Nos encanta el helicriso; se usa en algunas de nuestras mezclas favoritas tales como Deep Relief™, pero también es fabuloso por sí solo. Un poco terroso, un poco herbáceo, su aroma estimulante puede hacer que la mala energía en el ambiente se vaya; y eso es el comienzo de las muchas maneras en que este aceite esencial es la estrella de las multifunciones.

Este podría ser uno de los aceites que debes tener, ya que esta planta única es un poco misteriosa, te damos ocho datos curiosos y consejos sobre el aceite esencial favorito del ¡botánico que llevas dentro! Úsalo para lucir tu conocimiento de este AE en la próxima fiesta, seguro que establecerás la fama entre todos tus amigos como el experto de los aceites esenciales.

  1.  Las flores Helicriso a veces las llaman Immortelle, o la Flor Inmortal, probablemente por la manera en que su aceite esencial puede suavizar la apariencia de las arrugas o manchas de la piel. ¿Les gustaría una noche de spa en casa?
  2. Helicriso es una planta que se reproduce por sí misma en la familia del girasol. Crece naturalmente en terrenos secos y rocosos por todo el Mediterráneo. Si te encanta el aceite Helichrysum, deberías reservar unos días para ir de vacaciones al Mediterráneo para verlas por ti mismo lo más pronto posible.
  3. La palabra “helichrysum” tiene raíces latinas y griegas que significa “espiral dorado”. Su hermoso brote dorado definitivamente merece ese nombre.
  4. ¿Te quedaste sin energía? Coloca un poco de Helicriso y Eucalyptus Radiata en tu difusor. El aroma fresco, a terroso y estimulante renovará tu ambiente al instante y te ayudará a enfocar de nuevo para completar esa larga lista de cosas por hacer. También no sería una mala idea usarlo durante la hora del estudio.
  5. Pequeñas flores significan pequeño rendimiento de aceite esencial. Destilamos a vapor los brotes delicados de esta planta, y aunque no obtenemos mucho aceite de cada destilación, ese aceite tiene un perfil rico y complejo de los constituyentes naturales acetato de nerilo, gamma-curcumeno y alpha-pineno.
  6. ¿Vas al gimnasio? Uno de los usos principales del aceite Helicriso es el masaje deportivo. Agrega algunas gotas de Helicriso y Menta al complejo vegetal de aceite V-6™ y masajea en los músculos. Créenos— al día siguiente, esos músculos no lucirán tan desalentadores.
  7. Normalmente se cosecha Helicriso silvestre de las costas rocosas de la región Dalmacia, de Croacia, pero el helicriso de Young Living se cultiva en nuestra granja en Split, Croacia. Al cultivar esta planta única, Young Living está ayudando a protegerlo de la explotación y cosechas excesivas. Al usar nuestro aceite esencial Helicriso, estás ayudando a apoyar la agricultura sustentable. ¿Eso te hacer sentir bien, no?
  8. ¿Tienes la piel seca y opaca por haber estado bajo el sol? Ayuda a revivirlo con una combinación suavizante y aromática de Helicriso, Lavanda y aceite de coco. Masajea suavemente la mezcla sobre tu piel, después, relájate con una limonada de honey-lavender (miel con lavanda) para aliviarte completamente del calor de adentro hacia afuera.

 

¿Cuáles son algunos de tus beneficios favoritos del aceite Helicriso? ¡Déjanos saber en los comentarios!