Cuando piensas en aceites esenciales, ¿palabras como “afeminado” o “quisquilloso” vienen a tu mente? De ser así, entonces claramente no has descubierto como estos productos podrán ayudarte con esos vellos faciales rebeldes, con tus músculos cansados e, incluso, para combatir el olor fétido de esos tenis que raramente (bueno, nunca) lavas. ¡No te confundas amigo! Los aceites esenciales pueden jugar una función importante en la vida de cada hombre.

¿Así que cuáles son los mejores aceites para varones y qué puedes hacer con ellos? ¡Obtén aquí todas las respuestas!

¿Qué aceites esenciales son masculinos?

Si bien todos los aceites esenciales son para hombres (¡son para cualquier persona!), no todos quieren oler a flores. Cada persona tiene preferencias únicas. Sabemos que muchos hombres prefieren aromas amaderados y térreos. Si estás en busca de aceites esenciales con fragancias tradicionalmente más masculinas, te presentamos algunos de nuestros favoritos.

Mezcla de aceites esenciales Shutran

Compuesto de Cedro, Pícea Negra y Limón, Shutran es una de las mezclas de aceites esenciales más vendidas de Young Living. De hecho, por ser una de las más populares, la convertimos en una línea completa de productos para caballeros. Específicamente formulada para fortalecer los sentimientos de confianza, Shutran cuenta con un aroma limpio y amaderado.

Cómo usar Shutran:

  • Usa su fragancia audaz y fortalecedora como colonia aplicando una gota de cada muñeca.
  • Elabora un spray corporal con 20 gotas de Shutran, 1 cucharadita de hamamelis y 2 onzas de agua destilada.
  • Agrégalo a tu Difusor de Ventilación para que tu carro huela aún mejor que cuando estaba nuevo


Aceite esencial de Vetiver

Para un aroma más que relajante, Vetiver es una elección sólida. Al igual que la Lavanda, este aceite esencial es ideal para difundir a la hora de acostarte o en momentos de estrés, como cuando estás preparándote para una gran presentación o una entrevista. Pero a diferencia de la Lavanda, Vetiver tiene un aroma ahumado y térreo. Esto no significa que la Lavanda no sea buena para los varones, pues la verdad es que su embriagadora fragancia floral se utiliza ampliamente en colonias masculinas. Tanto así que ¡la hemos agregado a Shutran! Si prefieres algo que evoque más el olor de la hierba fresca, ¡Vetiver será tu mejor opción!

Cómo usar Vetiver:

  • Relájate después de un largo día con una mezcla que combine 3 gotas de Vetiver, 4 gotas de Pícea Negra y 2 gotas de Mandarina.
  • Aspira directamente de la botella.
  • Agrega Vetiver a tu limpiador facial y disfruta de un poderoso efecto limpiador.


Aceite esencial de Menta

Si Shutran es el jefe de las mezclas de aceites esenciales masculinas, entonces Menta es nuestra mejor elección cuando se trata de aceites individuales. Disfruta un aroma fresco, energizante y mentolado que persiste. Muchas personas utilizan Menta de manera tópica debido a la sensación de frescura y al cosquilleo que deja en la piel.

Cómo usar Menta:

  • Agrega 4 gotas de Menta a un masaje con V-6 u otro aceite portador y frótalos en tus músculos para disfrutar de un masaje refrescante después de haberte ejercitado.
  • Difúndelo con Thieves para conseguir una mezcla acogedora que te invite a quedarte en casa.
  • Combina algunas gotas con gel de aloe vera para refrescarte después de un día soleado.


Aceite esencial de Copaiba

Otro campeón de los aceites esenciales es la Copaiba, que se jacta de proveer numerosos beneficios para la piel. Gracias a su aroma cálido y balsámico, el aceite de Copaiba es perfecto para mezclas y colonias calmantes. Cuando desees oler bien sin recargarte, éste es para ti.

Cómo usar Copaiba:

  • Agrega una gota a tu humectante de día. Sí, ¡deberías humectar tu piel a diario!
  • Frótalo en las plantas de tus pies antes de acostarte


Aceite esencial de Sacred Sandalwood

Ninguna lista de aceites esenciales para hombres estaría completa sin Sacred Sandalwood. Traído desde la Finca y Destilería Ord River Sandalwood, esta maravilla amaderada cuenta con un aroma cálido, suave y seductor. Toma 30 años para que un árbol de sándalo madure y para que podamos extraer los aceites esenciales. La espera bien vale la pena, ¡compruébalo tú mismo!

Cómo usar el Sacred Sandalwood:

  • Combate el cuero cabelludo seco y elimina la picazón colocando unas cuantas gotas de Sacred Sandalwood en tu acondicionador.
  • Crea unas sales de baño tipo spa mezclando 3-5 gotas de Sacred Sandalwood y 1/4 de taza de sal de Epsom. ¡Los baños no son solo para señoritas!
  • Difunde este aroma rústico y térreo por sí solo en tus espacios favoritos.
  • Compáralo con el Royal Hawaiian Sandalwood y decide cuál necesitas más. ¡Cuidado!: quizás seam ambos.


Aceite esencial de Jengibre

Con su aroma picante y vigorizante, el Jengibre es otra buena opción para los caballeros. Si bien puedes pensar que el jengibre es solo una especia de cocina tradicional, este aceite esencial es todo, menos ordinario. Además de ser uno de nuestros aceites favoritos para masajes, el jengibre es ideal para usar en viajes largos gracias a su aroma estimulante.

Cómo usar Jengibre:

  • Combínalo con el aceite de masaje Ortho Ease y frota sobre tus músculos o articulaciones cansadas.
  • Haz que tu ropa huela súper fresca añadiendo Jengibre al jabón de lavandería.
  • Elabora un aromatizante ambiental casero con 1 taza de agua, 2 cucharadas de hamamelis, 20 gotas de jengibre y 10 gotas de Limón


Aceite esencial de Árbol de Té

Otro multiusos que todo hombre -y mujer- necesita en su hogar es el Árbol de Té. ¿Qué hace que este aceite sea imprescindible? Bueno, para empezar, tiene propiedades limpiadoras comprobadas, lo que lo convierte en un ingrediente principal en productos para el cuidado de la piel y en soluciones de limpieza naturales. Utilízalo para inundar tu hogar con un olor fresco, similar al de Eucalipto.

Cómo usar Árbol de Té:

  • Difúndelo y elimina los olores no deseados de tu bolso del gimnasio o de la comida que preparaste.
  • Evita las imperfecciones en tu piel, añadiendo una gota a tu loción para después de afeitarte.
  • Consiéntete con un masaje limpiador en el cuero cabelludo con 2 gotas de Árbol de Té y 4 gotas de un aceite portador como el aceite de coco. Frota esta mezcla durante 3-5 minutos y luego lava tu cabello.
  • Elabora un limpiador multiusos con 1 taza de agua destilada, 1 taza de vinagre, 10 gotas de Árbol de Té y 10 gotas de Pino.


¿Pensabas que los aceites esenciales eran sólo para mujeres? ¡Seguramente te sorprendimos!

¿Tienes otras recomendaciones de aceites esenciales para hombres? 

¡Comparte con nosotros en los comentarios!