Cómo saber si tu aceite Helichrysum es de alta calidad

1 25 octubre, 2018 - Sin categorizar

¿Cómo sabes que tu Helichrysum es bueno?

Uno de los productos más escasos y buscados de Young Living, el aceite esencial Helichrysum, es conocido por sus excelentes propiedades para la piel.

Los siguientes párrafos son pasajes de una carta que el doctor de EE. UU. David Stewart envió al equipo de Marketing de productos de Young Living con respecto al Helichrysum en el mercado. Damos las gracias al Dr. Stewart por esta experta explicación.

¿Cómo sabes que tu Helichrysum es bueno?

por David Stewart, PhD

Helichrysum

Helichrysum es un aceite universal con numerosas aplicaciones. También es costoso producirlo. Los aceites útiles que son caros de producir hacen que parte de los proveedores de aceite sientan la tentación de hacer trampas de varias maneras. Pueden coger el aceite real y diluirlo con una sustancia incolora e inodora. Pueden extraer el aceite de especies de plantas similares que son baratas de cultivar y destilar y luego manipularlo para que parezca más exótico, eliminando ciertos componentes o añadiendo elementos sintéticos para imitar la fragancia o el sabor del costoso aceite que quieren emular. También pueden recortar gastos en la destilación haciéndola a tan alta temperatura y alta presión, que se reduce significativamente el tiempo de destilación y, con ello, se ahorra en mano de obra y combustible. Y pueden extraer algunos aceites con disolventes petroquímicos que dejan trazas tóxicas en los aceites terminados. Todos estos atajos y engaños dan como resultado aceites que pueden conseguir los estándares de sabor o de fragancia, incluso el estándar AFNOR, pero carecen del conjunto completo de componentes necesarios para que el aceite tenga propiedades curativas.

Uno puede sintetizar una buena imitación del Helichrysum en un laboratorio que emulará perfectamente su fragancia, pero no contendrá ninguna de sus cualidades terapéuticas. Solo hay que combinar las proporciones correctas de [ingredientes] sintéticos y tendrás un aceite que, para la mayoría de la gente, olerá exactamente igual que el Helichrysum, pero con una fracción del coste del Helichrysum natural. Sin embargo, una persona con una nariz entrenada no se dejará engañar y detectará la diferencia de inmediato.

Hace algún tiempo, Young Living recibió lo que tendría que haber sido el suministro de un año de Helichrysum. Tan pronto como Gary Young lo olió supo que el acetato de nerilo, el ingrediente principal, faltaba. Envió su análisis a la Dra. Sue Chow, la química encargada en el laboratorio de pruebas de Young Living, que hizo un análisis. Como era de esperar, Gary tenía razón. No había acetato de nerilo.

Gary rechazó la remesa y la devolvió al proveedor. Se negó a poner en el mercado un aceite falso para los distribuidores de Young Living, aunque ninguno lo hubiera sabido a menos que tuvieran una nariz entrenada como la de Gary o un cromatógrafo de gases para analizarlo. Ese cargamento fue rechazado, aunque eso supuso que Young Living tendría que pasar sin Helichrysum por un largo periodo de tiempo. Tal es la integridad de Young Living y su fundador.

Pero esa partida de falso Helichrysum no se desaprovechó. Cuando se devolvió al proveedor, fue vendida a otras empresas.

Así que ¿cómo sabes que tu Helichrysum es bueno? A menos que tengas nariz para ello o el avanzado equipo de laboratorio para analizarlo, no lo puedes saber. Al final, solo puedes conocer la calidad de tu aceite conociendo a un suministrador que pueda identificar la pureza de un aceite esencial y en el cual puedas confiar.

En Young Living tenemos ambos, el conocimiento y la integridad. Cuando compras el Helichrysum de Young Living, sabes que es bueno. Cualquier otra marca es una incógnita.

This post is also available in: Checo Holandés Finlandés Francés Alemán Lituano Rumano Ruso Sueco

Compartir

No hay comentarios

Dejar una respuesta

* Ten en cuenta que todos los comentarios son revisados y, por tanto, no aparecerán de forma inmediata. Además, es posible que algunas publicaciones se modifiquen ligeramente o se eliminen para cumplir con las políticas y los procedimientos de Young Living, así como la legislación vigente. Consulta el documento Compartir YL del modo correcto para asegurarte de que tu comentario respeta las normas.