Cómo guardar los aceites esenciales

0 20/07/2019 - ACEITES ESENCIALES, Información básica de los aceites esenciales, Mente y alma, Salud

Los aceites esenciales son una inversión en tu bienestar espiritual y tu régimen de belleza. Aprender lo que debes y no debes hacer cuando los guardes es una manera importante de proteger tu inversión y maximizar sus beneficios. En este blog te enseñaremos cómo guardar los aceites esenciales correctamente, además de responder algunas de las preguntas más frecuentes.

Aceites esenciales de incienso, naranja, limón y esclarea, y las mezclas de aceites Clarity y Dream Catcher.

Qué debes hacer y qué no: cómo guardar los aceites esenciales

SÍ: Cerrar bien los frascos

Cuando estás empezando a usar aceites esenciales y los guardas en casa, asegurarse de que están bien cerrados previene la oxidación y evita que el aire o el agua entren en el frasco.

  • Un menor contacto con el aire permite al aceite mantener todas sus propiedades. Una exposición prolongada y frecuente puede alterar la consistencia, olor y propiedades del aceite.
  • Cerrar bien el frasco también impide que el aceite se evapore.

Consejo YL: el dosificador plástico que viene en el frasco, que permite que el aceite salga gota a gota, también impide la entrada de aire y agua. Asegúrate de dejarlo puesto salvo que lo cambies por un aplicador de bola.

NO: Exponer tus aceites a demasiado calor o luz solar

Demasiado calor o la luz del sol pueden afectar la calidad del aceite.

  • Tanto el calor como la luz del sol pueden cambiar la composición del aceite.
  • Demasiado calor puede causar que el aceite se evapore más rápidamente haciendo que sea menos efectivo.
  • Demasiado sol puede deteriorar el aceite.

Consejo YL: guarda los aceites esenciales en un armario o un cajón y evita dejarlos en tu coche. La regla de oro es conservar los aceites en un lugar fresco y oscuro.

SÍ: Cuidar de ellos también de viaje

Si eres como nosotros, tendrás tus aceites favoritos a mano donde quiera que vayas: en el coche, en la bolsa del gimnasio, tu mesa de trabajo o tu bolso. Cualquier momento es perfecto para usarlos. Las buenas noticias son que puedes conservar tus aceites y guardarlos de manera segura cuando estés viajando con un estuche especial para ellos. Lleva tus aceites contigo donde quiera que vayas.

Sí: No tener miedo a mostrarlos

Te encantan tus aceites y no tienes miedo de demostrarlo. Exponlos en tu casa con una elegante vitrina junto con una planta u otros toques decorativos. Asegúrate de que no reciben la luz del sol de manera frecuente o prolongada y deja que tus aceites sean el centro de atención.

Imagen mostrando un frasco de aceite esencial de menta al sol con una X y un estuche de aceites esenciales con una marca de aprobación

Sí: Conseguir respuestas para tus preguntas

¿Tienes preguntas sobre cómo almacenar de manera correcta tus aceites, la vida útil de tus productos Young Living favoritos, mantener la calidad o sacar el máximo provecho a cada frasco? O tal vez quieres saber más sobre la seguridad de los aceites esenciales. Aquí tienes algunas de las preguntas más frecuentes:

1.       ¿Puedes guardar tus aceites esenciales en el frigorífico?

Algunos entusiastas de los aceites esenciales apuestan por guardarlos en el frigorífico. No es la baja temperatura lo que importa, los aceites no necesitan tanto frío, sino la temperatura constante. Tu nevera mantiene la misma temperatura día y noche, lo que ayuda a preservar el aceite. Pero recomendamos sacarlo 12 horas antes de utilizarlo para que pueda estar a temperatura ambiente.

2.       ¿Pueden guardarse en botes de plástico?

Los aceites esenciales son increíblemente potentes lo que significa que muchos pueden disolver el plástico. Por esta razón, nosotros siempre los conservamos en frascos de cristal. Tenlo en cuenta cuando vayas a crear perfumes caseros o mezclas usando aceites esenciales.

3.       ¿Los aceites esenciales deben guardarse en frascos oscuros?

Habrás notado que todos los aceites esenciales de Young Living vienen en frascos color ámbar. Esto es para protegerlos de la luz que puede alterar su delicada composición. Te recomendamos guardar siempre tus aceites esenciales en frascos oscuros para preservar sus cualidades.

4.       ¿Se pueden congelar los aceites esenciales?

Poner los aceites esenciales en el congelador es totalmente seguro. La temperatura constante y la falta de luz ayudan a preservar tus aceites. Hay algunos aceites como rosa, tomillo y otros, que pueden tener componentes naturales que se vuelvan sólidos o cristalicen en el congelador.

5.       ¿Los aceites esenciales caducan? Si la respuesta es sí, ¿cuál es la duración media de un aceite esencial?

¿Te preguntas cuánto duran los aceites esenciales una vez abiertos? La mayoría de los aceites esenciales tienen, de hecho, una fecha de caducidad aunque depende del tipo de aceite esencial y sus componentes. En general recomendamos sustituir tus aceites esenciales cada tres años para evitar cualquier irritación que pueda causar la aplicación tópica de un aceite caducado.

6.       ¿Cómo se deben desechar los aceites esenciales caducados?

Si crees que tienes aceites esenciales caducados en tu colección, puede que tengas la tentación de tirarlos por el fregadero. Sin embargo te recomendamos encarecidamente no hacerlo ya que el aceite puede atascar las cañerías y causar daños medioambientales. En su lugar, te sugerimos contactar con tu ayuntamiento y con el equipo que se encargue de las basuras de manera local y les preguntes las normas para tu zona y los procedimientos. Una vez que te hayas desecho de tus aceites esenciales, ¿por qué no reutilizas o reciclas los frascos para crear tus propias mezclas?

Mujer leyendo la etiqueta de un aceite esencial

¿Cuáles son tus principales consejos sobre lo que se debe y no se debe hacer cuando se trata del uso de aceites esenciales? Cuéntanoslo en los comentarios o contacta con nosotros escribiendo a: mseublog@youngliving.com

Compartir

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

* Ten en cuenta que todos los comentarios son revisados y, por tanto, no aparecerán de forma inmediata. Además, es posible que algunas publicaciones se modifiquen ligeramente o se eliminen para cumplir con las políticas y los procedimientos de Young Living, así como la legislación vigente.