14 Consejos De Uso Para El Aceite Esencial De Arbol De Té

0 28/02/2022 - ACEITES ESENCIALES, Descubre los aceites esenciales

Con un intenso aroma terroso y probadas propiedades purificantes el aceite esencial de arbol de té, no es solo uno de los aceite esenciales más populares de Young Living sino también uno de los más versátiles. Nativo de Australia y destilado al vapor de las hojas del árbol Melaleuca alternifolia que pertenece a la familia de las mirtáceas, el aceite de árbol de té es especialmente apreciado. Puede utilizarse con productos para el cuidado de la piel y el cabello, puede aplicarse en la piel como perfume y también puede combinarse con aceites base para disfrutar de un agradable masaje. El aceite de árbol de té tiene usos infinitos así que, en este blog, te hablaremos de algunos de nuestros favoritos para que puedas aprender cómo disfrutar al máximo de este aceite calmante en tu día a día.

Aceite esencial de árbol de té

  1. Cuando se trata de remedios de origen natural para el olor corporal, aplicar aceite de árbol de té de manera tópica como alternativa al desodorante es un modo genial de disfrutar de su fragancia amaderada todo el día. Tras la ducha, aplica dos gotas en las axilas para mantener a raya los olores no deseados. Asegúrate de esperar al menos diez minutos tras haberte duchado, en especial si te has afeitado, para dar tiempo a que los poros se cierren antes de aplicar el aceite.
  2. Para disfrutar de los beneficios del aceite de árbol de té Tea Tree junto con otros productos Young Living, ¿por qué no pruebas nuestro Rose Ointment? Lleno de extractos botánicos además de los aceites Rose (rosa), Ylang Ylang y Tea Tree, este versátil bálsamo alisa y mejora la textura y la apariencia de la piel cuando se aplica tópicamente en los labios, las rodillas, los codos y otras zonas que suelen resecarse con facilidad.
  3. Uno de los usos por los que el aceite de árbol de té es más popular es como limpiador para la piel propensa a las espinillas. Para ayudar a mantener la apariencia saludable de la piel, pon una gota de Tea Tree en tu crema de noche o producto hidratante facial favorito y saca el máximo partido a los beneficios.

Aceite de árbol de té y Rose Ointment

  1. Si tus cutículas están provocando una crisis, el aceite de árbol de té puede ser especialmente útil. Aunque Tea Tree se puede aplicar en la piel directamente, a nosotros nos gusta añadir unas gotas al agua de un baño de pies que pueden ayudar a mantener la apariencia de unas uñas sanas y disfrutar de la experiencia como si estuviéramos en un spa.
  2. Si te gusta crear tus propios productos para el cuidado de la piel, ¿por qué no pruebas haciendo un jabón casero infundido con aceite esencial Tea Tree? Tea Tree es bueno para la piel y cuando se combina con ingredientes de origen natural puedes crear un jabón de lujo que dejará tu piel suave como la seda.
  3. ¿Has estado dándole vueltas a la cabeza buscando soluciones para un cabello de aspecto sano? Si la respuesta es sí, Trea Tree es el aceite que estabas buscando. Dales a tu pelo y a tu cuero cabelludo los cuidados que se merecen añadiendo 2-3 gotas de aceite Tea Tree a tu champú preferido para conseguir un cabello lustroso.

Aceite esencial de árbol de té y mujer lavándose el pelo con champú

  1. Si quieres una mascarilla para el pelo con una maravillosa fragancia, combina 4 gotas de aceite esencial Tea Tree con dos cucharadas soperas de aceite de coco. Aplica la mezcla por toda la cabeza de las raíces a las puntas y déjala una hora antes de lavarte el pelo.
  2. Cuando se trata de perfumes, puede que el aceite de árbol de té no sea el primero que se te viene a la cabeza. Sin embargo, combina particularmente con aceites florales comos Jasmine (jazmín), Lavender (lavanda) y Rose (rosa) y puedes aplicarlo en los puntos de pulso y el cuello para crear un atrayente perfume.
  3. Gracias a su naturaleza purificante, el aceite de árbol de té funciona de maravilla cuando se usa en un masaje. Con un aroma revitalizante y calmante a partes iguales, es ideal para aliviar los músculos cansados. Pruébalo diluyendo aceite Tea Tree en 10 ml de Young Living V-6® Enhanced Vegetable Oil Complex y ponte a trabajar.

 

Aceites esenciales de árbol de té, lavanda, jazmín y rosa con un frasco de perfume

  1. Nada en esta vida es tan relajante y restaurador como un baño caliente. Para disfrutar de los beneficios del aceite Tea Tree en la comodidad de tu hogar añade 6-8 gotas al agua caliente antes de sumergirte en el paraíso.
  2. Aunque hay muchas maneras en las que el aceite de árbol de té se puede aplicar tópicamente para conseguir fantásticos resultados, también se puede disfrutar simplemente respirando su fragancia terrosa. Prueba a inhalar del frasco directamente durante el yoga o la meditación para hacer de estas prácticas una experiencia de conexión.
  3. Algunas veces tus peques pueden beneficiarse del uso de aceites esenciales tanto como tú. Nuestra mezcla KidScents® KidCare contiene aceite de árbol de té, además de aceites esenciales como Helichrysum y Clove (clavo) ) y es perfecto para ayudar a los niños a que se calmen y se relajen al final del día.
  4. Para ayudar a mantener una complexión de aspecto juvenil, ¿por qué no pruebas nuestro ClaraDerm Spray? Infundido con aceites como Lavender, Frankincense (incienso) y Tea Tree, este ligero rocío es especialmente adecuado para pieles secas o deshidratadas y te dejará con un aspecto radiante todos los días.
  5. Por último, si quieres una maravillosa mezcla que te proporciones una experiencia sensorial mágica, prueba Melrose. Con los aceites esenciales Tea Tree, Rosemary (romero) y Clove, este aroma clásico y calmante es tan versátil como Tea Tree cuando este se utiliza solo. Refresca tu cuerpo con unas pocas gotas o crea una fragancia personal con este fantástico aceite.

KidScents® KidCare, Melrose y ClaraDerm Spray

¿Cómo te gusta usar el aceite esencial Tea Tree de Young Living? Cuéntanoslo en los comentarios o contacta con nosotros escribiendo a: mseublog@youngliving.com

 

Compartir

2 Comentarios

  • Margot Montero 04/07/2020 - 3:49 PM Responder

    Muy bueno este aceite de árbol de tea tree como todos los aceites que Young Living produce, cada uno con sus expectacular es propiedades. Me gustaría saber que aceites usar para repelente de mosquitos en la piel.

    • Admin 08/07/2020 - 12:42 PM Responder

      ¡Hola, Margot! Nos alegra tu entusiasmo por nuestros productos. A nosotros también nos encanta el Árbol de té. No obstante, tan solo podemos recomendar nuestros aceites para uso cosmético, difusión o, en el caso de la gama plus, para potenciar el sabor.

    Dejar una respuesta

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    * Ten en cuenta que todos los comentarios son revisados y, por tanto, no aparecerán de forma inmediata. Además, es posible que algunas publicaciones se modifiquen ligeramente o se eliminen para cumplir con las políticas y los procedimientos de Young Living, así como la legislación vigente.