Una flor púrpura perfecta, el aroma inconfundible: ¡la lavanda es una flor clásica que hace un aceite esencial clásico! El aceite de Lavanda, tan popular debido a su aroma floral, se usa a menudo en productos de belleza, pero es mucho más que un aroma floral. Tómate un momento de tranquilidad y sigue leyendo para saber qué hace que este aceite esencial sea tan especial. 

Sobre el aceite esencial de Lavanda

La deliciosa planta de Lavanda es miembro de la familia de la menta y es originaria del Mediterráneo. Young Living ayuda a que esta planta florezca en la Finca y Destilería de Lavanda de Young Living en Mona, Utah; la Finca y Destilería de Lavanda St. Maries en St. Maries, Idaho; y la Finca y Destilería de Lavanda de Simiane-la-Rotonde en Simane-La-Rotonde, Francia. Se necesitan alrededor de 27 pies cuadrados de plantas de lavanda para crear una sola botella de 15 ml de aceite esencial de Lavanda, ¡así que estas fincas se mantienen ocupadas todo el año!

Lavender plants

Principales beneficios

El aceite de Lavanda no solo tiene un aroma floral sofisticado e irresistible; también incluye beneficios adicionales que puedes usar para mejorar tus rutinas de salud.

  • El aceite de Lavanda te ayuda a relajarte por la noche al crear un ambiente de descanso. Su suave aroma floral puede invitar a una sensación de tranquilidad mientras te preparas para ir a la cama.
  • ¿Tienes la piel seca? Calma tu piel aplicando tópicamente unas gotas de este aceite sobre las áreas secas.
  • Mejora tu relajación. El aroma de este aceite floral puede ayudar a mejorar la relajación general a lo largo del día.

Formas de utilizarlo

¿Está buscando formas de usar el aceite esencial de Lavanda? ¡Mira a continuación algunos de nuestros usos favoritos!

1.- Agrégalo a tu difusor a la hora de dormir. Agrega aceite de Lavanda a tu difusor y déjalo funcionar durante unos minutos como parte de tu rutina para acostarte. ¡Disfrutar del aroma relajante y familiar es una forma soñada de quedarte dormido! Dependiendo de tu gusto por el aroma del aceite de Lavanda, incluso puedes poner unas gotas en un pañuelo de papel o una bola de algodón y meterlo en la funda de tu almohada para obtener un aroma más consistente.

Lavender essential oil - nighttime muscle rub

2.- Aplícalo para tener una piel radiante. ¡Mejora tu rutina de cuidado personal! Este aceite se ha utilizado tradicionalmente para limpiar y calmar la piel. Agrega aceite esencial de Lavanda a tu loción o productos para el cuidado del cabello favoritos para promover un aspecto saludable en tu piel y cuero cabelludo y añadir un impulso de aroma floral. Puedes agregar aceite de Lavanda a tu rutina diaria de limpieza facial para calmar las irritaciones menores de la piel, ¡además, el aroma te ayudará a mantenerte alerta!

3.- Crea una atmósfera de tranquilidad. ¿Te sientes abrumado? Utiliza este aceite para darte un momento de tranquilidad cuando la vida se vuelva ajetreada. Úsalo en tu difusor mientras te tomas unos minutos para respirar profundamente, disfrutar del aroma y recitar afirmaciones que te den tranquilidad.

4.- Calma la piel después de un día bajo el sol. ¿Te divertiste demasiado bajo el sol? Calma tu piel con el spray LavaDerm™ After-Sun Spray de Young Living, que contiene aceite esencial de Lavanda como ingrediente principal.

5.- Agrega un aroma dulce y floral a cualquier proyecto casero. ¿Quieres hacer bombas de baño, efervescentes limpiadores, spray para blancos o tu propio perfume? La Lavanda es el aroma con el que han estado soñando tus proyectos caseros para un exquisito aroma floral. 

6.- Lleva tu cuidado del cabello al siguiente nivel. Ten una buena melena todos los días con una o dos gotas de aceite de Lavanda mezcladas con aceite esencial de Romero en tu champú. ¡Tu cabello tendrá un aspecto más saludable que llamará la atención de todos!

7.- Favorece una tez de aspecto más saludable. Acepta los años a medida que pasan y agrega aceite esencial de Lavanda a tu humectante para ayudar a tu piel.

8.- Dales un impulso a tus bebidas favoritas. ¿Sabes qué nos puede gustar incluso más que el olor a Lavanda? ¡Su sabor! Agrega un toque de elegancia a tu limonada con el aceite esencial Lavender Vitality™.

9.- Promueve la tranquilidad. Cuando se mezclan y se aplican tópicamente a través de un masaje, los aceites esenciales de Lavanda y Menta crean una sensación fresca y hormigueante que te permite relajarte después de cualquier dificultad que la vida te presente.

10.- Eleva tu cocina. ¡No descartes el aceite de Lavanda como ingrediente en tu cocina! El aceite Lavender Vitality es una excelente manera de añadir un nuevo sabor a tus recetas favoritas. Si te falta inspiración, echa un vistazo a algunas de nuestras recetas probadas y comprobadas.

¿Te estás enamorando de la Lavanda?
 Lee más sobre tu nuevo amor en este artículo sobre: Las diferencias entre la lavanda clonal y la lavanda de población  o conoce cómo hacer tarta de queso con mora azul y lavanda 

¿Qué consejo con aceite esencial de Lavanda vas a probar primero?