Descubre 16 usos del aceite esencial Peppermint para refrescar tu día

0 16 marzo, 2020 - Sin categorizar

Si eres como la mayoría de nosotros en Young Living, el aceite esencial Peppermint es ya uno de tus favoritos. Tanto si estás buscando una inyección de fresca fragancia, un aroma energizante por la mañana o un toque de frío para un masaje de pies al final del día, unas pocas gotas de aceite Peppermint siempre funcionan. Si necesitas  alguna razón más para adorar este aroma mentolado, aquí tienes 16 sencillos usos de aceite Peppermint que puedes probar.

  1. Relájate después de un largo día 

Diluye 1 gota de Peppermint con 4 gotas de Young Living V-6® Enhanced Vegetable Oil Complex u otro aceite base; luego aplícalo en las sienes, la frente o la nuca evitando los ojos. Sentirás una sensación calmante fresca, cortesía de sus constituyentes, el mentol y el acetato de metilo.

Consejo YL: ¿Puedes poner Peppermint directamente sobre la piel?

Recomendamos utilizar el aceite esencial Peppermint diluido con ratio 1:4 con un aceite base. Si quieres utilizarlo sin diluir, haz una prueba en una zona con una gota para ver cómo se siente en tu piel. Si experimentas una reacción al aceite, dilúyelo con una proporción 1:4 con un aceite base y prueba en otra zona de la piel.

  1. Tu básico para el verano

¿Vacaciones reservadas? No te olvides de meter el aceite esencial Peppermint en la maleta para calmar la piel después de un día al sol. Solo tienes que aplicar unas pocas gotas de Peppermint y Lavender con un gel de aloe vera.

  1. Desodorante para alfombras

Refresca las alfombras con un simple desodorante en polvo para eliminar los malos olores. Utiliza 250 g de bicarbonato y 20-30 gotas de Peppermint. Nos encanta el aroma purificante de Kunzea con la alegre fragancia de Peppermint.

  1. Usa Cool Azul después del ejercicio

Peppermint es el ingrediente principal de la línea de productos Cool Azul. Masajea los músculos cansados con Cool Azul Sports Gel tras una sesión intensa de ejercicio. 

  1. Cuida la hidratación

Mantente hidratada añadiendo unas pocas gotas del aceite culinario Peppermint+ a tu botella de agua para darle un toque refrescante. Una o dos gotas en 500 ml le dan un gran sabor y harán que tomar tus 6-8 vasos de agua diarios recomendados sea mucho más agradable.

¿Puedes beber aceite Peppermint con el agua?

El aceite culinario Peppermint+ está indicado para uso interno, así que es una gran adición a tu ingesta diaria de agua.

  1. Refresca tu aliento

Pon una gota de aceite Peppermint+ en la lengua para refrescar tu aliento y que no quede ni rastro de ese pan de ajo que disfrutaste en la comida. Prepárate para una cita para cenar en segundos con este aceite esencial mentolado. Es una manera sencilla de refrescar el aliento y lo usarás una y otra vez.

  1. Estimula tu cuero cabelludo

Pon 3 gotas de aceite esencial Peppermint en tu champú por la mañana y masajea tu cuero cabelludo durante 2 minutos. Es una manera fácil de cargarte de energía para afrontar el día.

  1. Renueva tus recetas favoritas

Utiliza el aceite culinario Peppermint de la gama Plus para dar un toque refrescante a una jarra de limonada.

  1. Sumerjete en su fresco aroma

Pon 5 gotas de Peppermint en el agua del baño y disfruta de un remojón energizante. Puedes mezclarlo con aceites cítricos como Orange o Lemon, o con el dulce Ylang Ylang para añadir un toque especial.

  1. Añádelo a una bebida caliente

Pon una gota de Peppermint de la gama Plus en una taza de manzanilla caliente para disfrutar de unos momentos reconfortantes. Esta sencilla infusión es ideal tras un largo día y es una alternativa a tu té o café diarios.

  1. Llévalo contigo 

No te olvides de llevar Deep Relief Roll-On contigo para tener a mano una sencilla manera de cuidarte. Nuestro amigo Peppermint es el ingrediente principal y contribuye a la refrescante sensación que ofrece este roll-on.

  1. Date un masaje refrescante en el pecho

Mezcla una gota de Peppermint con una pequeña cantidad de Young Living V-6® Enhanced Vegetable Oil Complex y aplícalo en el pecho con un masaje con una sensación refrescante.

  1. Refréscate en un día de calor

Cuando empiece a apretar el calor, pon dos gotas de aceite Peppermint en un paño húmedo frío. Pásalo por la nuca, la frente o el pecho.

  1. Convierte los dulces en algo especial

Infunde tus bizcochos y pasteles con una gota del aceite esencial Peppermint de nuestra gama Plus.

  1. Refresca tu bolsa del gimnasio

¿La bolsa del gimnasio no huele demasiado bien o no hay quien se acerque a las zapatillas deportivas? Mezcla 60 ml de agua y 6 gotas de Peppermint en una botella pulverizadora y tendrás un sencillo desodorante para eliminar los malos olores. Añade el aceite esencial Purification® o Lemon para un toque afrutado.

  1. Revitaliza tu ducha matutina 

Pon 2 gotas de aceite esencial Peppermint y 2 gotas de Eucalyptus Radiata en un paño y colócalo en el plato de la ducha fuera del chorro directo de agua. El vapor te rodeará con un aroma energizante.

¿Cómo vas a utilizar el aceite esencial Peppermint?

 

.

Compartir

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

* Ten en cuenta que todos los comentarios son revisados y, por tanto, no aparecerán de forma inmediata. Además, es posible que algunas publicaciones se modifiquen ligeramente o se eliminen para cumplir con las políticas y los procedimientos de Young Living, así como la legislación vigente.