¿Los aceites esenciales manchan?

0 18/10/2019 - ACEITES ESENCIALES, Estándares y seguridad, Infografías, Información básica de los aceites esenciales, Inicio, Recetas

De la aromaterapia a la recuperación de una sesión de ejercicio, puedes utilizar los aceites esenciales de maneras muy interesantes. Geranium revitaliza la apariencia de tu piel, el aceite esencial Lemon es perfecto como ambientador para los cubos de basura, el aceite Lavender promueve sensaciones de calma y relajación y nuestra gama Plus de aceites esenciales pueden animar tu cocina. Los aceites esenciales puros son una parte importante de cualquier rutina, ya sea que hablemos de cuidado de la piel, limpieza, relajación o bienestar general. Para asegurarnos de que tu día está libre de percances oleicos, vamos a responder tus preguntas sobre si los aceites esenciales manchan la ropa y otras telas.


P: ¿los aceites esenciales manchan?

R: Quitando las excepciones listadas más abajo, los aceites esenciales puros no manchan. Como son volátiles, el aceite se evapora sin dejar manchas de grasa en la ropa u otras telas como te puede pasar con una gota de aceite base. Los aceites esenciales puros de Young Living no dejan marcas de grasa.

P: ¿Qué aceites esenciales manchan?

R: Aunque los aceites esenciales puros no dejan una mancha de grasa, un puñado de aceites pueden dejar marcas debido a los colores naturales más oscuros o amarillentos de las plantas originales. Así que ten cuidado utilizando estos aceites esenciales con tu camiseta blanca favorita o las sábanas heredadas de la abuela.

Aceites que pueden dejar marca por su color natural oscuro:

Aceites que pueden dejar marca por su color natural amarillento:

*el color amarillento se atenúa pero aun así, querrás evitar utilizarlos cerca de tus prendas blancas.

P: ¿Cómo pueden manchar estos aceites esenciales?

R: Aplicar cualquiera de estos aceites directamente en telas blancas dejará una mancha, lo que está bien si estás probando un nuevo proyecto de teñido con nudos. Si teñir tu camiseta no es el plan, evita hacer lo siguiente con estos aceites:

  • Aplicarlos directamente en la piel y luego ponerte ropa antes de que el aceite se absorba.
  • Añadirlos a la colada.
  • Derramarlos en la ropa u otras telas.

P: ¿Cómo puedo utilizar los aceites de color oscuro?

R: Si bien es cierto que estos aceites esenciales tienen el potencial para manchar, sus frascos están llenos de poderosos beneficios. Si se usan con cuidado, no tendrás ningún problema. Aquí tienes algunas maneras en las que puedes utilizar los aceites de color más oscuro:

  • Añade una gota de Blue Tansy a tu hidratante para diluir su color y ayudar a reducir la apariencia de imperfecciones.
  • Difunde Jasmine para llenar tu casa con un aroma rico y seductor.
  • Combina German Chamomile con Young Living V-6® para realzar tu masaje.
  • Crea un set de pinturas de baño caseras que sirven también como jabón.
  • Además, estos aceites pueden manchar tu difusor dependiendo del aceite y de la cantidad que utilices. Asegúrate de limpiar tu difusor después de cada uso.

Por cierto, algunas de tus mezclas favoritas contienen aceites oscuros que pueden manchar, como Peace & Calming y Valor. Recuerda leer las etiquetas antes de añadirlos a tu colada.

 

 

Compartir

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

* Ten en cuenta que todos los comentarios son revisados y, por tanto, no aparecerán de forma inmediata. Además, es posible que algunas publicaciones se modifiquen ligeramente o se eliminen para cumplir con las políticas y los procedimientos de Young Living, así como la legislación vigente.