¿Cuántas tandas de slime con aceite esencial has elaborado? Hemos jugado con azules intensos, amarillos vibrantes y rosas llenos de brillo, enriquecidos todos con una mezcla diferente de KidScents® cada vez. Pero estamos listos para el siguiente proyecto casero para niños, pero aprobado por adultos. ¿Qué hay de ti?

Nuestra siguiente aventura con aceites esenciales comienza aquí: ¡Arena mágica casera! Táctil, colorida y adictivamente divertida, esta receta de arena mágica es la actividad para interiores que necesitas, ya sea que estés supervisando los accidentes o que conviertas el aburrimiento en un momento de juego divertido y lleno de risas.

¿Qué es la arena mágica?

¡La arena mágica parece traída de la última aventura espacial de tus niños! También conocida como arena cinética, esta colorida arena moldeable como de otro mundo es la actividad sensorial que los padres amarán tanto como los niños pequeños. Presiona tu arena mágica casera para darle forma y tamaño y ¡disfruta de incontables horas de juego!

¿Cómo elaborar arena mágica casera?

Ingredientes

  • 2 ½ tazas de arena fina
  • 1 ½ tazas de maicena/harina de maíz
  • ½ taza de aceite de coco
  • Colorante de alimentos natural (opcional) · 5–8 gotas de KidScents® SnifflEase™

Consejo de YL: Usa cualquier arena fina que puedas encontrar en tiendas de manualidades. Da vida a la arena simple con colorante alimenticio o prueba la arena teñida previamente.

Instrucciones:

1. Agrega la arena y la maicena (harina de maíz) en un recipiente y ciérnelas hasta que estén perfectamente combinadas.

2. Agrega algunas gotas de colorante alimenticio y mezcla hasta que el color este bien incorporado.

3. Agrega el aceite gradualmente, revuelve hasta que la mezcla forme una arena densa. ¿No tienes aceite de coco a la mano? Sustitúyelo por aceite para bebé o aceite vegetal.

4. Mete tus manos en la mezcla y comienza a amasar y a moldear.

5. Agrega algunas gotas de aceite esencial y mezcla hasta combinar.

6. ¡Qué comience el juego!

¿Cómo se almacena la arena mágica?

Para mantener tu arena casera fresca, almacénala en un contenedor hermético o una bolsa sellable. Mantenla en un lugar seco y fresco hasta por un mes. ¿El aroma se está desvaneciendo? Agrega 5-10 gotas de cualquier aceite esencial apto para toda la familia y revive tu arena mágica.

¿Qué creaciones con arena mágica estás ideando hacer con tus niños?

¡Comparte con nosotros en los comentarios!