No importa si estas pasando tiempo bajo el sofocante sol de verano, o recibiendo los reflejos de sus rayos a través de la nieve mientras estas esquiando; una cosa es muy importante, y es la protección de tu piel. Tener un protector solar natural con el que puedas contar te permite disfrutar tu tiempo al aire libre sin preocuparte por quemaduras o por la intrusión de productos químicos y tóxicos a tu torrente sanguíneo.

¿Cómo funciona el bloqueador solar? 

Los bloqueadores solares protegen tu piel de los rayos UV. A continuación, te damos una explicación simple de algunos componentes que se encuentran en muchos bloqueadores solares, y la importancia de elegir el bloqueador adecuado.

Protectores solares químicos: muchos bloqueadores solares químicos contienen avobenzone, oxybenzone, retinyl palmitate, parabenos, ftalatos, productos petroquímicos, PABA y dioxano 1, 4, absorbentes químicos UV, colorantes artificiales y fragancias sintéticas. Estos trabajan absorbiendo químicamente la luz UV, pero también presentan el potencial de toxicidad del sistema.

Bloqueadores solares de barrera: utilizando ingredientes como oxido de zinc o dióxido de titanio, los protectores solares de barrera bloquean los rayos UV en lugar de absorberlos. Sin embargo, en un intento por hacerlos más atractivos al consumidor, muchos de los llamados “protectores solares naturales” terminan usando oxido de zinc del tamaño de nanopartículas en su forma de filtro solar, lo que significa que contienen partículas tan pequeñas que pueden ingresar al torrente sanguíneo.

¿Qué hace que el Bloqueador Mineral de Young Living sea diferente?

Cuando los científicos de Young Living formularon nuestro Protector Solar Mineral, quisieron desarrollar lo mejor para niños, adultos y para todos en la familia. Para crear el protector solar ideal, sabían que el bloqueo de los rayos UV era el camino correcto, por lo que una protección solar con oxido de zinc, con enfoque de barrera, era la formulación correcta. Pero los científicos, obligados por el compromiso  Seed to Seal® de crear los mejores productos disponibles, desarrollaron un protector solar que utiliza oxido de zinc no nano, lo que significa que cuando use el protector solar, no absorberá los químicos en su torrente sanguíneo, por muy benignos que sean.

Bloqueador Mineral Young Living SPF 50

Ahora que ya conoces lo que hace que los protectores solares funcionen, te invito a ver las razones por las cuales nuestra formulación SPF 50 es mejor que las demás:

  • D. Gary Young formuló una combinación especial de aceites esenciales ideales para la piel que incluyó en este protector solar. Contiene Helicriso 100% puro, Lavanda, Mirra, Semilla de Zanahoria e Incienso.
  • Este protector solar de venta libre y sin receta es liviano, de rápida absorción y proporciona a su piel una protección adicional contra los rayos UVA y UVB.
  • Tanto adultos como los niños obtienen una protección solar potente, libre de productos químicos.
  • Desarrollado para proporcionar un acabado no graso, el Protector Solar Mineral de Young Living se puede utilizar con el maquillaje de Savvy Minerals by Young Living®
  • A diferencia de la mayoría de los filtros solares químicos, nuestro bloqueador solar mineral es seguro para los arrecifes. Eso significa que la formulación que utilizamos no contiene productos químicos como la oxibenzona y el octinoxate, que causan el blanqueamiento del coral. De manera similar, nuestra formula no nano significa que el coral no puede ingerir las partículas de óxido de zinc en nuestro protector solar.
  • Este protector solar es resistente al sudor y al agua hasta por 80 minutos, por lo que su entrenamiento o tiempo en la piscina está bien protegido.
  • Como mencionamos anteriormente, esta formulación de bloqueador mineral está hecha con ingredientes puros derivados naturalmente y está libre de avobenzone, oxybenzone, retinyl palmitate, parabenos, ftalatos, productos petroquímicos, PABA y 1, 4-dioxano, absorbentes químicos UV, colores artificiales, y fragancias sintéticas.
  • Nuestro bloqueador solar orgullosamente tiene el sello de aprobación de la Fundación del Cáncer de Piel para uso diario (Skin Cancer Foundation’s seal of approval)
  • Dermatólogos revisaron que nuestro protector solar mineral tenga una cobertura fácil y ligera, sin residuos blancos o azules en la piel.

Un poco en cuanto a SPF

¿Qué sabes sobre el factor de protección solar SPF? Este último término puede ser confuso, con la suposición de que los números altos significan más protección. Bueno, eso es solo una verdad a medias. SPF es una medida de protección contra los rayos UVB, que puede causar cáncer. Si tu piel se quema después de estar al sol durante 10 minutos, un protector solar SPF 15 te permitirá permanecer en el sol durante aproximadamente 150 minutos, un factor 15 veces más alto, sin quemarse. SPF no es una forma de medir la duración de su protector solar.

La escala SPF no es lineal. Por ejemplo, el SPF 10 bloquea el 90 por ciento de los rayos UVB, el SPF 30 bloquea el 97 por ciento de los rayos UVB y el SPF 50 bloquea el 98 por ciento de los rayos UVB. Los SPF altos como 75 o 100 no ofrecen una protección significativamente mayor.

Protector Solar Mineral Young Living SPF 10 

Cuando necesitas una cobertura más ligera, tal vez debajo de tu maquillaje diario, durante el otoño y la primavera, un SPF 10 proporciona una cobertura más que adecuada para llevar a los niños a pasear o hacer mandados. Solo asegúrate de ponerte un protector solar SPF más alto como el Bloqueador Solar Mineral Young Living SPF 50 si planeas estar expuesto a la luz solar directa durante largos periodos de tiempo.

Aquí te dejamos un poco más de información de nuestro Protector Solar Mineral de uso diario SPF 10:Young Living Minerals Sunscreen 50 spf

  • Ofrece protección con filtro solar SPF 10 de amplio espectro y bloquea los rayos UVA y UVB.
  • Si terminas un poco sudado o atrapado bajo una llovizna, ¡no te preocupes!  Esta formulación es resistente al sudor y al agua por hasta 80 minutos.
  • Prueba este protector solar en tu rostro bajo el maquillaje si no va a ver mucha exposición al sol. Se desliza fácilmente y no deja residuo blanco.
  • ¿Tienes piel sensible? Este protector solar fue diseñado pensando en ti, ya que es hipoalergénico, y ha sido probado por dermatólogos.
  • Este protector solar mineral está hecho con ingredientes naturales derivados de plantas y minerales, y sin ningún absorbente químico UV, parabenos, ftalatos, productos petroquímicos, conservantes sintéticos, fragancias sintéticas o colorantes sintéticos, por lo que ¡puedes sentirte 100 por ciento seguro con lo que estas aplicando a tu piel!

Incluso las personas más diligentes en usar protección solar en ocasiones olvidan reaplicar luego de un tiempo. Cuando esto suceda, prueba nuestro rociador LavaDerm™  para ayudar a calmar, refrescar y aliviar temporalmente la picazón y el dolor que aparecen junto con las molestas quemaduras solares.


Ahora que ya has probado nuestro Protector Solar Mineral, ¿Qué aventuras de verano o al aire libre tienes planeadas? ¡Cuéntanos en los comentarios!