Desde el inicio de la creación de Finca Botánica Aromática, Gary Young tuvo un propósito de conservación muy bien definido.

Finca Botánica

 


Así lo muestran las imágenes características de la Finca, con los majestuosos árboles de Ceibo (Ceiba trichistandra) embelleciendo nuestros campos de cultivo. Estos árboles milenarios son nativos del bosque seco y estuvieron en Chongón, Ecuador mucho antes de la expansión urbana en la zona. Eran uno de los árboles favoritos de Gary, y por ello eligió que permanecieran en nuestra Finca en Ecuador y continuaran brindando sus servicios ecológicos a la tierra y a la vida silvestre que sustenta.

Siguiendo con estas bases, nuestra Finca Botánica Aromática Ecuador, siempre está pensando en formas de retribuir a la naturaleza por permitirnos cultivar en este lugar. Adicional a nuestras prácticas de agricultura orgánica y regenerativa, tenemos múltiples proyectos de conservación cuya intención es cuidar de las especies que rodean la Finca y su bosque seco tropical amenazado y fragmentado.

 

Orquideas

Contamos con un orquideario, en el cual se proyecta rescatar orquídeas y otras epífitas nativas del bosque seco, convirtiéndose en un refugio de conservación para las plantas nativas rescatadas de la tala de bosques alrededor de la Finca.

Llevamos a cabo un monitoreo de fauna silvestre, el cual nos ayuda a determinar los puntos principales de las especies nativas que conviven con nosotros en la Finca. Esto nos permite proteger y potencializar estas zonas con árboles y arbustos locales a través del Proyecto de Reforestación del Bosque Seco Tropical, creando corredores ecológicos que les permitan transitar a salvo.

En Finca Botánica Aromática Ecuador existe una política clara de no cazar ni dañar la vida silvestre, que prohíbe la extracción de los animales de su hábitat, y alienta al equipo de Finca a trabajar juntos por el medio ambiente.

Ceibo

La Finca también da la bienvenida a los observadores de aves, ya que tenemos nuestra propia base de datos de avifauna, con etiquetas y códigos QR en los lugares donde han sido observadas. Dentro de este proyecto, buscamos brindar refugio a los animales con los que convivimos, y tenemos múltiples nidos de aves alrededor de Finca para este propósito.

Fuera de Finca, llevamos a cabo el proyecto de reforestación de Palo Santo en Loja, donde anualmente sembramos 1000 árboles de esta especie en un bosque seco protegido, donde podrán proliferar a salvo durante toda su vida.

Finca Botánica Aromática está siempre abierta a nuevas oportunidades de llevar a cabo proyectos que nos permitan beneficiar y coexistir de manera armoniosa con la naturaleza que nos rodea y con la que compartimos el planeta Tierra, nuestro único hogar. Invitamos a la Comunidad Young Living a visitar nuestra Finca en Chongón, y conocer más acerca de nuestros proyectos de conservación a nivel mundial @ylfarmconservation.