Estas bombas de baño serían un excelente regalo – para el día del Amor y la Amistad, para mamás, amigos, hermanas, o cualquier persona que merezca un baño de lujo. A todas nos encantaría tomar un tiempo de descanso y alejarnos de la rutina diaria, así que ¡porque no intentarlo con unas exquisitas bombas de baño llenas de fantasía!

¡Te prometemos que es más fácil de lo que piensas!

Materiales:
(Para 3-4 bombas de baño pequeñas)

¼ c de bicarbonato de sodio

2 cucharadas de maicena

2 cucharadas de ácido cítrico

2 cucharadas de sal de Epsom (finamente molidas en un molinillo de especias)

5 cucharaditas de aceite de coco (NO derretir)

4-6 gotas de aceite esencial de Joy

4-6 gotas de colorante para alimentos

Herramientas:

Bandeja de cubitos de hielo o un molde con formas de corazón

Contenedor

Tenedor

Pasos:

1.- Mezcla la maicena, bicarbonato de sodio, acido cítrico y la sal de Epsom con un batidor. Agrega el aceite de coco (recuerda, NO derretir) hasta que estén todos los ingredientes bien mezclados. Un tenedor o tus manos pueden funcionar mejor para mezclar en este paso. Agrega las gotitas de aceite esencial de Joy y las gotitas de colorante para alimentos, y mezcla bien.

2.- Si tu mezcla no tiene esa textura suficientemente pegajosa, agrega una gota de agua y mezcla rápidamente. Continúa agregando agua gota a gota hasta que la mezcla se pegue a si misma cuando se exprima. Por ultimo, presiona la mezcla en el molde lo mas firmemente posible. Deja secar por unas horas, luego retíralo del molde y déja que se seque completamente en un lugar cálido.  Eso podría llevar un par de días, dependiendo de la sequedad o la humedad del área donde te encuentres. Puedes saber si tus bombas de baños están listas al momento de tocarlas.

3.- Coloca las bombas de baño en un frasco de preferencia listo para regalar y ¡Voilà!