduro de los árboles de L. aegyptiaca o L. acutangula—¡un baño con luffa al día mantiene la piel limpia!

Esencias jabonosas que nos encantanTangerine essential oil Grapefruit essential oil

Cada jabón casero con esponja necesita de 3-4 gotas de aceite esencial, así que mantén las mezclas sencillas. También puedes aromatizar tus jabones con solo un aceite esencial para una buena concentración de tu aroma favorito. Si te gusta combinar aceites, aquí te dejamos algunas ideas:

• Espuma floral: Lavanda con Geranio
• Retiro de relajación: Peace & Calming® con Copaiba
• Limpieza relajante: Pachulí con Cardamomo
• Ánimo Masculino: Shutran™ con Northern Lights Black Spruce (Pícea negra)
• Espuma cítrica: Mandarina con Toronja
• Baño amaderado: Pino con Cedro


¿Qué aceites esenciales vas a usar para llevar un deleite aromático a tu baño o ducha? ¡Comparte con nosotros en los comentarios!