En estos tiempos caóticos es difícil darnos cuenta de que manera estamos contribuyendo para hacer de este mundo un lugar mejor. Pero en Young Living queremos recordarte que siempre estamos agradecidos por lo que haces y que también,  gracias a tu inmensa ayuda podemos ayudar a mucha más gente , y poco a poco cambiar el mundo para bien.

El día de hoy, queremos hablarte de la Fundación de Young Living, su misión, propósito y el impacto que tiene en las vidas de miles de personas alrededor del mundo. Lee este artículo y comparte con tu familia, amigos y miembros de tu equipo.

EL INICIO

Mientras vivía en Ecuador, el fundador y presidente de Young Living, D. Gary Young, notó que varios niños entraban a un edificio en ruinas en el pequeño pueblo rural de Chongón en Ecuador. Pasaba por el edificio casi todos los días en el camino hacia la Finca de Young Living en las afueras de Guayaquil. Un día, decidió echar un vistazo por sí mismo. En el interior, vio a 42 estudiantes de primero a sexto grado amontonados en una habitación pequeña, obligados a compartir suministros limitados y sentados en mesas rotas mientras su maestro voluntario daba lecciones en una pizarra dañada.

Con una pasión por servir, Gary y su esposa, la cofundadora y directora ejecutiva de Young Living, Mary Young, se pusieron a trabajar para brindar a los niños de Chongón la mejor educación posible.

Comenzó con la construcción de una escuela nueva y avanzada desde cero. En abril de 2009, la Academia Young Living abrió sus puertas a 83 estudiantes. Se corrió la voz rápidamente y más estudiantes con sueños de triunfar quisieron unirse a la Academia.

La Academia Young Living pronto acogió a 100 estudiantes, luego a 150, luego a 200. Aún hoy en día, continúa creciendo y expandiéndose y ahora educa a 350 estudiantes en los grados pre-K-12.

La mayoría de los niños en Ecuador abandonan el 8 º grado. La Academia de Young Living tiene una tasa de asistencia del 97 por ciento y nuestros graduados están en camino de convertirse en líderes en sus comunidades.

La apertura de la academia en 2009 marcó el inicio de The D. Gary Young, Young Living Foundation.

PROPÓSITO

Con los años, la Fundación se ha convertido en la vía principal a través de la cual Young Living Essential Oils demuestra su compromiso de ayudar a las familias y comunidades de todo el mundo. Gary dirigió la Fundación como Presidente de la Junta hasta su fallecimiento en 2018, pero su pasión por servir y empoderar a las personas más allá de sus circunstancias actuales continúa guiando a la Fundación.

Siguiendo su ejemplo, la Fundación se dedica a mejorar vidas con más impacto que nunca.

  • Misión: Proteger y empoderar a los jóvenes de nuestro mundo.

  • Visión: Una generación en ascenso libre para prosperar y crear cambios positivos en sus comunidades. Nuestro objetivo es construir un mundo donde nuestra nueva generación de jóvenes esté equipada para liderar sus comunidades y crear un cambio positivo. En la Fundación, creemos que cada niño tiene un talento único, sin importar en qué condiciones se encuentren, pero muchos niños de todo el mundo están atrapados en ciclos de pobreza que les impiden desarrollar sus dones y talentos. No podemos permitirnos prescindir de los dones y talentos de los jóvenes de nuestro mundo.

  • Tres “pilares” o áreas de enfoque. Nos asociamos con organizaciones sin fines de lucro e instituciones de todo el mundo, brindamos fondos o patrocinamos en su totalidad.

    • Defendiendo la educación
      • Escuela patrocinada: Young Living Academy
      • Socios:
        • Mabira Collective
        • Raksha Nepal
        • Global Patchwork
        • Holy Land Handicrafts

IMPACTO DE LA FUNDACIÓN

Solo en los últimos tres años, las contribuciones colectivas de los miembros han:

  • Impactado a más de 600,000 personas en los Estados Unidos y en todo el mundo.
  • Reconstruido 100 hogares, 12 escuelas y dos centros cooperativos de mujeres después del terremoto de 2015 en Nepal.
  • Permitido la eliminación de los parásitos jigger de los pies de 26,000 niños y adultos que viven en pobreza extrema en África.
  • Concedido a más de 16,000 personas que, de otro modo, podrían haber sido víctimas de la principal causa de muerte de niños menores de cinco años en Uganda, un tratamiento contra la malaria que podría salvar vidas.
  • Rescatado a más de 5,000 niños de la explotación laboral y sexual para brindarles tratamiento y servicios de reintegración.
  • Ayudado a que 8,000 niños tengan acceso a una educación que de otro modo no hubieran tenido.

¿CÓMO PUEDO DONAR?


Obtén más información sobre estas asociaciones y el trabajo de The D. Gary Young, Young Living Foundation en younglivingfoundation.org


¿Qué causas de la Fundación son las más cercanas y queridas para ti?

¡Comparte en los comentarios abajo!