Pelo sano y bonito con aceites esenciales: tres recetas caseras

-3 28/07/2019 - BELLEZA, Cuidado del cabello, Infografías, Manualidades

De las planchas y rizadores a los tintes cada mes, nuestro pelo se lleva una paliza. Si tu cabello está empezando a verse un poco hecho polvo, no hace falta que lo lleves recogido todo el tiempo. Utiliza aceites esenciales para darle brillo y energía y así tener el pelo sano y precioso con el que sueñas. Todo lo que necesitas para un cabello digno de envidia son cosas que tienes por casa, como aceites esenciales, aceites base, agua y un par más de herramientas e ingredientes.

¿A qué estás esperando? Reúne lo que necesitas y prueba estas recetas para domar, hidratar e iluminar tu melena.


Espray para pelo seco

La primera es esta facilísima receta para reparar el pelo seco. Si tu pelo está apagado o seco, rocíalo con este tratamiento para fijar la humedad sin añadir grasa. Utiliza este espray antes de usar el secador para una inyección de brillo, cuando acabes de peinarte o durante todo el día para controlar el encrespamiento y el pelo lacio rebelde.

Los aceites esenciales en esta mezcla inyectarán brillo y nutrición a tu pelo, mientras que el aceite de jojoba y el Young Living V-6® penetrarán en tus cabellos para una hidratación nutritiva y duradera no grasa.

Lo que necesitas:

Cómo hacerlo:

  • Pon todos los ingredientes en una botella atomizadora de cristal de 350 ml.
  • Agítalo bien antes de rociar el pelo húmedo evitando las raíces. O póntelo en las manos y aplícalo al pelo para añadir humedad allí donde más lo necesites.
  • Seca y peina tu pelo como lo haces siempre. Si lo necesitas, rociarlo ligeramente después de peinarlo para un extra de brillo.

Tratamiento de aceite caliente

A veces tu pelo necesita un poquito de ayuda. Ya sea porque los químicos de la piscina lo han dejado sin vida o por que el clima soleado te haya dejado el cuero cabelludo con escamas, tu cabello necesita un poco de descanso. Dale un poco de cariño a las puntas frágiles y deshidratadas con este tratamiento acondicionador que contiene algunos de los mejores aceites esenciales para el cabello.

Lo que necesitas:

Cómo hacerlo:

  • Calienta algo de agua y viértela en un bol grande de cristal.
  • Pon el aceite de oliva y el aceite de almendra dulce en una jarra pequeña y coloca la jarra en el bol de agua caliente al baño maría durante 5-10 minutos hasta que el aceite esté tibio pero no caliente. Comprueba el aceite cada 2 minutos hasta que tenga la temperatura adecuada. Deberías poder meter el dedo en el aceite de manera confortable.

Consejo YL: ten cuidado de no sobrecalentar el aceite porque puede quemarte. Lo llamamos tratamiento con aceite caliente pero debería ser en realidad aceite tibio.

  • Añade los aceites esenciales y mezcla bien.
  • Aplícalo en el pelo de la raíz a las puntas, masajeando el cuero cabelludo y saturando las puntas para conseguir hidratación donde más lo necesitas. Cepilla el cabello para que la aplicación sea uniforme.
  • Cubre la cabeza con un gorro de ducha y déjalo durante al menos 20 minutos.
  • Lava el pelo. Si está demasiado graso, lávalo dos veces.

Enjuague de vinagre de sidra de manzana

Complementa los beneficios acondicionadores de nuestro tratamiento de aceite caliente con nuestro enjuague purificante de vinagre de sidra de manzana. Si la acumulación de productos te ha dejado en una situación peliaguda, utiliza esta receta para ayudarte a desenredar el entuerto. Una vez que elimines el exceso de peso por las células de piel muertas, los químicos de la piscina, el agua salada, el champú y el acondicionador, notarás más vigor y volumen en tu cabello.

Además de ayudarte a conseguir el perfecto movimiento de cabello, nuestro enjuague de vinagre de sidra de manzana también calmará el cuero cabelludo y añadirá lustre a tus mechones.

Lo que necesitas:

Consejo YL: para pelo seco, utiliza 60 ml de vinagre de sidra de manzana; para pelo normal a graso, utiliza 120 ml.q

Cómo hacerlo:

  • Mezcla todos los ingredientes juntos en la botella de espray.
  • Rocía la mezcla por todo el pelo, centrándote en el cuero cabelludo y las raíces. Separa el pelo en secciones para asegurarte de que lo empapas por completo. Tu cabello debe estar bien húmedo pero sin que gotee.
  • Date un masaje en el cuero cabelludo con las puntas de los dedos para estimularlo e incrementar la circulación.
  • Deja la mezcla durante 2-3 minutos.
  • Aclara y luego lava el pelo con champú y acondicionador como siempre.
  • Utilízalo una vez a la semana.

¿Cuál es tu aceite esencial secreto para un pelo fabuloso?

¡Cuéntanoslo en los comentarios!

Compartir

4 Comentarios

  • Tania lopez 25/03/2022 - 1:12 AM Responder

    Necesito otra receta para cabello grasoso

    • Christina 28/03/2022 - 7:28 AM Responder

      Buenos días Tania!
      Gracias por su interés en Young Living
      Puede agregar unas gotas de aceite esencial de lavanda, romero o bien árbol de té si tiene el cabello graso.
      Estamos seguros que le ayudará!
      Le deseamos un maravilloso día!

  • Eva 27/05/2022 - 2:30 PM Responder

    Hola buenas tardes! Para cabellos con caída que aceites se puede utilizar? En este caso se puede añadir pulverizar en la raíz?

    • Christina 06/07/2022 - 7:20 AM Responder

      Buenos días Eva, le recomendamos en este caso que consulte con un profesional de la salud ya que desde Young Living no podemos realizar afirmaciones médicas. Le deseamos un feliz día!

    Dejar una respuesta

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    * Ten en cuenta que todos los comentarios son revisados y, por tanto, no aparecerán de forma inmediata. Además, es posible que algunas publicaciones se modifiquen ligeramente o se eliminen para cumplir con las políticas y los procedimientos de Young Living, así como la legislación vigente.