Hemos compartido los superpoderes de nuestros aceites más populares; es momento de agregar “limpia la piel” a la lista. ¿Por qué es un superpoder? Ciertos aceites esenciales tienen propiedades para limpiar la piel que pueden ayudar a reducir la apariencia de imperfecciones y mejorar la apariencia de una piel saludable y uniforme, sin importar el tipo de piel. ¡Consideramos que ése es un superpoder de verdad!

Sabemos que suena absurdo que los aceites puedan ayudar a limpiar la delicada piel del rostro, normalmente evitamos cualquier producto que pueda dejar nuestra piel grasosa. ¿Cómo pueden funcionar los aceites esenciales como limpiadores para la piel? ¿Realmente pueden limpiar y promover la apariencia de una piel de aspecto saludable? Y ya que estamos en eso, ¿se puede usar aceite esencial directamente sobre la piel? La respuesta a todas estas preguntas es un contundente ¡SÍ!

Cómo aprovechar el poder de limpieza de los aceites esenciales

¡Agregar aceites esenciales a tu rutina de cuidado de la piel es más fácil de lo que piensas! Te presentamos algunas maneras de usar nuestros seis favoritos para limpiar la piel.

• Agrega 1-2 gotas de aceite esencial a tu limpiador facial todas las mañanas para una limpieza diaria.
• Mezcla en tu mano la cantidad del tamaño de un centavo de miel sin refinar junto con 1 gota de aceite. Da un masaje en tu rostro y deja reposar por 5-10 minutos antes de enjuagar.
• Combina ½ taza de avena coloidal con 7 gotas de aceite esencial. Revuelve bien. Para usar, mezcla ½-1 cucharadita de tu nuevo limpiador facial con un poco de agua y aplícalo en la piel húmeda. Enjuaga abundantemente.
• Mezcla 1 gota de aceite con 4 gotas de Complejo de Aceite Vegetal V-6™ y usa una bolita de algodón para aplicar la solución a tu rostro recién lavado.
• Crea tu propio spray facial con 2 oz. de agua y 10-20 gotas de aceite esencial.
• Elabora un tonificante casero llenando una botella de cristal de 3 oz. con hamamelis y agregando 10-15 gotas de aceite. Agita bien antes de aplicarlo con una bolita de algodón.

Aceites esenciales que limpian la piel

1. Árbol de téTea Tree essential oil

El Árbol de Té es un aceite multipropósito, ¡humecta además de limpiar! Las propiedades purificadoras de este aceite esencial lo hacen uno de nuestros seleccionados, especialmente para aquellas personas con piel grasa o con tendencia a acné. Hablando de brotes, prueba aplicar 1 gota con un hisopo y úsalo como tratamiento local para ayudar a reducir la apariencia de los molestos brotes.

Por cierto, lo puedes encontrar en este producto: Maximum Strength Acne Treatment

2. Geranio

¿Quieres conocer el secreto de una piel hermosa y luminosa? Aceite esencial de Geranio. Ya no es un secreto, puedes obtener esa luminosidad en casa agregando unas gotas de este potente aceite a tu rutina actual de cuidado de la piel. ¡Te resultará más difícil localizar esas áreas irregulares pero te facilitará ver una piel de aspecto más saludable y radiante!

3. Incienso

Ninguna lista de cuidado de la piel estaría completa sin el Incienso. Úsalo si te gusta un aceite con aroma térreo y estimulante y con el poder de reducir la apariencia de tono irregular en la piel. Con el aceite de Incienso, ¡una luminosidad fresca y humectada está a solo una botella de distancia!

Por cierto, lo puedes encontrar en este producto: ART® Gentle Cleanser

4. Toronja

¡Amantes de los cítricos, reúnanse! Nuestro aceite esencial de Toronja prensado en frío es in deleite para los sentidos y para la piel. Añade este aceite cítrico a tus productos favoritos de cuidado de la piel para disfrutar su aroma dulce y vigorizante además de limpiarla. Como un bono adicional, también disfrutarás de una piel sedosa, suave y tersa.*

5. Blue Tansy

¡Conoce a tu nuevo mejor amigo para tu rutina nocturna! Como un verdadero amigo, Blue Tansy siempre te hará sentirte de lo mejor. Como tu compañero de cuidado de la piel, este aceite esencial te ayudará a reducir la apariencia de brotes mientras limpia y embellece tu piel. ¡Pero asegúrate de diluirlo! Su intenso color azul es hermoso en la botella, pero puede dejar una mancha si lo aplicas sin diluir.

6. Naranja

¡Tan sorprendente como parece! puedes usar el aceite esencial de Naranja para la piel grasa. Aplica el aceite esencial de Naranja en las áreas grasosas, incluyendo la fastidiosa zona T antes de acostarte y ve si no despiertas con una piel con apariencia más suave y más equilibrada. Tu piel tan suave como la de un bebé te agradecerá que uses este aceite cítrico.*

Por cierto, lo puedes encontrar en este producto: Charcoal Bar Soap


Si reducir la apariencia de brotes está en primer lugar en tu lista para el cuidado de la piel, prueba estos consejos para tratar el acné. ¡Sigue estos tratamientos con un aceite esencial limpiador para una piel en la que no se note el tiempo!

¿Cuál de estos aceites esenciales hará su aparición en tu rutina para el cuidado de la piel?

¡Déjanos saber en los comentarios!

*Evita la exposición directa a la luz solar o rayos UV hasta 12 horas después de la aplicación de este producto.