¿SON LOS ACEITES CÍTRICOS SEGUROS PARA TUS DIENTES?

4 24/06/2019 - ACEITES ESENCIALES, Estándares y seguridad, HOGAR, Infografías

Infografía de la escala de pH y la erosión del ácido de los aceites cítricos en el esmalte dental

Debido a la discusión que hay en la actualidad sobre los efectos de los aceites cítricos en el esmalte de los dientes, hemos decidido encontrar las respuestas nosotros mismos. Bajo la guía del Dr. Michael Buch, antiguo presidente de sección de la American Association of Dental Research y director científico de Young Living, su equipo realizó un análisis en el laboratorio para determinar si los puros aceites esenciales cítricos de Young Living afectan al esmalte dental de manera similar a la de los zumos de cítricos.

 

Se ha demostrado que los zumos de los cítricos con el tiempo causan erosión ácida en el esmalte de los dientes porque contienen ácidos que reducen el pH de la boca hasta el punto de reblandecerlo.

De modo simple, cuanto más ácido es el pH de la boca, más probable es que el esmalte se vea afectado.

LA PRUEBA SE REALIZÓ DE LA SIGUIENTE MANERA:

  1. Se sumergió un electrodo en agua purificada y se midió el pH.
  2. Se añadió 0,5 ml de zumo cítrico recién exprimido al matraz con agua y se midió de nuevo el pH.
  3. En otro matraz, se añadió al agua la misma cantidad del correspondiente aceite esencial cítrico de Young Living y se midió el pH de la misma manera.

Se hicieron pruebas con los aceites Lemon, Lime, Tangerine, Orange y Grapefruit. Se comprobó que cada uno de los zumos de fruta era al menos 10 veces más ácido que su correspondiente aceite esencial Young Living.

De hecho, los aceites esenciales de Young Living causaron cambios mínimos en el pH del agua (una media de menos de 1 unidad de pH).

Estos resultados de laboratorio confirman que los aceites cítricos de Young Living no reducen el pH como los zumos de frutas y por ello, es mucho menos probable que causen erosión ácida al esmalte.

Gracias a la investigación realizada por el equipo del Dr. Buch, puedes tener la seguridad de que los aceites esenciales cítricos de Young Living que te encantan no pondrán en riesgo el esmalte de tus dientes.

Ahora que tienes los datos, ¿cuál de nuestros deliciosos aceites cítricos de la gama Plus vas a añadir a tu próxima receta? ¡Cuéntanoslo en los comentarios!

Compartir

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

* Ten en cuenta que todos los comentarios son revisados y, por tanto, no aparecerán de forma inmediata. Además, es posible que algunas publicaciones se modifiquen ligeramente o se eliminen para cumplir con las políticas y los procedimientos de Young Living, así como la legislación vigente.