Aceites esenciales fotosensibles: consejos para un verano seguro

1 05/06/2019 - ACEITES ESENCIALES, Estándares y seguridad, HOGAR, Inicio

Las vibraciones veraniegas están llegando como una ola de calor y sabemos que todo el mundo tiene las vacaciones en mente. Ya estás visualizando cómo va a ser el primer día en la piscina o en la playa: primero la crema solar, luego el reparto de juguetes y por fin, la supervisión relajada desde la hamaca o la toalla.

Durante el ajetreo y la diversión, no te olvides de usar tus aceites favoritos en verano de manera segura. Infórmate de cuáles son los aceites esenciales que pueden causar fotosensibilidad antes de meter tus imprescindibles junto con tu lectura de verano en la mochila para asegurarte de que tus favoritos no son aceites esenciales que puedan causar fotosensibilidad.

¿Qué hace que un aceite esencial pueda causar fotosensibilidad?

Los aceites cítricos son conocidos por sus alegres y veraniegos aromas y están entre los más comunes que pueden causar fotosensibilidad. Esto es debido a los componentes que se encuentran en estos aceites, conocidos como furanocumarinas, que incrementan en gran medida la sensibilidad a los rayos UV.

Y aunque los aceites cítricos son los más fotosensibles, otros aceites pueden contener componentes o mezclas de componentes que tienen el mismo efecto que las furanocumarinas, por lo que tampoco deben utilizarse. Comprueba siempre la etiqueta antes de aplicar un aceite para determinar si puede causar fotosensibilidad.

¿Cómo puedo saber si un aceite causa fotosensibilidad?

Todos los aceites de Young Living que causan fotosensibilidad están etiquetados como tales. Limón (Lemon), lima (Lime), pomelo (Grapefruit), naranja (Orange), bergamota (Bergamot), mandarina (Tangerine), Peace & Calming, Stress Away, Citrus Fresh, Gentle Baby y Joy son algunos de los aceites más vendidos de Young Living que causan fotosensibilidad, pero otros aceites pueden tener riesgo también. Comprueba siempre la etiqueta para ver que precauciones deben tomarse para el aceite que estás usando.

¿Cómo decide Young Living que una mezcla puede causar fotosensibilidad?

Midiendo la cantidad de aceite que hay en la mezcla que puede causar fotosensibilidad Young Living puede determinar de manera efectiva si una mezcla es segura para usar al sol.

¿Cuál es la mejor manera de reducir los riesgos de una reacción adversa?

Utiliza los aceites que pueden causar fotosensibilidad durante la noche

Hacerlo así reduce los riesgos asociados con estos aceites. No dejes de incorporar estos aceites a tu rutina nocturna de cuidado de la piel, loción para el cuerpo, baño vespertino o un masaje en los pies, cuello o espalda antes de dormir.

Cubre la zona de aplicación

Bloquear los rayos UV cubriendo la zona también puede reducir el riesgo de reacción. Aplica el aceite en la espalda, la parte baja del pecho o las sienes y ponte una camiseta de cuello barco y un sombrero. Asegúrate de que cualquier parte donde apliques el aceite está completamente cubierta con un material fuerte o un tejido denso.

Sigue las instrucciones de la etiqueta

La mejor manera de evitar una reacción adversa es seguir las instrucciones de la etiqueta. La mayoría de los aceites que pueden causar fotosensibilidad sin diluir, requieren 12 horas antes de exponerse al sol pero algunos pueden necesitar hasta 48 horas. Ten en cuenta que la cantidad que uses y si lo diluyes o no, pueden afectar a la concentración de los componentes fotosensibles; y recuerda siempre que la crema solar te ayuda a protegerte, incluso después del periodo de espera recomendado.

¿Qué debo hacer si tengo una reacción?Aceite esencial Lemon

Si tú o alguien que conoces está teniendo una reacción, evita la exposición a los rayos UV inmediatamente y sigue uno de los siguientes procedimientos:

En caso de reacción cutánea:

  • Lava la zona de inmediato con agua fría y jabón. Aclara completamente.
  • Aplica y lava la piel con aceite vegetal para diluir el aceite esencial.

En caso de reacción ocular:

  • Lava el ojo manteniéndolo abierto bajo el agua corriente durante varios minutos.
  • Aplica aceite vegetal con una gasa estéril alrededor del ojo para diluir cualquier exceso de aceite esencial.
  • Busca siempre consejo médico si sientes dolor en la zona o la reacción afecta a una parte importante del cuerpo.

Nos encantan los aceites esenciales y sabemos que a ti también. Y por ello queremos proporcionarte información general para ayudarte a incrementar tu conocimiento del uso correcto de los aceites esenciales. Para cuidar de la mejor manera de ti y de tu familia, lee siempre y sigue las instrucciones de la etiqueta. La mejor noticia es que hay muchos aceites que no tienen componentes que causan fotosensibilidad, así que están listos para tus aventuras de verano. Es la oportunidad perfecta para probar algo nuevo y encontrar un nuevo favorito.

¿Cómo te gusta utilizar los aceites en verano?

¡Cuéntanoslo en los comentarios!

Compartir

1 comentario

  • DecoloresNatur 19/03/2020 - 11:59 AM Responder

    ¡Muy buenas recomendaciones para utilizar aceites esenciales en verano!
    No cabe duda de que estos artículos elaborados de forma totalmente natural ofrecen numerosos beneficios para nuestro cuidado. Eso sí, hay que elegir entre las diferentes variantes aquellas que cumplan con nuestras necesidades.
    ¡Un saludo!

  • Dejar una respuesta

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    * Ten en cuenta que todos los comentarios son revisados y, por tanto, no aparecerán de forma inmediata. Además, es posible que algunas publicaciones se modifiquen ligeramente o se eliminen para cumplir con las políticas y los procedimientos de Young Living, así como la legislación vigente.