Tremendamente popular gracias a su dulce aroma mentolado y a la sensación refrescante que proporciona, Wintergreen es un aceite esencial muy adaptable que actúa como la perfecta compañía en los días calurosos del verano y también es ideal para que te relajes tras una semana ajetreada de trabajo. A pesar de su helado nombre, “winter” significa invierno en inglés, el aceite esencial Wintergreen ofrece una miríada de beneficios todo el año y aquí tiene algunos de nuestros usos preferidos.
1. Prepárate para el día que empieza difundiendo una mezcla refrescante y revitalizante
Esta fabulosa mezcla de fresca y floral lavanda, herbáceo romero e intensa gaulteria hará que te sientas con energía desde el momento en que te levantes, preparándote para una sesión de ejercicio matinal, una jornada ocupada en la oficina o un largo día cuidando de los peques.
Ingredientes
2. Disfruta de un masaje muscular con Deep Relief
Para aquellos que buscan una manera de enfriarse tras una sesión de ejercicio, la refrescante y calmante mezcla de aceites esenciales que se encuentran en Young Living Deep Relief Roll-On causará una gran impresión. Este roll-on elaborado con aceites de menta, dorado azul, helicriso y fresca gaulteria, causará sensación con su aroma vigorizante, perfecto para un enfoque energético del ejercicio. Úsalo en un masaje deportivo y disfruta de una sensación relajante mientras te rodea su fragancia herbal mentolada.
3. Mima un poco tus pies
Nuestros pies siempre están trabajando y a menudo no reciben el mismo cariño y atención que el resto de nuestro cuerpo. Trátalos con un bien merecido cuidado añadiendo una refrescante gota, o dos, de aceite esencial Wintergreen a tu crema para los pies y aplícala para que dejarlos relajados y preparados para otro día de aquí para allá.
4. Mantén fresca tu esterilla de yoga
Es sabido que practicar yoga tiene infinitos beneficios físicos y mentales, incluidos el incremento de la fuerza y el tono muscular, la mejora de la vitalidad y la energía y el alivio del estrés. En un año donde muchos hemos adoptado el yoga como ejercicio en casa, es más importante que nunca mantener la esterilla de yoga limpia y oliendo fresca para poder concentrarse solo en dominar nuevos movimientos. El siguiente espray garantizará que tu esterilla este prístina y con un agradable aroma del que podrás disfrutar durante tu práctica.
Ingredientes
- 250 ml de agua
- 75 ml de Hammamelis
- 10 gotas de Wintergreen
- 10 gotas de Tea Tree
5. Mézclalo con un aceite base para un masaje mágico
El aceite esencial Wintergreen no solo es increíblemente potente sino que es un aceite caliente y debe diluirse cuando se usa de manera tópica. Por cada gota de Wintergreen debes usar al menos cuatro gotas de aceite base. Una vez que hayas encontrado la proporción adecuada para ti, masajea tus hombros, articulaciones y músculos cansados y disfruta de la sensación de frescor y hormigueo que te dejará flotando en una nube de relajación.
No lo olvides, el aceite esencial Wintergreen puede oler dulce pero es excepcionalmente fuerte y por ello lleva una tapa de seguridad. Su componente principal, el salicilato de metilo le da a Wintergreen su aroma intenso y la sensación de frío cuando lo aplicas en la piel. Ya sabes lo que hay que hacer: sigue las instrucciones de la etiqueta y los beneficios de Wintergreen harán que este aceite se convierta en un elemento imprescindible de tu botiquín para el bienestar.
¿Cuál de las opciones para usar el aceite esencial Wintergreen te gustaría más probar? Escríbelo en los comentarios o contacta con nosotros escribiendo a: mseublog@youngliving.com
This post is also available in: Inglés Alemán Checo Holandés Finlandés Sueco Lituano Rumano Ruso Francés Italiano Polaco Portugués, Portugal
No hay comentarios